Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

DE ESPÍAS, VENTANAS FLOTANTES y ANTIVIRUS

Estas en el tema de DE ESPÍAS, VENTANAS FLOTANTES y ANTIVIRUS en el foro de Software General en Foros del Web. Me encantaría proponer un tema (quizás este por ahí) que me tiene cansada que son los programas con espías. Hace tiempo usaba el BearShare para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 07:44
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo DE ESPÍAS, VENTANAS FLOTANTES y ANTIVIRUS

Me encantaría proponer un tema (quizás este por ahí) que me tiene cansada que son los programas con espías.

Hace tiempo usaba el BearShare para bajar de todo, lo desisntalé para usar el tan mentado Kazaa Lite, que de verdad dice que no tiene espía y realmente no di con ninguno. El tema es que no me gustó porque no encontraba demasiadas cosas, era un poco lento y a pesar que compartía más de 1.1 GB de archivos de todo tipo, el soft indicaba que no habían fuentes, o sino estaba en la cola, además cuando alguien subía algo de mi pc la conexión se caía de manera fenomenal.
Volvi al viejo Bearshare y al instalarlo me aparece que hay una nueva versión. La bajo. No estaba en español y ademas decia que no tenía espías tanto la versión free como la pro.
¡¡Sorpresa!! tenía más espías que ningun otro programa. Ni hablar si los borraba con el ad-aware.
Mi opinión es está bien los avisos (el que quiera celeste que le cueste), está bien los espías (lo uso si quiero) pero de ahí a indicar que no tiene y tiene más que ninguno.... :-p

El otro tema que propongo aquí es que opinan de la nueva tendencia en los programas que tienen ventanas flotantes. Particularmente me fastidian tener que andar buscando permanentemente ventanitas como en los productos Adobe y otros


Otro tema que me gustaría escuchar opiniones es sobre los antivirus. Hace unos dias probé el AVG7 y no solo el antitroyano me dice que tiene un troyano dentro sino que no descubre nada. Probé con una carpeta llena de virus (protegida de escritura) y detectó solo uno. ¿Cual es el mjor?. El KAV es como el norton, te deja la pc como una carreta.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 11:48
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre antivirus

Ciertamente el KAV te puede dejar el PC como una carreta, pero en eficacia es prácticamente incomparable. Una opción muy recomendada (y lo digo también por experiencia) es usar el KAV únicamente para escaneos y el NOD32 monitoreando. Nunca los dos como monitor porque se armaría un buen pitote.

Otra alternativa poco publicitada es el F-Secure, que a mi me dió muy buenos resultados y se notaba poco a pesar de incorporar 2 o 3 motores.

Yo personalmente me llevo muy bien con el Dr.Web y un buen Firewall tipo Outpost o Kerio configurados adecuadamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 17:46
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola mifune, ahora que lo nombras te diré que bajé el NOD32 porque decía "de prueba version2" etc y pensé que funcionaría pero no. No me permitió hacer ninguna actualización y en consecuencia no descubrió ni a mi abuela jugando a las escondidas. Decidí desinstalarlo pues no me servía para nada. Esos si noté una bonita interfaz en programa y bastante rápido en todo. No noté cambios de velocidad en el pc pero, bueno hasta ahí mi experiencia con NOD32. Con respecto al dr. web y f-secure nunca pude probar ninguno ya que por alguna razón nunca los pude bajar y que funcionaran. Todavía no se porque me pasa eso. Cada tanto bajo cosas del web y me dicen al instalar, que hay errores y nunca es el mismo (el más común el de la cabezera corrupta). firewall, yo uso el sygate, antes usaba el zonealarm, no me desagradan. El que nunca pude usar fue el "famosisimo kerio". Nunca pude saber porque un error que aparece al intentar navegar o cualquier cosa en internet. (el error dice textual "MacTransferData:Invalid buffer tag". Bajé todas las versiones y nada.

