Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Excel urgente!!! Pago unas cervezasss

Estas en el tema de Excel urgente!!! Pago unas cervezasss en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda muy gorda, resulta que necesito pasar unos datos de una hoja a otra, estos datos están referidos a nombres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 13:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Excel urgente!!! Pago unas cervezasss

Hola a todos, tengo una duda muy gorda, resulta que necesito pasar unos datos de una hoja a otra, estos datos están referidos a nombres de persona, es decir, que lo único que tienen en común las 2 hojas son los nombres.
El problema es que no puedo referirlos con BUSCAR V, porque los nombres difieren de una tabla en otra, me explico hay pequeñas diferencias en el sentido que francisco en una la pueden llamar Fco, y así con nombres compuestos y apellidos largos.

El tema es que necesitaría la máxima fiabilidad o que el programa los que no los relacionara los marcara o me los indicara.
No sé si me he explicado bien, alguien me puede echar una mano???? Estaría agradecido para toda la vida.
NOTA: Soy bastante torpe en EXcel no omitais ningun paso jejeje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 08:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Bienvenido a los foros!!


La verdad yo en lo personal no te entendi muy bien!! si lo que quieres es marcarlos puedes utilizar la opcion "formatacion condicional" que se encuentra dentro del menu "format" de esta forma puedes meter la palabra que estas buscando y decir por ejemplo de A1 a Z23 donde este escrito "Francisco" la celda conviertela en VERDE.


Tambien la otra opcion que tienes es organizar alfabeticamente la lista de esta forma seria mas facil corregir los nombres ejemplo: tu ves "fco" y mas abajo "francisco" y si sabes que es la misma persona corrige el nombre en "fco".

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 21:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No entendi.

Mejor hubiera dejado las cervezass para despues de la pregunta, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2003, 04:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la bienvenida

Mi duda es que digamos que quiero meter en una hoja contenidos de otra.
Un ejemplo, en una tabla tengo nombres y telefonos, y en la otra nombres y DNI, sería juntar esos datos en una hoja solo que los nombres no coinciden exactamente del todo. Seria buscarv pero con capacidad de buscar imprecisiones y errores.

Me podeis ayudar?¿?¿
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2003, 07:27
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Primero de pasar los datos a la otra hoja, deberas tener identicos los nombres.

utiliza del menu "modificar" la opcion buscar y cuando se abra la ventana veras que tienes un boton que dice algo como "sustituir" has click en el boton, entonces a este punto escribe por ejemplo buscar "fco" y sustituir por "Francisco".

cuando ya tengas las dos hojas con los mismos nombres, entonces solo te basta ordenarlas alfabeticamente y copias y pegas los datos que quieres.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2003, 09:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
El problema es que son 8000 datos, y que necesito algo más de seguridad que ordenarlos alfabeticamente, no si al final me va a tocar meterlos a mano....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.