Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

(Excel) Hacer promedio de las celdas que se muestren en una columna

Estas en el tema de (Excel) Hacer promedio de las celdas que se muestren en una columna en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, tengo una hoja de datos de excel 2007 con los datos meteorológicos diarios de 1 año. Están ordenados en una tabla con columnas al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 05:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
(Excel) Hacer promedio de las celdas que se muestren en una columna

Hola, tengo una hoja de datos de excel 2007 con los datos meteorológicos diarios de 1 año. Están ordenados en una tabla con columnas al estilo temperatura máxima, mínima, día... Tengo unas celdas arriba de esta tabla que quiero que me indiquen la média de temperatura máxima, por ejemplo, pero no se como ponerlo para que solo me haga la media de las actuales celdas que se muestran, en vez de todo. Es decir, hago filtro con la columna del día para que muestre solo los datos de noviembre, y la celda que calcula la media tendría que mostrar solo la media de noviembre. Hasta ahora tenía la siguiente fórmula '=promedio(Tabla1[Mínima])' pero me hace la media de todos los datos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 13:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: (Excel) Hacer promedio de las celdas que se muestren en una columna

Hola,
En lugar de la función PROMEDIO, usa la función SUBTOTALES
Su primer argumento es un número que representa a la función a calcular,por ejemplo el 1 es promedio, el excel 2007 te muestra una lista con las funciones y su número según la escribes.
El segundo argumento es el rango de celdas con el que operar.

Se suele usar en listas de datos, ya que sólo actúa sólo las filas visibles, en caso de que la lista esté filtrada.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: (Excel) Hacer promedio de las celdas que se muestren en una columna

Muchas gracias, no conocía esa fórmula.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.