Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Formatos de disco

Estas en el tema de Formatos de disco en el foro de Software General en Foros del Web. Hola queria preguntar primero cual es el sitema de archivos que utiliza linux. Por que tengo un disco duro de 40 gb y tengo 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 06:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Formatos de disco

Hola queria preguntar primero cual es el sitema de archivos que utiliza linux. Por que tengo un disco duro de 40 gb y tengo 2 particiones. Voy a hacer 3 particiones en una voy a instalar el windows 98 se por lo tanto la particion sera fat32. En otra quiero instalar linux y me gustaria saber que sistema de archivos poner si no utiliza fat32. ¿Cual utiliza?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 15:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Las ultimas distribuciones han optado por definir el sistema de ficheros denominado como ext3. Que es un sistema de ficheros con journalig. Anterior a a ext3, obviamente el que se usaba era ext2.

Desde Windows no podras ver las particiones de Linux, pero desde Linux si podras ver tus particiones de Windows.

Si vas a instalar LIunx, te recomiendo primero crees las particiones, por ejemplo con el Partition Magic. Y despues procedas a la instalacion de Linux.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si me decido antes voy a formatear pero asi que las particiones las hago desde fdisk. En la de windows se que voy a poner fat32 pero en la de linux. De todas maneras, cual elijo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.