Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Formatear y restaurar con éxito.

Estas en el tema de Formatear y restaurar con éxito. en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, tengo una duda, ya que me está pasando en algunos juegos que al intentar instalarlos me dice que necesitan directx 9c instalado y esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 17:09
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Información Formatear y restaurar con éxito.

Hola,

tengo una duda, ya que me está pasando en algunos juegos que al intentar instalarlos me dice que necesitan directx 9c instalado y esto no es cierto, ya que tengo XP pro SP2 y DX9c en el sistema, otra cosa que me llama la atención es que en los archivos de instalación no salen las licencias, sale en blanco, por lo que me han recomendado que lo mejor es formatear, ya que esto se debe a un sistema muy dañado. ¿No existe otra solución?

En caso de que no exista, me gustaria saber que pasos tengo que seguir para crear una copia de seguridad y una restauración con éxito. Segun tengo entendido los pasos son:

1) Backup
2) Formatear
3) Instalación de Windows
4) Restauración

Mis dudas y "miedos" son.

1) ¿Que archivos y registros tengo que copiar para que al restaurar lo encuentre todo como estaba?

2) Ahora como digo arriba tengo Windows xp pro SP2, de un CD que tenia en otro ordenador, pero no integraba SP2, si no que era el XP mas antiguo, sin el SP1. Ahora ya tengo Windows XP con SP2 integrado, por lo que se supone que al restaurar, no tendria que haber fallos, ya que tanto la instalación nueva como el Windows restaurado serian con SP2. ¿Cierto?. (Esto es lo que mas "miedo" me da, que formatee, restaura y Windows lance error por ser versiones distintas).

3) ¿Que programa me recomendais para la copia de seguridad?. Me han hablado muy bien de Acronis True Image, ya que es sencillo y permite varios métodos.

Gracias y si alguien me explica como realizar todo el proceso, lo agradezco.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 21:00
Avatar de medinauta  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 159
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Antes que nada primero te recomendaria que revises bien si tu equipo reune todos los requisitos de software y especialmente de HARDWARE que rl juego requiere, solo en caso de que sea algo de esto lo que este ocasionando tal errores...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 23:37
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Trata de reinstalar otra vez los DirectX 9.0c, en el caso de que no te deje o que aparezca el mensaje que se ya están instalados entonces si es recomendable que formatees de nuevo ya que los DirectX son puñeterisimos y si empiezan a fallar es dificilisimo arreglar el asunto sin reinstalar el Windows de nuevo.
Mi recomendación y lo que yo voy haciendo:
Instala de nuevo en limpio el XP Sp2 ese que tienes, instalale todos los drivers correctos para que funcione todo el hardaware bien, bajale las ultimas actualizaciones y una vez hecho esto crea una imagen en un dvd/cd o partición distinta (recomendado) con el Ghots, el 8.3 para DOS que traen las utilidades como el Hirern´s Boot CD te funcionara de maravilla. ¿Que algo falla?, boteas con el Hiren´s cargas el Ghots y restauras la imagen.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 07:28
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Gracias por las respuestas.

Medinauta, cumplen con creces los requisitos ;) por que hablo de la demo de Fifa 07 y tengo una Geforce 6800 GS así que no es por hardware.

He probado reinstalando los redirect (creo que se llaman así) que me hacen descomprimirlos en una carpeta (cualquiera) he instalando, parece que se copian algunos archivos pero el juego sigue sin poder instalarse.

Actualmente tengo 3 discos= 500 Gb y están los 3 bastante saturados, con lo que elimino lo que no necesito y ya voy ganando espacio, ahora tengo el disco Z (Interno, 2 son internos) con el que voy a crear una partición primaria de unos 15 Gb, en esa partición, pienso instalar XPsp2 totalmente limpio y destinado a instalar inicialmente este juego que se resiste, si funciona, ya se que se trata de que mi sistema está dañado. Al tener 2 Windows XP, tal vez voy moviendo los datos a Z y cuando lo tenga todo clonado, formatear bien C y repetir el proceso. Es algo lento, pero de ese modo voy moviendo poco a poco lo que me interesa. Antes de todo eso, como no, un respaldo de toda la información importante.

Para la partición, Partition Magic, para botear los sistemas, Boot Magic, luego existe un programa que reagrupa todos los drivers, con lo que con una instalación lo tendré todo listo en lo que se refiere a drivers. Ya os contaré como ha ido y si teneis mas consejos no dudeis, estoy abierto a cualquier sugerencia

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 13:41
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
>Como consejo que imagino conocerás no toques ni redimensiones ni hagas nuevas particiones sin poner a salvo tus datos antes, ya que al tocarlas lo más probabl es que sufras pérdida de información.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.