Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Formatear Pc

Estas en el tema de Formatear Pc en el foro de Software General en Foros del Web. Estoy Intentando Formatear Mi Pc Pero Esto Me Sale En Primer Lugar Si Entro Al Simbolo De Sistema A Travez De Un Disco De Inicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 00:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Formatear Pc

Estoy Intentando Formatear Mi Pc Pero Esto Me Sale

En Primer Lugar Si Entro Al Simbolo De Sistema A Travez De Un Disco De Inicio ;;en A: Pongo Format C:
Pero Me Dice Que El Comando No Es Valido
Entro A C: Y Coloco Format C: Pero Igual Me Dice Que El Comando No Es Valido ,,,que Cosa Estoy Haciendo Mal?
__________________
"Es mejor arder del todo ke consumirse poco a poco"
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 01:03
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Por lo que comentas pareciera que el problema es el disco de inicio, y además tienes una falla en el SO (Suponiendo que está en C:) obviamente no puedes formatear C: desde C:, pero sin embargo no te debería dar el error que comentas.

en C: puedes probar colocando help format o format ? para saber si el comando está por lo menos en el SO.

Otra cosa que deberías probar es utilizar otro diskette de inicio, ahora, también puedes usar el CD instalador del SO para formatear el HD.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 01:50
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Existen comandos internos (cd, dir, md, copy, etc) y comandos externos (format, xcopy, edit) para ejecutar un comando interno solo es necesario el archivo command.com pero si quieres ejecutar un comando externo necesita el archivo ejecutable en esta caso dale un "dir format.*" que es de seguro no encontraras el archivo format.exe debes de copiar el archivo a tu disco de inicio, o descomprimirlo por lo general si usas un disco (foppy) de inicio de windows este comando esta comprimido en al gunos casos ya esta descomprimido en una unidad virtual que podria ser f o d dependiendo que unidades tengas.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como consigo el archivo format , y una vez q lo consiga eso lo guardo al disco de inicio no?
__________________
"Es mejor arder del todo ke consumirse poco a poco"
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 11:08
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
A ver...


Cita:
A: Pongo Format C:

¿Quieres formatear C desde A?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 13:20
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
y ke OS keri instalar???... porke lo puedes usar los cd de instalacion.... el del 98 trae fdisk y format... y el xp lo hace casi automatiko..
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 14:32
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Crea un disco de inicio, si tienes windows xp encontraras el archivo en c:\windows\system32\
si tienes versiones anteriores como Windows 9x encontras format en c:\windows\command\
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
acaso no has eliminado particiones?? con el fdisk
luego creas nuevas esto es para asignacion de archivos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 02:07
Avatar de masha  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Formatear PC y eliminar particiones

Hola.
1. Quisiera saber como se puede hacer un disco de inicio y si se puede
formatear desde el símbolo de sistema con el CD de Windows XP.
2. Tengo dos discos duros, pero cuando inicio el formato de un disco desde otro (click derecho->formatear) pasa todo el formato, pero al final dice que no se ha podido completar el formato. Que puedo hacer alli?
3. Sin querer he hecho particiones en cada disco duro. ¿Como eliminarlas?
Una cosa mas: he descargado fdisk. Ahora como puedo eliminar la particion que no me hace falta?
Gracias a todos

Última edición por masha; 09/10/2005 a las 04:10 Razón: añadir pregunta
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 08:27
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
1. Creo que te refieres al comando si es asi seria: format /s a:
Para lo cual deberas estar sobre la carpeta que tenga el comando externo format.exe, este comando te formatea la unidad "a" y le crea archivos de sistema para el inicio
2.Trata de cambiar de NTFS a FAT.
3. Puedes usar fdisk, solo escribes el nombre sobre dos, eso si no debes de tener cargado windows. luego sigues las instruciones, este es un comando interactivo, al terminar de hacer los cambios tienes que reiniciar la computadora, debes ser cuidadoso al usarlo, ya que es primera vez te recomiendo hagas back up a tus archivos, pero tambien existen programas como partition magic el cual es muy facil de usar.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.