Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

formatear

Estas en el tema de formatear en el foro de Software General en Foros del Web. mejor programa para formatear el disco duro...o no c puede con programas??...afuerza es con el comando en msdos o con la opcion ke trae windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 14:37
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
formatear

mejor programa para formatear el disco duro...o no c puede con programas??...afuerza es con el comando en msdos o con la opcion ke trae windows por defoul .....necesito un formato total y rapido
gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 14:46
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
con el mismo cd de windows puedes formatear.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 15:18
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
mm no c como...m meto a la bios y le pongo arrancar desde cd y pongo el cd de windows y reinicio la pc y arranca desde el cd pero me viene la opcion de reinstalar el weindos y la de reparar o algo asi ...y no me sale la de formatear reinstalo y me corrige errores y problemas ke tenia pero no me borra nada de mis documentos ni un virus ke tengo por ahi

dime komo formatear la unidad C por favor...alguien!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 18:43
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Eso es lo malo, si usas el cd de instalación como tal te pedirá después después que aceptas instalar, el formateo, pero si usas una opción que sale un poco después de que empieza el proceso de instalación que se llama Reparar la instalación de windows usando la consola de restauración" creo que presionas R o F2 algo así, te dará un promt en C:\ donde puedes usar el comando de formateo.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 16:44
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
entonces no hay una manera facil de formatear un disco duroon SO XP Pro SP2????

tiene ke ser asi de revuelto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 15:18
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Diganme por favor..me urge formatear mi pc y no como hacerlo por que cone l cd no puedo
no me sale esa opcion
gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 17:22
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
La opción con el cd te sale después de aceptar el contrato, la instalación y todo ese rollo, justo antes de empezar a copiar los archivos necesario para la instalación te saldrán 5 opciones:
-Formatear la partición usando el sistema de archivos NTFS(Rápido)
-Formatear la partición usando el sistema de archivos NTFS
-Formatear la partición usando el sistema de archivos FAT(Rápido)
-Formatear la partición usando el sistema de archivos FAT
-Mantener intacto el sistema de archivos

Debes usar una de las 4 primeras.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 10:00
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Mäs rápido y definitivo, introduce un disquete de arranque de win98, me o dos, y en lugar de formatear elimina la partición no dos. Eso elimina el virus radical. Luego inserta el cd de windows XP y verás como formatea (no tiene más remedio).
Salu2 y suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 17:21
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
gracias a todos
el problema es ke no tengo ninguno de esos discos de arranke y como dije mas arriba mi cd de instalacion de Xp pro no me da ninguna opcion de formatear...solo la de reinstalar instalar y reparar .
no me sale formatear
muchas gracia sespero mas sugerencias puesto que me sirven mucho
adios!
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 17:31
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
De acuerdo Formatear

Lo mejor es que consigas un disco de inicio de win 98 como ya te dijeron, y puedes entrar a fdisk y eliminar la partición, y luego formatear, o simplemente darle formato, si quieres un formato rápido dale "format c: /q" al menos eso me parece lo mas facil, porque que yo sepa no existe software como tal q sirva para formatear la máquina, y si lo hay, seguramente es igual o mas complicado que hacerlo de la manera tradicional. Con el CD tambien es sencillo de hacer, te aparece después de aceptar el contrato y otras cuantas cosas la opción que dice: formatear nts, nts rapido, fat32, etc. etc.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 17:48
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
OK muchas gracias...si lo intntre!
gracias
adios
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 16:38
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo más fácil y rápido es con un par de discos de arranque de Partition Magic, que te permiten, además, modificar el tamaño de cada partición. Con un disco de inicio de MsDos no podrás particionar un disco duro con el sistema de archivos NTFS, tendrás que deshacer las particiones y perder todo lo que tengas en el HDD.
Con el disco de instalación de Win XP también puedes, borra la partición que desees, selecciona realizar una instalación nueva y te aparecen las 5 opciones que apunta Acron_0248.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.