Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Enviar variables, de linea telefonica

Estas en el tema de Enviar variables, de linea telefonica en el foro de Software General en Foros del Web. Hola Creo que esto podria tener poco que ver con VoIP, pero mi pregunta es referente a como a travez de una linea telefonica convencional ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 23:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Enviar variables, de linea telefonica

Hola

Creo que esto podria tener poco que ver con VoIP, pero mi pregunta es referente a como a travez de una linea telefonica convencional los tonos son identificados y se le envian a una computadora, la cual las toma como una variable para buscar datos en una base de datos por ejemplo

Muchas veces lo hemos visto en las lineas telefonicas de bancos, de empresas de telefonia, de servicios varios, etc, de muchas cosas

Yo se que Asterisk puede servir como un PBX virtual osea un conmutador virtual, entonces si esto es asi, podria esto facilitar mucho las cosas

Pero entonces que se toma un gateway se conecta a la linea telefonica y a la computadora y Asterisk recibe los tonos y luego de ahi puede enviarme las variables a una aplicacion externa (lo cual seria lo de menos)

Pero mi duda es realmente Asterisk y un gateway telefonico, me servirian para obtener los tonos telefonicos como variables, o usando un conmutador convencional o como?

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 10:07
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar variables, de linea telefonica

Tu mismo te respondes tu pregunta, lo que lee el asterisk son tonos que el escucha entonces por cualquiera de las formas te funciona, lo que el hace es detectar DTMF asi que si tu los escuchas el asterisk tambien... y asterisk tiene funciones como CURL, tambie AGI's que te pueden ayudar en la labor de realizar las consultas e interactuar con otros sistemas.

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 12:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Enviar variables, de linea telefonica

Cita:
Iniciado por guett_consul Ver Mensaje
Tu mismo te respondes tu pregunta, lo que lee el asterisk son tonos que el escucha entonces por cualquiera de las formas te funciona, lo que el hace es detectar DTMF asi que si tu los escuchas el asterisk tambien... y asterisk tiene funciones como CURL, tambie AGI's que te pueden ayudar en la labor de realizar las consultas e interactuar con otros sistemas.

bye
Es que mi pregunta mas bien va orientado a saber que hardware necesito para conectar la linea telefonica con la computadora, todavia esa es mi duda y que asterisk pueda obtener lo que recibe de ese hardware, lo que no se como se llama ese hardware, si me lo podrias decir?

Seria un adaptador ATA, o un gateway VoIP?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 11:35
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar variables, de linea telefonica

debes usar dispositivos FXO ya sean gateways, tarjetas o lo que este mas a tu alcance pero se deben tener entradas FXO....
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.