Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Facebook + Safari + 3rd Party Cookies

Estas en el tema de Facebook + Safari + 3rd Party Cookies en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas noches, Esto me está sacando de mis casillas y agradezco infinitamente cualquier ayuda que puedan ofrecerme, de verdad. Desde hace tiempo realizo aplicaciones para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 23:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Facebook + Safari + 3rd Party Cookies

Buenas noches,

Esto me está sacando de mis casillas y agradezco infinitamente cualquier ayuda que puedan ofrecerme, de verdad.

Desde hace tiempo realizo aplicaciones para Facebook usando PHP. Hasta ahora no había tenido mucho problema aún haciendo testing en varios navegadores, sin embargo, hace días uso MacOS como sistema operativo principal y me di cuenta que Safari bloquea por default las cookies 3rd Parties.

En Chrome/Firefox no tengo problema, las cookies se setean correctamente en el cliente y me doy cuenta al ver en firebug o herramienta para desarrolladores en la sección Resources > Cookies. El problema es específico en Safari.

Mi primera pregunta se origina ahí: ¿es este un comportamiento natural de Safari? Es decir ¿las cookies 3rd party están bloqueadas en todas las computadoras Mac en el mundo? Varios de mis clientes se han quejado de problemas de login y son muy pocos, pero la mayoría viene de Safari.

En cualquier caso, la segunda duda es más importante: ¿cómo solucionar este problema? Para loggear al usuario utilizo el método que la propia compañía Facebook ofrece en el [URL="https://github.com/facebook/facebook-php-sdk/blob/master/examples/example.php"]ejemplo de su PHP-SDK[/URL].

He leído muchas respuestas, trucos, workarounds pero todo es de 2009, 2010, 2011 y generalmente no funciona para Safari 6 que es la versión que yo tengo instalado.

Una vez más agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan ofrecer, estoy a punto de explotar con este caso y de verdad necesito la opinión de expertos.

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 23:11
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2534
Respuesta: Facebook + Safari + 3rd Party Cookies

¿Preguntas detalles específicos de un navegador en un foro de programación?

Vaya, ahí si que la tienes perdida.

Me pregunto si mas bien es un tema de configuración del navegador que un hack por si mismo.

El punto es que tu problema es ajeno al código PHP en cuestión, como bien dices es cosa del navegador y ahí si no puedes hacer nada mas que sugerir a tus usuarios que hagan al respecto.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 23:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facebook + Safari + 3rd Party Cookies

Hola Pateketrueke,

No estoy teniendo un problema específico con mi navegador, como menciono en el post original, muchos usuarios están reportando este problema.

Al preguntar aquí, asumo que no lo se todo y que en este lugar hay expertos, estoy agotando mis recursos antes de decirle a mi cliente que la única opción es poner un mensaje al usuario pidiéndole que active las cookies 3rd party para que la aplicación funcione correctamente en Safari.

Y si haces una búsqueda en este foro mencionando "cookies" o "safari" verás que no soy el único, de hecho vi un par de respuestas pero están un poco viejas y no me sirven.

Por favor, este foro se trata de ayudar y compartir conocimiento, si no tienes un recurso que enriquezca el conocimiento de los usuarios que en un futuro puedan tener este mismo problema, no ensucies el tema.

Si crees que este foro está fuera de lugar, repórtalo con un moderador y segúramente él sabrá qué hacer.

Gracias por tu atención y comprensión.

¡Saludos!

Etiquetas: facebook, php, safari
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.