Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Firefox e Internet Explorer

Estas en el tema de Firefox e Internet Explorer en el foro de Software General en Foros del Web. Estimados amigos, necesito saber si el Firefox es mejor y mas estable que internet explorer 6. Si cuando instalo el firefox, puedo desintalar el inernet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 14:48
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Firefox e Internet Explorer

Estimados amigos, necesito saber si el Firefox es mejor y mas estable que internet explorer 6. Si cuando instalo el firefox, puedo desintalar el inernet explorer sin ningun problema y viceversa. y cual serìa la ultima version de este software.

Ademas, donde podrìa encontra un manual en formato pdf, word etc, para leer sobre este software.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 15:03
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, yo no se cual es mejor, lo que si te digo es que el i explorer, no lo puedes desinstalar, es parte del s.o.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 15:10
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Wasi, visita esta web, aca podras descargar el Mozilla Firefox, al costado derecho tienes documentación, preguntas frecuentes, extensiones, temas, plug-in, etc.

Puedes utilizar ambos, IE y Mozilla sin ningun problema

t recomiendo el Mozilla firefox, pruebalo

Siento refutar tu afirmación catoira11, pero en este enlace, se describe la forma de desinstalar el IE.

diws
__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 16:10
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Si leemos cuidadosamnete ese enlace, se deduce que al menos en WindowsXP NO se puede desinstalar Internet Explorer 6.

Y en las restantes versiones de Windows, se puede simplemento reducirlo a una versión anterior (por ejemplo, IE5) y gracias; cosa nada recomendable, por cierto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Firefox

Pues al menos desde mi punto de vista y de acuerdo a la forma y facilidad con la que navego con los dos exploradores, te puedo decir que el firefox es mil veces mejor, pero debes tomar en cuenta que en ciertas páginas no se navega al 100% como con el explorer, asi que mi recomendacion sería que utilices el Firefox y que no desinstales el explorer por si acaso llegaras a utilizarlo. En la web de firefox encontraras todos los detalles del Navegador.

Recuerda que Firefox es free por lo tanto hacen falta li*ce*ncias de explorer y pareciera ser que Mi/*cros\*oft esta pagando a ciertas web (principalmente bancos y lo digo por experiencia)para que el firefox no funcione adecuadamente, es por eso que debes tener al explorer por si acaso.




Saludos desde Mexico
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 09:29
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por naninX
Wasi, visita esta web, aca podras descargar el Mozilla Firefox, al costado derecho tienes documentación, preguntas frecuentes, extensiones, temas, plug-in, etc.

Puedes utilizar ambos, IE y Mozilla sin ningun problema

t recomiendo el Mozilla firefox, pruebalo

Siento refutar tu afirmación catoira11, pero en este enlace, se describe la forma de desinstalar el IE.

diws
Desistalar, o hacer que no esté accesible?
Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 10:26
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Con IE se cuela cada porquería a tu sistema, en cambio el Mozilla Firefox te da una mayor seguridad al momento de navegar. Puedes deshabilitar el IE, pero es preferente tenerlo a la mano, puesto que la mayoría de los sitios sigue optimizado a este, por las ActiveX, y estas no están comprendidas en Firefox.

Si vas a hacer compras en línea, usa Mozilla Firefox nunca IE.
IE despliega muchas pop-ups, Firefox tiene para deshabilitarlas.

Ten los dos a la mano, pero usa preferentemente Firefox, no IE.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:16
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por catoira11
Desistalar, o hacer que no esté accesible?
Un saludo.
pues desinstalar y por Lógica lo dejas inaccesible

__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:32
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por naninX
pues desinstalar y por Lógica lo dejas inaccesible

NaniX el Internet Explorer es parte integral del Sistema Operativo desde windows 98, si te das cuenta al abrir una ventana cualquiera, digamos dale doble clic al icono Mi PC, te encontraras con el entorno de Internet Explorer, si desinstalas el Internet Explorer (cosa q no se puede) ¿como funcionarian esas ventanas? ¿te quedarias con ventanas en blanco?, el enlace q dejaste es para desinstalar el Iexplorer 6 pero el window$ siempre se queda con el Iexplorer basico q creo es el 4.0 espero haber aclarado eso, a menos q alguien de mas detalles al respecto.

