Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Encarta vs. Wikipedia

Estas en el tema de Encarta vs. Wikipedia en el foro de Software General en Foros del Web. http://www.forosdelweb.com/f23/wikip...windos-633797/ en este post puse mas o menos las diferencias entre encarta y wikipedia la pregunta es: si no tuvieras internet usarias encarta o wikipedia(offline)??? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 14:51
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Encarta vs. Wikipedia

http://www.forosdelweb.com/f23/wikip...windos-633797/
en este post puse mas o menos las diferencias entre encarta y wikipedia

la pregunta es:

si no tuvieras internet usarias encarta o wikipedia(offline)???

teniendo en cuenta tambien el sistema operativo que usas.

por ejemplo yo escogi la wikipedia por que tengo buen espacio y no quiero tener windows.

asi me pese 30 gigas me quedo con san Wiki (claro si no tuviera internet :D)
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 18:35
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

nadie quiere participar?
huy creo que le pedire a un moderador que borre esta encuesta me da pena que nadie quiera participar xD
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 19:02
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Después de leer ésto en el otro hilo que creaste:
Cita:
en Ubuntu mejor dicho en linux en general existe algo llamado internet pero para las personas que no tienen internet que pasa????
Me parece que eres un tanto parcial en éste tema. Habría que documentarse algo mejor si pretendes machacar o poner por las nubes sistemas operativos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 07:48
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

yo creo que fui bastante claro, pues los que han leido mis post saben que me explico extremadamente, mira en linux la vida es el Internet, que hay de los que tienen linux(cualquiera que sea su distribucion) pero no tengan Internet?

es una cosa de preocuparse ya que casi todos los dias hay actualizaciones, que el synaptic, que mis tareas, que ...

todo necesita internet en linux, pero no quiere decir que no se sobreviva sin internet, he instalado muchas veces Ubuntu sin internet y funcionan perfectamente, copio las librerias desde mi pc, hago el APTonCD y asi instalo los paquetes.

pero que hay del Encarta para los que quieran hacer tareas y no tenga windows?

pues facil existe algo llamado wikipedia offline. descargarlo solo pesa 1.*Gb comprimido en .tar.7z
luego ira pesando mas a medida que se vaya descomprimiendo, ese 'Wikipedia offline' es el ideal para los linuxeros sin internet. aunque para windows tambien funciona, no trato de poner en el cielo a linux (ya esta) solo quiero brindar posibilidades a los que tienen cierta restriccion (no tener internet).

te quedo claro o tienes alguna duda sobre mi post Bonez
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 10:54
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Pues creo que la única desventaja de wikipedia sería las actualizaciones, por que en definiciones, es mejor que encarta
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 12:26
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

si, te doi la razon caesar, aunque wikipedia hace actualizaciones cada 6 meses y encarta cada año, es mas demorado no por la descarga porque es mas liviano el .tar.7z de wiki que el .iso de encarta. el problema es la descomprimida xD

pero igual yo creo que puedo sobrevivir con una actualizacion de wikipedia cada año en mi pc
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 19:05
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Me refería a que con Windows también puedes usar Internet. Incluso con Mac OS.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 07:01
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Particularmente prefiero la wikipedia, aunque siempre instalo la Encarta, ya que a los niños les gusta "Mi Primera Encarta"
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 07:48
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Me refería a que con Windows también puedes usar Internet. Incluso con Mac OS.
jajaja men obvio que esos usan internet. lo que yo digo es que el windows puede sobrevivir un poco mas sin internet, es mas en un windows no se deberia usar internet por los virus y todas esas cosas, mac no lo conozco, en cambio no se que haria si mi linux no estuviera constantemente conectado a Internet xDDDD

claro que he hecho que otros pcs con ubuntu anden sin internet pero es muy complicado por las actualizaciones.

y como no conozco como una enciclopedia tipo encarta para linux entonces me fui por la wikipedia, es mas trate de instalar la encarta peeeeeeeeero no pude instalar el framework (obviamente todo con la maravillosa ayuda del wine)
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 07:51
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Cita:
Después de leer ésto en el otro hilo que creaste:
Cita:
en Ubuntu mejor dicho en linux en general existe algo llamado internet pero para las personas que no tienen internet que pasa????

