Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

eMule vs BitTorrent

Estas en el tema de eMule vs BitTorrent en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, tengo instalado el eMule y la verdad es que no me puedo quejar demasiado de cómo me va. En ocasiones en las que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 03:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta eMule vs BitTorrent

Hola,

tengo instalado el eMule y la verdad es que no me puedo quejar demasiado de cómo me va. En ocasiones en las que he tenido cerca de 30 descargas simultáneas y además todas con gran número de fuentes me ha llegado a bajar hasta a 100 Kb/s, sin embargo, cuando tengo menos de 10 descargas tengo suerte si me baja a 40 KB/s.

Algún amigo me ha comentado que el BitTorrent es bastante mejor que eMule. Por lo visto, su principio de funcionamiento es distinto al de eMule y con BitTorrent se consigue más descarga en menos tiempo que al fin y al cabo es lo que buscamos todos los usuarios de programas p2p.

Lo que me gustaría es que quien haya probado ambos programas (eMule y BitTorrent) dé su opinión para saber si lo que me han comentado es cierto o no tan cierto.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 09:08
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
yo use el Emule un tiempo y pues me iuba bien , un poco menos bien que como te va a ti
pero me lleno la compu de virus y spywares y archivos maliciosos ...muchos de los archivos que descargaba de ahi traian algun tipo de malware...por mas inofensivo ke fuese causaba problemas a mi pc
decidi cambiarme a bitcomet que se maneja con torrents y la vdd no tengo nada de que kejarme...
encuentras de todo
no hay listas de espera
descarga a una velocidad promedio de 50kb/s (mi conexion es adsl 256mb)
no me he topado con ningun virus
los archivos descargados (en mi caso)..me han salido 100% funcionables y seguros
estoy bastante satisfecho con los torrents

esperemos opiniones de expertos
salu2!
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 08:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Alguna otra opinión?

Ya sea a favor o en contra de BitTorrent o a favor o en contra de eMule (al margen de la comparativa entre ambos programas).

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 08:19
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues yo uso los torrents, no hay colas de espera solo con que haya seeds y listo y he alcanzado muy buenas velocidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 10:41
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
No hay ningún programa "definitivo", todos tienen sus pros y sus contras.

Bittorrent
-A favor: puede alcanzar velocidades altísimas con un solo archivo. Ojo, como en todos los programas p2p, es muy sensible al número de personas que comparta dicho archivo. Nunca he encontrado un fake.
-En contra: Para que funcione bien, sólo se pueden descargar uno o dos archivos simultaneamente, y subir otro u otros dos. Número de archivos disponibles muy reducido, casi exclusivamente cosas de actualidad. A veces es tedioso buscar torrents.

Emule:
-A favor: listado de archivos disponible casi ilimitado, si no está en la red edonkey tal vez no exista. Velocidad de descarga tan elevada como con bittorrent, pero se deben tener muchos archivos con muchas fuentes descargando simultaneamente. Lo de las colas de espera es un mito, da igua, lo importante es la velocidad de descarga. Se puede poner muchos archivos a disposición de los otros usuarios, por ejemplo manuales. Tiene buscador integrado.
-En contra: velocidad de descarga reducida de un único archivo. Posibilidad de encontrar fakes con relativa facilidad.

Como resumen, diré que el emule me parece más completo que cualquier cliente bittorrent. Sin embargo pienso que no son programas-redes rivales, en realidad se complementan. Si busco algo raro debe ser en la red edonkey. Si tengo prisa por conseguir algo y es de actualidad, mejor con Bittorrent.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 18:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Diría mi opinión, pero es que es tan parecida a la de elratonperez que sería repetir lo dicho.
Pero sí me gustaría comentar una cosa: ¿Alguien ha probado exeem? Es un cliente P2P que utiliza el protocolo de BitTorrent, preo descentralizado, así que "elimina la necesidad de trackers". Yo utilizo Linux, así que no he tenido el placer de poderlo probar, pues (todavía) no existe versión para mi sistema operativo. Me gustaría que, si lo habeis probado, me deis vuestra opinión.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 04:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elratonperez
Para que funcione bien, sólo se pueden descargar uno o dos archivos simultaneamente, y subir otro u otros dos. Número de archivos disponibles muy reducido, casi exclusivamente cosas de actualidad. A veces es tedioso buscar torrents.
De ésto no tenía ni idea ya que no me habían comentado nada.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 05:25
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Pero sí me gustaría comentar una cosa: ¿Alguien ha probado exeem? Es un cliente P2P que utiliza el protocolo de BitTorrent, preo descentralizado, así que "elimina la necesidad de trackers". Yo utilizo Linux, así que no he tenido el placer de poderlo probar, pues (todavía) no existe versión para mi sistema operativo. Me gustaría que, si lo habeis probado, me deis vuestra opinión
He probado exeem un par de veces y no me ha convencido. La versión completa incorpora un spyware, aunque hay también una versión "lite". En cualquier caso era una proyecto aún inmaduro, en fase de pruebas. No sé cómo estará ahora.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.