Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

enlases voip con pap2

Estas en el tema de enlases voip con pap2 en el foro de Software General en Foros del Web. tengo 5 sucursales, en diferentes estados de la republica mexicana, hasta ahora habia utilizado skype sin problemas, tengo 5 dispositivos pap2 (nuevos. osea sin configurar) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
enlases voip con pap2

tengo 5 sucursales, en diferentes estados de la republica mexicana, hasta ahora habia utilizado skype sin problemas, tengo 5 dispositivos pap2 (nuevos. osea sin configurar) quiero saber como enlazarlos sin tener que contratar servicio de telefonia IP alguno, solo quiero intercominucacion entre ellos sin llamadas externas, ademas cuento en 2 lugares con ruteadores linksys para VPN uno para 2 y otro para 50 tuneles.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 23:55
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
No es necesario contratar ni pagar nada sacando cuentas para cada adaptador con un proveedor gratuito como FWD, que por algún tiempo ha sido la opción más recomendable o Voxalot, que es más nuevo y me gusta más porque ofrece más opciones.

La opción más técnica y complicada es acceder directamente a los PAP2 mediante IP. Si las IP son dinámicas, se puede usar un servicio como dyndns.

Respecto de la segunda opción no tengo ninguna experiencia, pero de los proveedores gratuitos puedo recomendar Voxalot, que es muy fácil de configurar en un PAP2 y la calidad es muy buena, además es escalable por si en el futuro se quieren añadir números virtuales o proveedores de larga distancia.

Última edición por kok; 25/10/2006 a las 03:02 Razón: Enlace de FWD estaba incorrecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
grasias ya lo habia intentado por medio de dyndns pero lei que expiran los dominios y eso no me gustaria voy a checar las opciones muchisimas grasias compañero
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 01:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
he hecho conexiones ip entre un linksys pap2t y un spa3000 es una vaina la configuracion...

en cuanto a que tienes los 5 pap2 bueno o usas un servidor gratuito o te instalas un asterisk para poder unir tus pap2.

en cuanto a los ruteadores de vpn solo te servirian si por ejemplo tienes el asterisk en un lugar y en el otro (que tambien tien vpn ) tienes un pap2; todo el trafico pasaria por el tunel...

las ventajas de poner un asterisk es que en determinado momento lo puedes conectar a la linea telefonica de la calle(servicio de telefonica fija, celular, etc), mira tus anchos de banda, los codecs y todo eso.

bueno sin mas rollo por el momento... suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.