Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Escanear documentos.

Estas en el tema de Escanear documentos. en el foro de Software General en Foros del Web. Cómo puedo escanear documentos de forma que luego pueda retocar las palabras, es decir, que mi ordenador entienda la imagen como un documento de texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Escanear documentos.

Cómo puedo escanear documentos de forma que luego pueda retocar las palabras, es decir, que mi ordenador entienda la imagen como un documento de texto y no como una imagen?Sé que hay programas que hacen esto pero no sé donde encontrarlos, espero respuesta. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Scannear texto

Hola Marse,

lo que estas buscando es un software OCR, o sea "Optical Character Recognition", la tecnología que se utiliza para escanear y reconocer los caracteres impresos en cualquier tipo de documentos.

Has de tener pues un programa especial de este tipo que funcione con tu escaner. Te recomiendo que busques por internet con algun buscador información sobre ellos.

Algunos de los mas conocidos son OmniPage (que creo que ya van por la version 14 o 15) y TextBridge. De todas formas, busca en el software que suelen entregar con el scanner, es posible que tengas algun programita que haga dichas funciones o algo asimilable.

Suerte!

Enric
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:22
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Una aportación, con ventaja de que hay un instalador con interfaz y OCR en español:

Abbyy FineReader Pro. www.abbyy.com

Yo lo tengo los dos, pero tengo instalado sólo el Abbyy, y me vá bién. Omnipage es de los mejores, pero tiene algunas funciones que no creo que les vayas a sacar jugo.

Descárgalo y si gustas, me contactas para darte instrucciones de uso.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.