Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Freewer Vs. PayWare

Estas en el tema de Freewer Vs. PayWare en el foro de Software General en Foros del Web. nose si esto pertenesca aqui sino disculpen y muevanlo Quiesiera ver que opinan los usuariosdel foro respecto a esto, que sera mejor que se dejara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 00:09
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Freewer Vs. PayWare

nose si esto pertenesca aqui sino disculpen y muevanlo

Quiesiera ver que opinan los usuariosdel foro respecto a esto, que sera mejor que se dejara de pagar por el software y volver todo gratuito u opensource?

si nos inclinamos a eso los programadores de donde sacaremos dinero para vivir y seguir desarrollando si nadie paga nada por el software, o
si todo es abierto cualquiera copiael moduloque le sirve y listo no le paga a nadie y luego que? entroa la agencia de carrosy les digo que el softwareapra su base de datosyo lo hize asi que si no les costo que tanto les molestaria regalarme un carro? o voy a la tienda de comida y les digo que le sistema de codigo de barras que tienes yo ayude a hacerlo y quiero leche? o volvemos a lo de antesque cada quien hacia su software cada empresa desarrollaba l o que queria y al demonio lacompatibilidad y los standares?
o veamos el otro lado si todo se cobra y nadie dice como se hizo y ahora todo tiene software comprare mi celurar y tendre que pagar licencia de windows CE+el mini office? o si mi refirgerador es inteligente necesitaralicencias de software apra refri?
o seguiran las empresasgastando millonesde veces ams en software que en hardware?
o si se muere el que invento algo genial pero solo el le entiende y el mendigo no lo documento perdera el mundo ese conocimiento?

digo que sera mejor; cual es su opinion?, como usuarios siempre queremos pagar menos, como desarrolladores siempre queremos cobrar mas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 03:10
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Software propietario, software gratuito (freeware), software libre (Open Source). Lo mejor es la variedad y la posibilidad de elegir que quiere uno hacer.

En mi trabajo desarrollamos software propietario, en mi tiempo libre desarrollo freeware y aca ademas de ayudar muchas veces damos codigo
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 08:30
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Cita:
Iniciado por Modern_Crusades
...voy a la tienda de comida y les digo que le sistema de codigo de barras que tienes yo ayude a hacerlo y quiero leche?...
Créeme no resulta, ya probé esa estrategia y no da resultados.

Hay mucho trabajo involucrado en torno a la implementación de sistemas open source muy bien remunerados.

Por otro lado Software libre no significa gratis. Dónde dice que no se puede vender?

Ahora el freeware casi siempre tiene un doble filo.

___
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 12:33
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Modern_Crusades
Quiesiera ver que opinan los usuariosdel foro respecto a esto, que sera mejor que se dejara de pagar por el software y volver todo gratuito u opensource?
Para abordar estos temas hay que hacer un gran cambio de mentalidad. Vamos, hay que "desaprender" y volver a aprender las cosas.

Tengo mi personal punto de vista al respecto sobre lo que pasará en el futuro. No creo que el software propietario desaparesca del todo. Pero considerio que en el futuro una empresa que solo genera software no tiene sentido.

La justificaciuón que para mi tiene el software libre radica en ser la base de la cultura y tratamiento de la información libre. Es la manera que tenemos para asegurar que las computadoras hagan lo que su dueño desea y no lo que desean las empresas.

No podemos caer en el romanticismo idealista de basar todo el desarrollo del software libre, presente y futuro, a los desinteresados, románticos y rebeldes móviles de hoy día. Si todo fuera software libre, no habría tantos motivos para desarrollarlo (paradojicamente). El móvil en un mudo como ese se encontraría principalmente en satisfacer las propias necesidades informáticas (que se pueden parecer a las de otras personas), de forma que la difusión de ese desarrollo no cause perjuicio al desarrollador. (p.e una universidad que construye un programa para el analisís de señales provenientes del espacio). Creo yo que solo así alguien estaría dispuesto a pagarle a otro por programar software libre.

Si lo piensas bien, la idea de vender software a gran escala es muy loca y extraña. No así soluciones particulares. Hay tantas razones (buenas o malas) para ellas como las que hay para hacer leyes a cada rato (de lo contrario no habría legisladores). Pero vender a gran escala es casi incompatible con la realidad. Se pueden vender velas ¿pero la flama de la vela se vende?... es casi, casi, la misma cosa.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 17:02
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
estoy de acuerdo en que escomplejo pues si de casualidad tu haces una utlidad que necesitabas y resulta ser muy utili para medio mundo y se arma un boom pueden pasar 3 cosas
1 te vuelves rico.
2 te veran como una persona inteligente y dadivosa.
3 te copiaran la idea y ni una ni otra.

pero yo quiero preguntar actualmente para como estan las cosas que seria original en cuanto a software? digo que ideas han desarrllado en los ultimos meses que sean originales?, yo en lo personal solo he realizado veriones gratuitas de herramientas caras y cada vez que creo que le dia a algo nuevo algun muchacho de algun lado del mundo ya esta en esos menesteres. y pues uno no puede gastar tanto tiempo en desarrollo como empresas que solo hacen eso ya que ellas de eso viven y uno tiene otras cosas que hacer para poder ganar dinero por lo que veo muy complejo el asunto o que dicen?.

Última edición por Modern_Crusades; 23/04/2006 a las 23:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 18:53
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno el tema no es para nada fácil ya que hay mucho en juego, empresas que viven de hacer software, gente que opina que todos los años de estudio para crear algo deben ser remunerados de alguna forma (por desgracia "un Gracias" no ayuda mucho), también está el refrán "Lo bueno es pago", excepción de la regla linux aunque aún le faltan cosas en comparación con el windows por ejemplo.

También está el tema de que a no todo el mundo le es fácil pagar una licencia de x cantidad de dólares, además está el hecho de que mientras exista software pago existirá la piratería, en realidad es un tema complejo, a mi en lo particular me gustaría no tener que pagar por ningún soft pero es difícil que la gente que los diseña piense igual.

Si por lo menos se comparan las versiones pagas de las freewares de un mismo programa se verá que hay mayor cantidad de uso para las pagas, tal vez lo que falte es encontrar un equilibrio entre las payware y los freewares de manera que se puedan hayar con más facilidad programas gratis que cubran una gran cantidad de características, una técnica que se ha utilizado para medio solventar esto es la gerarquización de los usarios, "si eres un usarios simple te regalamos el software" "si eres un usario de tipo empresarial por ejemplo lo compras", una prueba de estos son los antivirus, "si quieres nada más escanear en busca de virus te los regalamos" "si quieres bloqueo de scripts, scaner del registro de windows, bloqueo antispam, deberás comprar el soft"

De verdad creo que se debería llegar a un punto en común donde las calidades del software sean más equilibradas.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.