Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿ Error #1831 en Drive Image 2002 ?

Estas en el tema de ¿ Error #1831 en Drive Image 2002 ? en el foro de Software General en Foros del Web. Vengo usando Drive Image con Fat32 desde hace mucho tiempo sin ningún problema. He cambiado a NTFS y las primeras imágenes me han ido bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 09:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿ Error #1831 en Drive Image 2002 ?

Vengo usando Drive Image con Fat32 desde hace mucho tiempo sin ningún problema.
He cambiado a NTFS y las primeras imágenes me han ido bien pero no se por que razón desde hace algún tiempo al crear una imagen con verificación me aparece el mensaje de error:
“Error #1831 No se encontró el archivo de imagen.”
Lo malo del caso es que dicho error no aparece el la lista de errores del fabricante, al menos yo no lo encuentro.
Si creo la imagen sin verificación no me a parece este problema, pero en los dos casos el resultado es el mismo, la imagen no es valida, hasta el punto que no se puede abrir con el Explorador de Drive Image y mucho menos restaurarla.
Mi sistema operativo e XP profesional.
Cualquier opinión me vendría bien ya que no se como solucionar este problema.
Un saludo y gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 20:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Yo uso ese programa desde hace tiempo y nunca un solo problema, salvo una vez que por culpa mia al nombrar la imágen dejé un espacio entre el punto y pqi (. pqi), eso bastó para que no me reconociera la imágen.
Por otra parte, como no indicas en que tipo de partición guardas la imágen, asumo que la estás guardando en una partición FAT32 , por mas que la partición orígen sea NTFS . Digo que asumo que la estás guardando en una partición FAT32 por que dichas particiones tienen un límite máximo de 4 gigas por archivo, lo que te aconsejo son dos cosas, primero fijate de que el punto esté sin espacio con el pqi (.pqi) y segundo, al momento de generar la imágen hazle un split de 650 megas, así te aseguras que no tenga problemas en almacenarse en particiones FAT32 y además permite respaldar en CDs.
Tengo entendido que el error que mencionas se debe a que no encuentra alguno de los archivos imágenes generados, así que además debes asegurarte que estos archivos estén todos en una misma carpeta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 00:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿ Error #1831 en Drive Image 2002 ?

Gracias por contestarme.
He verificado que no hay ningun espacio en blanco.
La imagen la hago de una particion NTFS y la guardo en otra particion NTFS.
En cuanto al tamaño de los ficheros me los crea de unos 2 gigas sin ningun problema y estan en el mismo directorio.
Lo curioso del caso es que esto me empezo a suceder despues de haber hecho varias imagenes sin ningun problema, lo unico que habia cambiado es que habia instalado algunos programas.
Otra cosa curiosa es que los ficheros que crea no se dejan copiar por el SO en otra partición (en la misma no lo he probado)
¿ Sabes si hay una versión de Drive Image posterior a 2002 ?
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 07:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Lo único que se me ocurre es que le hagas un scandisk y una desfragmentación tanto a la partición orígen como a la destino, es posible que el problema sea por fallas en el DD.
La imágen generada no la puedes guardar en la partición origen, siempre en una distinta.
Sugiero además que lo desinstales y vuelve a instalar el Drive Image.
La versión 2002 es la última y ya no se distribuye mas pués Powerquest fué adquirida por Norton.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.