Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Extraer Sonido desde las presentaciones PowerPoint

Estas en el tema de Extraer Sonido desde las presentaciones PowerPoint en el foro de Software General en Foros del Web. Se puede extraer el sonido desde un archivo PowerPoint? Es decir, al recibir una presentación con sonido incluido, quería saber si ese sonido lo podía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 20:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Extraer Sonido desde las presentaciones PowerPoint

Se puede extraer el sonido desde un archivo PowerPoint? Es decir, al recibir una presentación con sonido incluido, quería saber si ese sonido lo podía recuperar y guardar en su formato respectivo o en cualquier otro.

Eso es posible??

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 11:39
Avatar de b3nj4  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 168
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Extraer Sonido desde las presentaciones PowerPoint

Yo creo que extraer el sonido de un PowerPoint no es posible, pero lo que sí es posible es grabar el sonido directamente desde tu tarjeta de sonido, y eso te puede servir.

Prueba Rosoft Audio Recorder que es gratuito:
http://www.portalprogramas.com/1807-...-Recorder.html
u otros programas similares:
http://www.portalprogramas.com/progr...bar-Audio.html
__________________
¿Quieres programas de diseño web en PortalProgramas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Re: Extraer Sonido desde las presentaciones PowerPoint

Bien. Trataré de revisar lo que me sugieres, pero te pregunto, ¿debo entender que si recibo un archivo PowerPoint, puedo recuperar su sonido a través de esos recursos que me recomiendas¿

¿Es así o entiendo mal?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 06:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Extraer Sonido desde las presentaciones PowerPoint

Hola,

Logré instalar el "Rosoft Audio Recorder" y, aparentemente funciona, pero me crea unos archivos de nombre Track00x.wav, donde "x" se incrementa en uno (1) cada vez que se graba.

Cuando hago doble clic sobre cualquiera de esos archivos, se activa el Reproductor de Windows Media, pero no se escucha nada, aun cuando se muestra actividad en el visor.

Por otro lado, al parecer puedo grabar en MP3, pero me da un mensaje "Missing mp3 CODEC", "The program could not find the lame encoder, Please download by clicking the link below".

Cuando hago clic en el link "Search a download of The lame encoder", se abre una ventana y aparecen los siguientes errores:

Warning: fopen(index.htm): failed to open stream: No such file or directory in /www/htdocs/php/lameenc.php on line 3

Warning: filesize(): Stat failed for index.htm (errno=2 - No such file or directory) in /www/htdocs/php/lameenc.php on line 4

Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /www/htdocs/php/lameenc.php on line 4

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /www/htdocs/php/lameenc.php on line 5


No se que hacer ahora. ¿Tienes alguna sugerencia?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 07:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Extraer Sonido desde las presentaciones PowerPoint

Ok. Ya logré bajar el archivo lame_enc.dll y ahora si puedo convertir a MP3, pero pasa igual que antes. El Reproductor Windows Media, activa el archivo mp3, se nota que se reproduce pero no se escucha sino un ruido de estática.

ah!, se me olvidaba, logré bajar el programa "Audacity", el cual me funciona mejor y es más completo. Pero no se oye nada!!!

Porfaaaa ...¿qué debe hacer o qué estaré haciendo mal?

Alguien puede decirme??
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 05:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Extraer Sonido desde las presentaciones PowerPoint

No hace falta tanto.
Las presentaciones powerpoint se pueden guardar bajo dos formatos: *.ppt y *.pps. La diferencia es que pps no te deja editar la presentación y ppt sí.
Esto se soluciona simplemente cambiando la extensión pps a ppt y ya puedes editar la presentación con tu powerpoint.
Después seleccionas el menú Archivo-->Guardar como página web. Seleccionas una carpeta vacía y lo guardas allí.
Desde el explorador de archivos posteriormente te vas a la carpeta en la que lo hayas guardado y a parte de generarte un archivo html (normal) te ha generado una carpeta con lo archivos adjuntos donde además de las fotografías textos y demás, te guarda el archivo de audio.
Sencillo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.