Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Error al iniciar

Estas en el tema de Error al iniciar en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos, al prender mi PC por que me aparece la imagen de pentium IV con fondo azul y en la parte de abajo dice "desktop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Error al iniciar

Saludos, al prender mi PC por que me aparece la imagen de pentium IV con fondo azul y en la parte de abajo dice "desktop board" y aparece el logo "intel pentium 4" y luego aparece:

Código:
Reboot and Select proper boot devide
or Insertboot Media in Selected boot devide
entpnces tengo que apagar y volver a prender mi PC varias veces hasta que por fin arranca.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 04:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Supongo que tienes windows XP. Si es así las posibilidades son: MFT corrupto; Sector de arranque corrupto o no puede ser localizado; Conexión defectuosa de los dispositivos; o se te ha quedado un disquete o cd-rom dentro del drive.

Para las dos últimas basta con evisar y ajustar lo que haga falta. Para las primeras tendrás que ejecutar la consola de recuperación y así reconstruir lo que esté defectuoso o corrupto.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 17:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues si, si tengo XP y no hay ningun disco ni Cd ni disket.

Entonces asumo que tengo que ejecutar la consola de recuperacion como dices..

¿como lo hago?

Gracias.

Otra consulta, mi disco duro tiene tres particiones "C" "D" y "E", si deseo formatear mi disco duro, bastaria con que lo haga en "C", que es en donde esta la carpeta WINDOWS? o si vuelvo a instalar el XP tendria toda la informacion que he guardado en "D" y "E"?

Tnx.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 05:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bien la información de operación de la consola la obtienes iniciando el sistema con el cd de windows dentro, así entra en el programa de instalación y adelantito te preguntará lo necesario para ejecutar la consola.

Por otro lado, puedes perfectamente hacer un formateo independiente de cualquera de la particiones sin afectar lo que contienen las otras, incluso reinstalar windows. Lo que si perderás es la instalación de los programas que fueron instalados para funcionar desde las otras particiones. Pero la info permanece intacta.

Sólo ten cuidado al hacerlo, selecciona la letra de unidad correcta para lo que quieres hacer... memoriza antes el nombre de unidad (letra), tamaño de la partición y sistema de archivos (fat32 o ntfs) luego procede.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.