Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Formato de archivo

Estas en el tema de Formato de archivo en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos... quería ver si alguien me podría ayudar en lo siguiente. Cuando doy capturar tipo vídeo con mi cámara web, se guarda el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 09:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Formato de archivo

Hola a todos... quería ver si alguien me podría ayudar en lo siguiente. Cuando doy capturar tipo vídeo con mi cámara web, se guarda el archivo, pero sin extensión. para poder ver el vídeo tengo que escribir . avi o . mpg, pero ocupa mucho espacio ( un vídeo capturado de 20 minutos me ocupa algo de 3 Gb) quisiera saber que programa me permite disminuir el tamaño del archivo y que formato sería... la cámara que tengo es una Micronics. gracias y espero me ayuden
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

si quieres disminuir el tamaño que ocupa en disco un archivo *.avi, *.mpg o similar, lo que tienes hacer es usar un codificador de video y otro de audio, es decir, los mundialmente famosos y ampliamente utilizados CODECS. Estos codecs te permiten codificar la imagen y el sonido de tu grabación disminuyendo notablemente el tamaño del archivo a la vez que mantienen una calidad más que aceptable.

Los codec de video más típicos son DivX y XviD y los de audio son MP3, AC3 y OGG.

A partir de aquí tu tarea consistirá en buscar por Internet información que permita adaptar el manejo de los codificadores a tu problema concreto.

De todas formas te recomiendo que eches una hojeada al siguiente enlace como punto de partida.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 15:33
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si piensas ver los vídeos en un reproductor de DVD, mira primero los formatos con los que es compatible. Personalmente pienso que los archivos AVI dan mejor calidad que los MPG, a igualdad de espacio.

Hay montones de manuales en la red. Un truco para buscar es escribir en Google entre comillas los formatos de archivos que quieres convertir. Por ejemplo "avi a mpg", "avi a dvd" o "mp3 a ac3".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.