Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

formato a bajo nivel

Estas en el tema de formato a bajo nivel en el foro de Software General en Foros del Web. hola. bueno he tenido dificultades desde que compré un serial ATA Seagate barracuda de 80 GB. el SO se me daña con alguna frecuencia. mientras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 22:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
formato a bajo nivel

hola.
bueno he tenido dificultades desde que compré un serial ATA Seagate barracuda de 80 GB. el SO se me daña con alguna frecuencia. mientras tuvo garantía, estas personas hacían formato a bajo nivel y problema resuelto. sé manejar el DOS y crear particiones y todas esas cosas, pero mi placa base, MSI KT6V para un AMD, no detecta el DD en modo DOS (para instalar win xp se debe insertar un disco con los controladores, hasta donde sé en las placas para intel no hay esta situación). bajé el DiscWizard 2003 de la pagina oficial para poner en ceros el disco, pero cuando instalé, y revisé el contenido ni siquiera había borrado la información. ¿Cómo hago para que me recozca el disco en modo DOS y poder trabajar con los comandos format y fdisk?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 23:48
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno el problema es que sí el HD está en NTFS y estás trabajando con diskettes de win98 para accesar a MS-DOS, no vas a poder leer el HD ya que FAT32 no reconoce el NTFS, si este fuese tu caso tendrías que conseguir un diskette de inicio de winXP o cualquier otro familar NT para poder particionar y formatear el HD, otra cosa que me gustaría preguntar, es que al principio de tu post dices que se te dañaba el SO con frecuencia, sabes a que se debían esos problemas?
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 07:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hola
no sabía. simplemente el SO llegaba al pantallazo inicial y así se quedaba. ahora sucede lo mismo, sólo que presté un DD IDE, y con él es que estoy trabajando. ahora mismo veo con que hago un disco de inicio como el que me dices
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 09:07
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Ve aquí y conseguiras los diskettes de inicio que necesites: http://www.bootdisk.com/

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
ya mismo los bajo.

pero tengo otra inquietud, el comando format/u esun formato de bajo nivel, o es más "severo" el comando que pone ceros en la unidad y que es el que todo el mundo conoce hoy dia
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
La recomendacion antes de formatear un disco(borrar toda la informacion fisica) es llenar con ceros la unidad. De esta manera aseguras larga vida a tu HD. Aunque puedes omitir este punto que puede ser tambien valido e ir directo al formateo.

Te recomendaria antes hacer un backup de tus archivos importantes (si no lo has echo aun) e iniciar con el metodo descrito anteriormente.

Espero que haya sido de ayuda y a cualquier duda, no dudes en preguntar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 20:30
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Puedes iniciar con un diskette de 3 1/2 de Win98 y una vez que entras al sistema sigue los siguientes pasos....

1.- ejecuta FDISK
2.- elimina todas las particiones que existan
3.- Crea una particion primaria, activala y sal de la herramienta de FDISK
4.- Retira el diskette de 3 1/2, inserta el CD de instalación de Win XP y reinicia tu PC
5.- asegurate de que tengas seleccionado el boot desde CD Rom en tus opciones de inicio.

La instalacion de Win XP te permitira desde formatear tu disco duro (NTFS) y después instalar el XP... ánimo
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
bueno.
en modo DOS no puedo trabajar ya que la particion que tengo es NTFS y el DOS reconoce solo hasta FAT32.
con los discos de win xp me sucedío lo mismo, la verdad lamentable que mi placa, MSI KT6V, no reconozna los discos SATA, he tenido muchas dificultades con todo esto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:28
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
De cualquier manera lo que te posteó aavg es para que ejecutes el fdisk y elimines la partición, de ese modo al formatearla siguiendo los pasos que te puso, se convertirá a fat32.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hola
ya lo realice, pero no me toma todo el espacio del disco duro, sólo reconoce unos 30 MB.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 12:18
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por mdav
hola
ya lo realice, pero no me toma todo el espacio del disco duro, sólo reconoce unos 30 MB.
Pues por lo que dices, parecer ser que hay una parte de tu HD en su formato nativo, traduciendo: sin formato reconocible por el sistema, como hicistes el formateo de tu disco?si usastes el fdisk, te asegurastes de crear bien las particiones o si eliministes alguna te acordastes de reiniciar y luego entrar otra vez al fdisk para crear de nuevo las particiones? puedes probar reinstalando el win y usar la opción para crear una nueva partición a partir del espacio no particionado.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 13:16
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Prueba con los discos de inicio de Partition Magic. Reconoce casi todo, se puede particionar el disco y dar formatos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 07:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
ahora mismo pruebo con los de partition magic.
gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 14:13
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por LuisMi83
De cualquier manera lo que te posteó aavg es para que ejecutes el fdisk y elimines la partición, de ese modo al formatearla siguiendo los pasos que te puso, se convertirá a fat32.
Por supuesto que no si es que formatea desde el disco de instalacion de WIN XP y el de inicio de 98 solo lo utiliza para crear las particiones y no para formatear, lo dejara en NTFS, y si quiere desde el mismo CD de instalacion de win XP puede tronar las particiones existentes, crear particiones nuevas y formatear desde el mismo, asi que de FAT32 nada
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:22
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por aavg
Por supuesto que no si es que formatea desde el disco de instalacion de WIN XP y el de inicio de 98 solo lo utiliza para crear las particiones y no para formatear, lo dejara en NTFS, y si quiere desde el mismo CD de instalacion de win XP puede tronar las particiones existentes, crear particiones nuevas y formatear desde el mismo, asi que de FAT32 nada
Obviamente si despues de crear la partición, bootea con el cd de win y formatea, quedará como NTFS, yo me refería a q formateara directamente con el disco de inicio de win 98 en ms-dos, asi se pasaría a fat32, ya después al bootear con el cd de xp, podría elegir si volver a formatear en NTFS o dejar la partición como está (FAT32).
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:58
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
afirmativo (Y)
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.