Con respecto al KAV tengo mis dudas que se lleve los laureles. Algunos chiches malignos no fueron detectados por mi versión 4.5, eso si, las actualizaciones pesan como "vaca en brazos" y el pc queda con el freno puesto desde el primer momento que reinicia sin contar que la interfaz es una de las más aburridas y más espantosas que se pueda encontrar en un soft cualquiera.
Adios
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 13:16
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo el bodrio de los bodrios

Hoy anduve buscando el DC++ un seudo programejo GNU para el intercambio de archivos similares a los que hay en "la rueda" de la red, tipo Kazaa, BearShare, Emule, etc. Después de juntar más de una hora 4 gb de archivos que "valieran la pena y estuvieran completos" para ocupar el ancho de banda logre entrar al "despiporre" que parecía ser un chat de los usuarios.
Ignoro las boberías que estaban escritas en el chat que además parecería que nadie sabe escribir bien en el idioma de Cervantes, y me dedico a buscar "algo" para probar, y como primera tentativa un nombre clásico "antivirus". Sorpresa....imaginado miles de archivos para leer, bajar, probar, me encuentro con el "comandante norton" de 150 maneras (ISO, EXE, DLL, BAT, etc) , incluso instalado, cosa que me sorprendió porque uno de los requisitos era no estar instaldo el archivo a compartir. Una tal "lorenita" -forra y/o boba total- tenía hasta el autoexec.bat y el System entero para compartir.
Y si;...... no es fácil tener 4 GB de archivos para compartir.
Un chasco total, desagradable, inutil y asqueroso porque un chat normal es más prolijo que el que propone este programita que lo único que hace es exigir 4 gb de basura y no tiene un moderador serio ni nadie que controle nada. Hasta hoy 24-11-03 me sigo quedando con el bearshare a pesar del kilo y medio de espias de las últimas versiones que dicen no tienen espías y con el kazaa lite que dice lo que es y que no tiene......aparentemente espías y que, aunque encuentra poco, vale más la pena.

OTRA COSA QUE ME HA SORPRENDIDO que no se si es descuido o avivadas de bobitos diarrea mental aguda son los "dialers" disfrazados de programas y crak.
Debido a que actuan con malicia premeditada os digo "métanse los dialers en el c...............!!!!" ( dicho esto con todo respeto........claro) Os amo
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 13:16
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo el bodrio de los bodrios

Hoy anduve buscando el DC++ un seudo programejo GNU para el intercambio de archivos similares a los que hay en "la rueda" de la red, tipo Kazaa, BearShare, Emule, etc. Después de juntar más de una hora 4 gb de archivos que "valieran la pena y estuvieran completos" para ocupar el ancho de banda logre entrar al "despiporre" que parecía ser un chat de los usuarios.
Ignoro las boberías que estaban escritas en el chat que además parecería que nadie sabe escribir bien en el idioma de Cervantes, y me dedico a buscar "algo" para probar, y como primera tentativa un nombre clásico "antivirus". Sorpresa....imaginado miles de archivos para leer, bajar, probar, me encuentro con el "comandante norton" de 150 maneras (ISO, EXE, DLL, BAT, etc) , incluso instalado, cosa que me sorprendió porque uno de los requisitos era no estar instaldo el archivo a compartir. Una tal "lorenita" -forra y/o boba total- tenía hasta el autoexec.bat y el System entero para compartir. :-p
Y si;...... no es fácil tener 4 GB de archivos para compartir.
Un chasco total, desagradable, inutil y asqueroso porque un chat normal es más prolijo que el que propone este programita que lo único que hace es exigir 4 gb de basura y no tiene un moderador serio ni nadie que controle nada. Hasta hoy 24-11-03 me sigo quedando con el bearshare a pesar del kilo y medio de espias de las últimas versiones que dicen no tienen espías y con el kazaa lite que dice lo que es y que no tiene......aparentemente espías y que, aunque encuentra poco, vale más la pena.