me referia a lo de consultar tareas y todo eso. para windows consultar tareas hay algo llamado encarta, para linux hay algo llamado google, no se que tan bueno sera ;)
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 07:52
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Después de leer ésto en el otro hilo que creaste:
Cita:
en Ubuntu mejor dicho en linux en general existe algo llamado internet pero para las personas que no tienen internet que pasa????


me referia a lo de consultar tareas y todo eso. para windows consultar tareas hay algo llamado encarta, para linux hay algo llamado google, no se que tan bueno sera ;)
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 15:40
Avatar de Thumper  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Jesús María - Lima - Perú
Mensajes: 270
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Encarta de hecho, tienes mas cosas que el wiki, visitas 3d, lineas del tiempo, etc.
__________________
Martín Alexis Valdivia S.
-----------------------------
"Quisiéramos cambiar el mundo, pero Dios no nos daría el código fuente." CAP
"Si Saber No Es Un Derecho, Seguro Será Un Izquierdo." WD
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 17:01
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
Después de leer ésto en el otro hilo que creaste:
Cita:
en Ubuntu mejor dicho en linux en general existe algo llamado internet pero para las personas que no tienen internet que pasa????


me referia a lo de consultar tareas y todo eso. para windows consultar tareas hay algo llamado encarta, para linux hay algo llamado google, no se que tan bueno sera ;)
Pero es que Google también puedes usarlo con Windows... Y las actualizaciones, Windows también las hace por Internet. Que manía oye... Que Internet no es para Linux o Ubuntu exclusivamente.

Y respecto a la Wikipedia, pues no hay comparación con Encarta. Ya por no meternos en que una es amateur y la otra profesional.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 05:24
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

ouch! men me refiero a la formade buscar TAREAS en linux en si no existe una enciclopedia sino que existe google para buscar las tareas y todo eso, es decir sin internet no hacemos nada excepto si descargamos la wikipedia.

el internet es para todos los OS, eso lo entiendo pero estamos hablando de enciclopedias, obviamente en windows tambien puedo buscar, pero me refiero a que encarta es su herramienta de tareas y en ubuntu es la wikipedia o internet en general.

Cita:
Encarta de hecho, tienes mas cosas que el wiki, visitas 3d, lineas del tiempo, etc.
yo prefiero informacion que jueguitos y dibujitos.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 17:58
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Encarta vs. Wikipedia

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
ouch! men me refiero a la formade buscar TAREAS en linux en si no existe una enciclopedia sino que existe google para buscar las tareas y todo eso, es decir sin internet no hacemos nada excepto si descargamos la wikipedia.
recuerda que el Encarta no viene incluido con el Windows, es un producto adicional y de pago, así que si no lo compramos y no tenemos Internet tampoco hacemos nada con Windows.

ahora entiendo claramente que por lo menos con Windows si tenemos la opción de comprando el Encarta manejar una enciclopedia a medias... esto porque parte de sus contenidos requieren conexión a Internet .

que hacer si no tenemos Internet... en mis tiempos existían los libros de texto, las enciclopedias, los diccionarios y los amigos .

no se como sera en otros países pero en Perú desde hace años existen las cabinas de Internet, y si tenemos acceso a Internet tenemos acceso a san google y a wikipedia.

Cita:
el internet es para todos los OS, eso lo entiendo pero estamos hablando de enciclopedias, obviamente en windows también puedo buscar, pero me refiero a que encarta es su herramienta de tareas y en ubuntu es la wikipedia o Internet en general.
es cierto que todavía no existe una enciclopedia para Linux, aunque en teoría con Wine el Encarta si debería funcionar pero bueno, bastara que Microsoft vea el creciente numero de usuarios de Linux para que saque una versión comercial para este SO o que alguna otra empresa saque su equivalente como sucede con el OpenOffice por mencionar solo un ejemplo .

Cita:
yo prefiero informacion que jueguitos y dibujitos.
no he usado el encarta, pero de saber que traía jueguitos lo instalaba hace tiempo .

fuera de bromas, para las tareas muchas veces piden acompañar la información con imágenes... alguien dijo mapas, lugares, personajes, etc...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.