Wasin puedes instalar el Firefox y a la vez tener el Iexplorer, ademas si asi lo deseas puedes instalar tambien el Opera q es otro navegador, los 3 pueden convivir puesto q no son incompatibles, ademas el Iexplorer lo vas a necesitar para actualizar el sistema con el Windows Update y es recomendable tambien tener el Iexplorer actualizado ya q algunos softs (como el MSN Messenger) requieren el Iexplorer 6 para su funcionamiento, lo q si te recomiendo es q no uses el Iexplorer para navegar por internet ya q es muy inseguro, particularmente utilizo Firefox es mucho mas seguro, saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
mi pag en flash se ve muy pequeña con firefox

en explorer la veo perfectamente y sin embargo con firefox se ve muy pequeñita, ahí al fondo como perdida... a se debe?
Eva
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:32
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gpastor
NaniX el Internet Explorer es parte integral del Sistema Operativo desde windows 98,....
Tienes mucha razon .. estaba pensando al momento de hacer click en "mensajes" del Msn Messenger .. q navegador abriria si no estuviese el IE ?

Como otras cosas ...

diws
__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 23:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, yo utilizo tanto Firefox como IE, y definitivamente te recomiendo el Firefox, considero que es más estable y tiene mas funciones que el IE, de hecho, desde que comence a utilizar firefox, practicamente solo utilizo el IE para actualizar con Windows Update y revisar mi bandeja de entrada de MSN.
Aunque me gustaria saber algunas cositas:
1.- Hay alguna forma de poder cambiar el navegador de MSN Messenger a Firefox ??
2.- Porque algunas web a las que acceso sin problemas con Firefox, cuando lo hago con IE me muestra un ENORNE mensaje indicandome que el sitio requiere un control Activex (será que Firefox es tan bueno que ya instala de forma automaticamente estos controles????)

  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 20:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Bebecita
1.- Hay alguna forma de poder cambiar el navegador de MSN Messenger a Firefox ??
Si, lo vi no recuerdo donde, googlea por "trucos msn" o similar... yo igual uso Trillian para conectarme a msn, así no tengo esos problemas

Cita:
será que Firefox es tan bueno que ya instala de forma automaticamente estos controles????)
No, Firefox NO ACEPTA activeX (que es una tecnología propieraria de Microsoft), justamente por los problemas de seguridad que traen... en un activeX podés esconder un virus, un troyano, etc.. y es muy fácil que se instalen sin que el usuario lo note

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 21:06
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es necesario tener los 2, ya que hay algunas aplicaciones como el panda online que solo aceptan el IE y cuando andas en busca de articulos, digamoslo asi, prohibidos por estos lares y necesitas seguridad pues el FF.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
webosiris, gracias por aclarar mis dudas dobre los controles activeX y Firefox
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 09:27
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por Bebecita
Aunque me gustaria saber algunas cositas:
1.- Hay alguna forma de poder cambiar el navegador de MSN Messenger a Firefox ??
Mira en este enlace se toco un tema similar, saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 21:17
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola señores

En mi humilde opinion, IE es una PORQUERIA, pero como diseñador web me veo en la obligacion de tenerlo y usarlo para probar los trabajos en desarrollo.

Para mi uso personal utilizo una Mac, pero en la oficina trabajo en Windows. En la Mac prefiero usar Safari, aunque tengo todos los browsers, pero en la oficina utilizo a Firefox por las similitudes con Safari y sus tantas facilidades contra IE.

Pero lo que queria añadir a este post es que recientemente baje a Netscape 8, porque tiene la facultad de renderear las paginas en IE como en Firefox, dependiendo de los requerimientos del website. Por ejemplo, cuando entro a Hotmail automaticamente renderea las paginas con IE y cuando voy a "Compose" me muestra la barra de configuracion y formato de textos, cosa que no se ve en Firefox.

Pero en resumen, NADA MEJOR QUE FIREFOX PARA WINDOWS.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 11:19
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gpastor
NaniX el Internet Explorer es parte integral del Sistema Operativo desde windows 98, si te das cuenta al abrir una ventana cualquiera, digamos dale doble clic al icono Mi PC, te encontraras con el entorno de Internet Explorer, si desinstalas el Internet Explorer (cosa q no se puede) ¿como funcionarian esas ventanas? ¿te quedarias con ventanas en blanco?, el enlace q dejaste es para desinstalar el Iexplorer 6 pero el window$ siempre se queda con el Iexplorer basico q creo es el 4.0 espero haber aclarado eso, a menos q alguien de mas detalles al respecto.
Desde Inicio - Configuracion - Panel de Control - Agregar o Quitar Programas - Configurar acceso y programas Determinados - Nivel Personaliazo .. desde ahi puedes cambiar el explorador de web como predeterminado a mozilla... y dejar de lado el IE ..

diws
__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 11:23
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
recomiendo que pruebes varias exploradores firefox, opera, netscape todo depende del uso que le des y tu gusto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.