OTRA COSA QUE ME HA SORPRENDIDO que no se si es descuido o avivadas de bobitos diarrea mental aguda son los "dialers" disfrazados de programas y crak.
Debido a que actuan con malicia premeditada os digo "métanse los dialers en el c...............!!!!" ( dicho esto con todo respeto........claro) Os amo
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 13:31
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Olvidé agregar que mis opiniones pueden no ser compartidas y que por supuesto podrán cambiar con el tiempo. En este último caso lo expresaré en cuantos lugares haya escrito un comentario bueno o malo. Después de todo soy igual a cualquiera y puedo equivocarme o cambiar de opinión.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 20:30
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo

Buen tema , de los programas espias y antivirus tengo alguna tela que cortar pues soy de los que se la pasa instalando y desinstalando cuanto bicho le cae en la mano , yo uso varios programas , veamos para bajar cuanto bicho se me ocurra probar uso el Emule 30c, que funciona de maravilla, y el unico programa "espia" que trae es uno cuyo nombre termina en Bear que es un programa P2P y que se supone se activa cada vez que uso el emule, para los spyware y demas vichos espias uso el ad-ware versión 6 y el Pest Patrol, ambos son actualizables, con el primero los paso y con el segundo raspo lo que queda pues detecta muchos programas que se salta el ad-ware 6, incluso detecta troyanos y keyloger, pasando por los dialers que se pegan como sanguijuelas sin tu permiso.
De antivirus uso el PC-Cillin 2003, bastante efectivo, el fabricante actualiza los archivos de detección o Partner con bastante regularidad e incluso te avisa por correo, todos estos programas, me funcionan muy bien y no me han dado mayor problema, de firewall uso el Zonealarm Pro, que a cada rato me avisa de las intruciones y puede darte una información bastante detallada de la intrusión esp'ero que te sirva de algo
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 13:37
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Tambien instalo cualquier cosa que cae en mano. no debería....
Voy a buscar ese programa que nombras (Pest Patrol). Probé el Spybot pero a la segunda vez me armó un debarajuste que fue de novela. Ya me di cuenta que el Ad-aware no "ve todo" loq ue debería.
Yo usaba el zone alarm hasta que instalé la última versión (hace 1 mes mas o menos) ¡¡dios!! que desastre armó. Al borrarlo ya no pude navegar en internet con nada. Tuve que parar y leer (english) una página que aparecía cada vez que intentaba navegar y que no se iba por nada ni dejaba hacer nada. Borratina a mano en el registro y en c: y al final logré navegar de nuevo. Nunca más el zone alarm. Me parece que vendieron la firma y la nueva no está muy dispuesta a los pobretones como nosotros/as. Además los avisos de que compraras la versión insistían más que antes y ya no se descargaba desde el sitio original sino de otro tipo "cnet.com". En fin para mi fue el zone alarm, pero descubrí uno bueno (al menos hasta ahora) que se llama sygate. En mi opinión parece mejor que anterior (z.a.). De cualquier manera no tengo muchas alternativas ya que no puedo dar con el problema que me da el Kerio (debe ser el mejor ) que dice "MacTranfer data, Invalid buffer" etc.
Respecto a los antivirus lo he probado todos (o casi) y sinceramente estoy usando el Bitdefender 7 free. No es gran cosa pero funciona. También tengo instalado el AVG6 free, increible cuando el bitdefender escanea el avg detecta y avisa de virus ..¿....?. No confío en ninguno. :-p
Y cuando tengo dudas instalo el ATS que es un antitroyano de lo mejor que he visto y detecta virus que los antivirus ni "mu".
Chau y gracias por los comentarios
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 21:10
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Un excelente antivirus que deberías probar es Panda Platinum.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 15:00
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hoy he probado el kazaa lite, el e-donkey y el re-famoso y ponderado eMule.
Realmente no pude bajar nada con ninguno (con kazaa si pude pero re-lento). Solo interminables esperas fastidiosas sin que un solo kb llegara a mi humilde pc.
Archivos chico, grandes, medianos, todo se negó a bajar. Siempre indicando esperas, colas y números varios pero nada que aunque sea se "caiga" dentro del hdd.
Alguien del foro me recomendo shareaza y realmente junto al viejo (literal) bear share son de los mejores aunque quizas no sean tan rápidos como los otros. Buscando en los foros y readme leo reiteradamente que se necesita una buena conexión, potente a la red. Este no es mu caso en que mi proveedor (uy) me vende 64 kb a precio de 256 en españa o argentina. Además me desconecta cada tantas horas, imagino para que no tenga una ip fija y un servidor...jejeje .
Otra cosa que fastidia es como cuando uno comienza a bajar un archivo, por ej de 500 Mb, 10 minutis despues, cuando solo he bajado 150 kb ya hay alguien bajando de mis disco, por supuesto casi nada pero ocupando el ancho de banda. He anulado la opción pero es inutil (hablando de shareaza). ¿Cómo se podrán anular las subidas incompletas?. Es decir quier compartirlas pero cuando estén finalizadas. Intenté varias veces chatear y mandé mensajes indicando "al otro usuario" que el archivo que estaba bajando no estaba completo" pero sólo recibí indiferencia. :-p y ninguna respuesta.
En fin seguire cometando sobre programas, programitas y programejos.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 20:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Hoy por hoy, lo mas rápido para bajar son los archivos "Torrent", que pueden ser bajados por muchos programas, entre ellos, el "Shareaza", el Shareaza tambien permite bajar archivos e-donkey y por supuesto los propios, la gran ventaja del shareaza es que no es obligatorio compartir y para hacer esto simplemente le indicas una carpeta vacía como tu shared folder y cada que bajas algo lo mueves a otra carpeta y así los piratas de agua dulce no molestan. Bueno, es lo que hago yo que tengo Dial Up.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 18:28
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Pues en mi opinión e-Mule es un gran programa. Si, es lento al principio, debido a que todavía no tienes un alto "rango", pero a medida que compartes verás como aumentan crecientemente las velocidades de descarga. Tarde o temprano llegarás a descargar (si tienes una conexión de 256 kbp/s) a una velocidad constante de 20 kbp/s, lo que es más que suficiente para una descarga de 700 MB (normalmente en un día ya me lo ha descargado).

