Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Eliminando el spyware y adware de mi pc.

Estas en el tema de Eliminando el spyware y adware de mi pc. en el foro de Software General en Foros del Web. Es interesante ver la cantidad de cookies publicitarias que recogen preferencias, programas de spyware puede existir en tu computadora. Estoy probando un programita llamado Ad-Aware ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 17:55
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Mensaje Eliminando el spyware y adware de mi pc.

Es interesante ver la cantidad de cookies publicitarias que recogen preferencias, programas de spyware puede existir en tu computadora.

Estoy probando un programita llamado Ad-Aware de Lavasoft . Me gustaría conocer las impresiones de otros usuarios, así como de otros programas del mismo estilo.

Saludos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 18:06
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
La primera vez que use el Ad-Aware casi me caigo de la silla ante los resultados: ¿tanta porquería había en mi pc?

Tras eliminarlo todo, lo cierto es que la pc me iba más ligera en todo, incluso noté una menor incidencia de pantallazos azules.

Obvia decir que desde entonces lo tengo siempre actualizado y que tengo por rutina pasarlo al menos una vez a la semana junto con el resto de "mantenimiento" del pc...

No conozco otro programa al estilo de ad-aware (aunque sé que lo hay), pero de todas formas, mi opinión es que se trata de una buena herramienta anti-spyware.

sl2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 18:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sí, es un programa excelente; lástima que no se actualiza desde el 24 de septiembre.
Espero que no esté en trance de desaparición.

Hay otro programa parecido y tan excelente como Ad-aware: Spybot, que pueden encontrar en http://security.kolla.de/

Es muy interesante utilizar los dos, pues cada uno encuentra spyware que el otro no detecta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 19:12
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Jaramago está en lo correcto; Ad-Aware lleva meses sin actualización. Según su comunicado, la versión 6, con un nuevo motor de identificacion (engine) y nuevas firmas digitales (signatures) esta(ría?) disponible para usuarios registrados desde Enero 6; y para la versión gratuita algún día de Marzo.

El SpyBot, Search & Destroy es bastante efectivo removiendo entradas basura y programas ad-ware, pero además también detecta y elimina troyanos y programas "malware", que son programas maliciosos con características diferentes a las anunciadas, o características ocultas creadas para propósitos algo obscuros.

Otros buenos son Pest Patrol y Sweeper. Este último basa sus alertas en las características de los ejecutables, y los marca (tag) de acuerdo a su capacidad para hacer daño (formateo, destrucción de datos o modificación de los mismos) o para funcionar como espía (protocolos de red, inyección de procesos...).


Como ya he comentado antes, la basura de los programas Adware suele ralentizar las computadoras Y la conexión a internet, e incluso utilizar el poder del procesador y el espacio del disco duro.

Las condiciones de uso que vienen con la instalación por lo general implican que el usuario dé permiso para ese comportamiento malicioso, es por eso que hay que leer detenidamente las condiciones de cada programa "gratuito" que bajamos de la red.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 19:59
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 22
Igual a mi el de LavaSoft me ha dado buenos resultados, pero siempre te quedan en tu pc programas instalados y archivos que hay que remover manualmente..

Programas como Save Now, New .net application, DownloadWare, etc.. por acá en el trabajo son docenas de pcs que los tienen instalados pues cuando instalas Programas como el Kazaa, solo le dan next, next, next y Finish

Y no se dan cuenta de lo que dice o les instala

Que por cierto les remociendo el Kazaa lite, para los que no lo tienen instalado

Recomendación: Luego del programin este de lavasoft, buscar en archivos de programa las carpetas de estos programas y borrarlas, y además ver los procesos que se están ejecutando en la pc, pues muchas veces el lavasoft no los puede eliminar pues son dll's o .exe cargados en el sistema, tales como el gmt.exe un tal cmeII_sys.??? etc.. y se almacenan en Program Files (Archivos de Programa) además en Archivos Comúnes y hasta en el directorio Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 02:36
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Estos programitas están mu bien, pero a nivel de configuración de sistema operativo se puede hacer que esta basurilla no tenga efectividad alguna o al menos minimizar sus efectos. Por ejemplo configurar bien las cookies en el cliente de navegación que usemos o utilizar el fichero hosts que aunque no previene contra el tema de las cookies si lo hace contra spyware y otras invasionesa nuestra privacidad.

El fichero hosts tiene esta pinta:

# 123Banners

127.0.0.1 123banners.com
127.0.0.1 control.123banners.com
127.0.0.1 ftp.123banners.com
127.0.0.1 ftp.control.123banners.com
127.0.0.1 www.123banners.com
127.0.0.1 www.control.123banners.com

# Adforce/Imgis

127.0.0.1 adforce.ads.imgis.com
127.0.0.1 adforce.adsu.imgis.com
127.0.0.1 adforce.adtech.de
127.0.0.1 adforce.cn.imgis.com
127.0.0.1 adforce.com
127.0.0.1 adforce.cu.imgis.com

# ZDnet

127.0.0.1 ad.zdnet.co.jp
127.0.0.1 ads-real01.zdnet.com
127.0.0.1 ads-real02.zdnet.com
127.0.0.1 ads-real03.zdnet.com
127.0.0.1 ads-real06.zdnet.com
127.0.0.1 ads-real09.zdnet.com
127.0.0.1 ads-real10.zdnet.com
127.0.0.1 ads-real13.zdnet.com
127.0.0.1 ads.zdnet.com
127.0.0.1 ads.zdnet.de
127.0.0.1 ads.zdnet.org
127.0.0.1 ads1.zdnet.com
127.0.0.1 ads1.zdnet.org
127.0.0.1 ads2.zdnet.com
127.0.0.1 ads2.zdnet.org
127.0.0.1 ads3.zdnet.com
127.0.0.1 ads3.zdnet.org
127.0.0.1 ads4.zdnet.org
127.0.0.1 bcs.zdnet.com
127.0.0.1 computershopper.zdnet.com
127.0.0.1 generator.zdnet.com
127.0.0.1 mads.zdnet.com
127.0.0.1 trakka.zdnet.com.au
127.0.0.1 www.ads.zdnet.org
127.0.0.1 www.ads1.zdnet.org
127.0.0.1 www.ads2.zdnet.org
127.0.0.1 www.ads3.zdnet.org
127.0.0.1 www.ads4.zdnet.org
....
....

Existen archivos de textos con listas completas y actualizaciones.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 10/01/2003 a las 02:42
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 08:34
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 22
Cierto, se me olvidaba mencionar el archivo Hosts , aunque si usas proxy, hay que configurar distinto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 10:37
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Desde mi punto de vista, y en base a experiencia propia, el principal invonveniente de los programas adware no es la publicidad per se, sino la mala calidad de los programas; lo que los hace consumir recursos del sistema en exceso, con la cosecuente disminución (en ocasiones realmente alarmante) del rendimiento general de las aplicaciones legítimas.

Las modificaciones al archivo hosts son perfectas por otro lado para eliminar muchos banners de las páginas web. Existen en internet muchas listas, más o menos completas que permiten bloquear directamente a las compañías que los "transmiten", ahorrándonos por consiguiente, ancho de banda (una bendición para quienes se conectan por dup).

Algo al respecto se comentó antes en otro post, en particular por mod, me parece.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.