Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Elaborador de Instaladores NSIS

Estas en el tema de Elaborador de Instaladores NSIS en el foro de Software General en Foros del Web. Existe en la actualidad el elaborador de Instaladores NSIS que viene de la mano de Nullsoft que los hace a partir de Scripts... Alguien sabe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Elaborador de Instaladores NSIS

Existe en la actualidad el elaborador de Instaladores NSIS que viene de la mano de Nullsoft que los hace a partir de Scripts... Alguien sabe como hacer los scripts de tal manera que la instalacion tenga password?? Los ejemplos que tiene este software no son muy completos y en la mayoria no corren, pero he visto los instaladores hechos por dicho software y me parecen muy practicos y elegantes.

El programa es GPL esta en:

http://sourceforge.net/projects/nsis

y una descripcion esta en:

http://www.adictosaltrabajo.com/tuto...hp?pagina=nsis

Última edición por makeitslow; 20/03/2007 a las 19:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 12:39
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Elaborador de Instaladores NSIS

No se si ya lo habrás probado, pero aquí hay algo.

Ya me contarás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Elaborador de Instaladores NSIS

GRacias por el codigo Marto... Pero no me jala, tal vez estoy haciendo algo mal, ya que de este lenguaje no se nada de nada... lo unico que queria era que al iniciar la instalacion, me pida una contraseña o un numero y lo verifique.. algo asi asi en CreateInstall... que te pide un SERIAL o un codigo para que puedas seguir ADELANTE.

TEngo una duda, como ejecuto archivos .BAT despues de la instalacion?? o sea dentro del instalador.... que por cierto no me crea ningun .EXE, ese es alguna configuracion que debo hacer??? o debo cambiarles la extension a los archivos script del programa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 20:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Elaborador de Instaladores NSIS

Ya averigue y probe como se crean los ejecutables, en la parte del SETUP del script, debemos tener las siguientes lineas:

Código:
[Setup]
OutputDir=Directorio donde quedara el archivo setup compilado 
OutputBaseFilename=Nombre del archivo de instalacion
y para ejecutar archivos de tipo .EXE o .BAT o algun otro, tenemos que incluir la etiqueta RUN y declarar los archivos a ejecutar:

Código:
[Run] 
Filename: "{app}\NOMBREDELARCHIVO1.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,NOMBREDELARCHIVO1}"; 

Filename: "{app}\NOMBREDELARCHIVO2.bat"; Description: "{cm:LaunchProgram,NOMBREDELARCHIVO2}";
Ahora solo tengo una duda, como incluyo imagenes en mi instalador??? Como asigno iconos a los accesos directos??? Como incluyo texto en las ventanas de mi instalador???

Gracias!!

PD.: Aun no puedo incluir un password a la instalacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Elaborador de Instaladores NSIS

Hola a todos, mil disculpas, pero en mi anterior mensaje mencionaba como hacer los SETUPS y las ejecuciones de archivos en el instalador.

Pero el pequeño detalle es que me confundi, y ahora se que el NSIS o el NullSoft Installer, no son lo mismo que el INNO SETUP.... Son distintos.... y yo estaba buscando ayuda en INNO....
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda para configurador con NSIS

Hola chicos,

Soy nueva en este asunto y pregunto si alguien sabe si puedo llamar a un archivo .jsp desde el instalador y pasarle un parametro a esta. Cualquier orientación que me puedan dar, la agradeceria mucho.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.