Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Excel y Access en Linux

Estas en el tema de Excel y Access en Linux en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, Estoy mudando en mi trabajo de plataforma, instalando en todas las maquinas Ubuntu y OpenOffice. El tema es que trabajan con tablas de Excel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Excel y Access en Linux

Hola,

Estoy mudando en mi trabajo de plataforma, instalando en todas las maquinas Ubuntu y OpenOffice.
El tema es que trabajan con tablas de Excel muy complicadas y tambien con bases de datos de Access, y ninguna de las dos aplicaciones de OpenOffice parece que puedan trabajar con ellas.

Conocen otros programas de tablas y de bases de datos que trabajen con archivos de Access y Excel en Ubuntu?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 16:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Excel y Access en Linux

Por defecto en Ubuntu 8.10 no viene instalada la versión 3 de OpenOffice sino la 2.4, así que antes que nada comprueba que la versión de OpenOffice sea la última...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 06:12
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Excel y Access en Linux

Ademas podes averiguar por StarOffice que creo que es pago pero no cuesta mucho y ademas es mucho mas potente que el OpenOffice. De todas formas, que raro, porque yo trabajo mucho en Excel y cambio entre Windows y Linux y hasta ahora no encontre nada que no hicieran similar. Que funcion les falta? Tal vez se pueda solucionar facil.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 07:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Excel y Access en Linux

Lo que debes tener presente y muy claro, es lo siguiente:
Microsoft Windows NO es Linux.
Microsoft Office NO es Openoffice.
Microsoft y más del 90% de programas para windows, son de pago y GNU Linux, casi todo es libre.

Tomando en cuenta lo anterior, lo primero que debes hacer, es tratar de hacerles comprender a tus clientes, que para pasarte de plataforma, NO deben comparar Windows con GNU Linux.

Si las hojas excel son muy complicadas, es porque tienen muchas macros o formulas que no están en Calc.

Lo que debes hacer, es que la persona quien diseñó esas hojas en excel, las revice al abrirlas en OpenOffice y tratar de arreglar esos detalles o hacerlas nuevas pero en OpenOffice.

OpenOffice puede abrir los archivos hechos en Microsoft Office, siempre y cuando no sean tan complejas y esto se debe a que Microsoft NO va a revelar sus secretos de sus productos que son de pago y la gente que se esfuerza en el desarrollo de OpenOffice, lo hace con buena voluntad e investigación para que sea casi transparente la migración pero no es 100% posible.

Igual pasa con Access, es Microsoft Access, o sea...

Si en el lugar donde trabajas tienen las licencias completamente legales de los productos Microsoft Office y Microsoft Access, lo que podrías hacer, es instalarlos en Ubuntu utilizando wine (libre) o Codeweavers CrossOver (pago) y que trabajen en paralelo con OpenOffice y migren lo que necesiten de forma paulatina.

Hay muchas alternativas libres de aplicaciones windows en linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 12:28
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Excel y Access en Linux

Buscando buscando enconte estas dos opciones

Hoja de cálculo Gnumeric
KSpread

Ambas estan en el Añadir y Quitar de Ubuntu y KSpread declara soportar operaciones matematicas complejas. Podrias instalar las dos y ver como corren las planillas en esas dos aplicaciones.

Y te repito, si podes ver cuales son las funciones que fallan y postearlas, porque talvez con una ligera modificacion salis andando fenomeno.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.