Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

firefox + certificado digital + smartcard

Estas en el tema de firefox + certificado digital + smartcard en el foro de Software General en Foros del Web. Hola! Estoy encantado con la última versión del firefox (1PR1), sin embargo tengo un pequeño problema: Tengo mi certificado digital en una smartcard (facilitada por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 06:24
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
firefox + certificado digital + smartcard

Hola!

Estoy encantado con la última versión del firefox (1PR1), sin embargo tengo un pequeño problema: Tengo mi certificado digital en una smartcard (facilitada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y no logro importarlo.

He probado a exportarlo desde el IE, pero en el último paso dice que el formato de archivo no es válido y no lo exporta.

El intentar que lea el SmartCard Reader (un CardMan de Omnikey) es tarea imposible, aunque tiene una opción que es "Manage Security Devices" no tengo ni idea de cómo usarla.

Alguien se ha visto en una tesitura semejante o tiene la suficiente paciencia para explicarme como hacerlo?

Es todo por una buena causa: Salir de las garras del monopolio M$ en cuanto a la navegación internauta se refiere.

Espero vuestras sugerencias!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 10/10/2004 a las 12:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 12:12
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Bueno, me contesto a mi mismo:

Existe un módulo que se debe instalar y que viene con los drivers de la FNMT y está en:

c:\windows\system32\pkcsv2gk.dll (lo adjunto por si a alguien le puede ser útil.

Se instala por defecto en Netscape 4.7 pero no en Firefox, por lo que hay que ir en Firefox a Tools->Options->Advanced->Manage Certificates

Y ahi añadir un nuevo módulo. En nombre ponemos FNMT y en la ruta ponemos la del archivo de arriba (pkcsv2gk.dll). Tras un ratito estará listo.

Reinicias el PC y al arrancar te vas a la configuración de las cuentas de Thunderbird y allí seleccionas en seguridad el certificado correspondiente a la cuenta.

Y ya está!

Espero que haya servido!!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 20/10/2005 a las 06:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.