Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Format C

Estas en el tema de Format C en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, mi Pc está sobre-cargado después de vcarios años sin reparaciones ni limpiezas... He decidido formatear el Disco Duro (unidad C), y me gustaría que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Format C

Hola, mi Pc está sobre-cargado después de vcarios años sin reparaciones ni limpiezas...


He decidido formatear el Disco Duro (unidad C), y me gustaría que me explicaseis los pasos a seguir :

Pero tengo un problema, hace tiempo que compré el Pc y no dispongo de muchas cosas que debería tener:
Dispongo de :

- Cd de win 98
- Disquetes de instalación de impresora y ratón.

Pero no tengo nada referente a tarjetas gráficas, video o sonido... es por lo que las tendrá que comprar... Exactamente.. ¿qué debería comprar para que mi PC se viera bien de imagen y gráficos y sonido ?


Además tengo grabadora ¿habría algún problema al formatear el C ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 12:10
Avatar de danar  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
dependiendo del ordenador que tengas se pueden hacer muchas cosas, mi consejo para no cambiar ningun hardware si no te lo puedes permitir, es poner windows XP, puesto que si tu PC es antiguo (mas de 1 año) te reconocera todo tu hardware. para que XP pueda funcionar de una manera "ligera" deberias tener por lo menos un PIII 600 con 128Mb de RAM y por lo menos una gráfica Gforce4MX. (esto es lo minimo para tener algo funcional y que puedas encontrar facilmente en el mercado.Si no es el caso, te recomiendo un ordenador nuevo.

XP te permite formatear tu disco duro durante la instalacion...
__________________
nobody's perfect!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 13:36
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola flashx!

Formatear y hacer una instalación nueva es una operación muy sencilla y que además te recomiendo que hagas con más asiduidad. Sobre el tema de los drivers, no creo que tengas que gastarte un duro, quizá unas horitas de navegación por internet y ya está.

En primer lugar averigua que componentes tienes instalados en tu PC, vease tarjeta gráfica, de sonido, de red si la tienes, modem, etc... Luego ve a la página oficial de los fabricantes y bajate los drivers correspondientes a cada producto. Si no los encuentras, hay webs con enormes basese de datos de controladores para dispositivos muy diversos. Con sólo hacer una busqueda en estos foros (drivers o páginas de drivers o descarga de drivers) encontrarás varias de ellas. Cuando los tengas, guardalos en un cd y haz un backup de tus archivos.

Ahora viene el format (que miedo ). Bueno, para empezar ten a mano un disco de inicio de Win98, arranca con el en modo compatibilidad con CD-ROM y una vez estés en DOS sólo tienes que teclear format c:/s/q y adiós a tu viejo Win. Las dos opciones /s y /q no son imprescindibles: con la primera formateas y guardas los archivos de sistema para poder arrancar y con la segunda haces un formato rapido. Para finalizar pones el cd de Win te vas a la letra de la unidad (que si sigues con el dico de arranque habrá saltado una letra, es decir si era la D ahora es la E) y pones install.exe o instalar.exe.

Todo esto suponiendo que no tengas particiones o no quieras hacer nuevas. También hay que decir que si arrancas con un disco de inicio de Win Me el proceso es + o - el mismo sólo que no te permite la opción /s, pero no es problema.

Bueno, todo esto es explicado así muy rápido para que te hagas una idea, si tienes más dudas ya sabes.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.