Espero vuestras opiniones.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 14:07
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A pesar de cientos de comentarios a favor del eMule, y con mi conexión de modestos 64kb (viento a favor) el eMule sigue sin agradarme :-p . Lo mismo que otros pero en los últimos días me estoy quedando por decantación con el Shareaza y con el Overnet, un clon del e-Mule con avisos pero en mi opinión mejor. Pude bajar 30 Mb en 2 horas (¡¡sin hacer nada en el pc relacionado con internet!!).
Eso si; el problema de la gente que se prende a los archivos incompletos que hace caer totalmente la velocidad de la conexión sigue siendo mortal.
Faltando sólo un 0.30% (o sea ya había bajado el 99.70% del archivo) se prendió alguien que hizo que la bajada se fuera a 0 kb durante más de media hora. :-p Corté y recomencé, cuando comenzó a "querer" bajar algo de nuevo se puso en cero (0) otra vez durante 10 minutos (se había colgado alguien otra vez del archivo incompleto diferente al usuario inicial). Corté y arranque de nuevo. Además esta vez configuré al firewall de manera que no permitiera las subidas, pero me enloquecieron los avisos del Overnet del error de comunicación de subida.
Resultado: corte 5 veces antes de bajar los últimos 100 kb y demoré como una hora. :-p
De terror.
Con respecto a la participación compartiendo archivos te diré que es negativo el comentario porque si compartir 3 GB no es participar............ :-p
Sigo pensando que el GRAN problema es el usuario (sin saber) comienza a bajar el archivo incompleto y que ralentiza el sistema de conexión y sin dudas la bajada en curso.
Me parece que compartir archivos incompletos es un GRAN ERROR, y no es tema de no querer compartir. Simplemente aunque anule los incompletos al reiniciar el soft estos vuelven a estar disponibles por default. :-p
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.