Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

Estas en el tema de FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él en el foro de Software General en Foros del Web. hola a todos/as he oido alguna vez que hay un programa ftp donde otra gente puede acceder a un espacio de mi pc, logicamente teniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

hola a todos/as

he oido alguna vez que hay un programa ftp donde otra gente puede acceder a un espacio de mi pc, logicamente teniendo los permisos correspondientes, el nombre de dicho programa creo recordar que se llamaba "filezilla server" ó tb "serv-u ftp server" puede ser? alguien podria explicarme como funciona? es complicado? hace falta algo concreto para que funcione? como tener un ip fija o algo de eso? ya me dicen!

muchas gracias y saludos
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 09:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

o simplemente instalando este programa ya funcionaria sin nada mas?
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

yo me refiero que se me olvido decir, yo tengo un pc normal (no es un servidor), y tengo windows XP, este programa al que hago mencion es para instalar en un pc normal con la posibilidad de que un amigo pueda acceder a mi pc atraves de FTP, esa es mi idea, creo que es lo que hace este programa, no?

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 10:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

acabo de leer por internet lo siguiente:
Tienes que usar servicios de redirección para tu IP dinámica. Puedes encontrar soluciones en www.no-ip.com y también en www.dyndns.org

no entiendo lo que significa "Tienes que usar servicios de redirección para tu IP dinámica." yo tengo una line adsl como todo el mundo, me imagino que mi ip no es fija, eso serie inconveniente para usar el programa "serv-u ftp"?

espero me puedan decir!

saludos y gracias
carlosbueno
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 15:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

hola, es bastante facil. Con el windows XP te vale, aunque estas limitado a 10 conexiones simultaneas (creo que son 10), pero para un uso moderado te valdra bien, si quieres irte a mas rendimiento tendras que cambiarte a windows server o linux. pero me imagino que lo tienes para que alguien te deje archivos en tu ordenador.

En principio con XP no necesitas ningun programa, si lo que quieres es gestionar pocos usuarios pues con los usuarios del mismo windows te valdra como seguridad, aunque les daras pleno acceso a determinada carperta (es decir una carpeta para todos).

Esto se configura en panel de control/herramientas administrativas/servicios de internet informacion server.

Aqui como te digo podras montar un servicio web y un ftp, facilmente. (con la limitacion de las conexiones claro).

Si quieres puedes usar uno de esos programas de ftp, que lo que te añadira es una gestion de usuarios mas facil de manejar, y asignarles una ruta especifica a cada uno.

En cualquiera de los dos casos necesitaras tener una direccion fisica de internet para que puedan acceder. Lo mas comun esque tengas una ip dinamica y no fija como la malloria de los mortales , asi que tendras que usar un servicio de redireccionamiento a tu ip que cambiara cada vex que el router se reinicie.

¿Como?, pues no-ip.org es una opcion, te registras en la web, creas un dominio xxxxxx.no-ip.org y te bajas un programilla de la misma web que arrancara con tu pc y que lo que hace es informarle a la web la nueva ip que tienes en cada momento.

Una vez echo todo esto, solo tendras que dar esa direccion y olvidarte de ips.

Ah¡ y que no se te olvide que si tienes router tendras que abriles los puertos y direccionarlos hacia tu pc

Esto tambien te valdra para usar tu ordenador remotamente, ademas de como ftp o sistema WEB.

Y como nota final, te digo que es bueno que empiezes a hacer esto con tu XP pero si ves que cada vez quieres explotar mas, el tener un pequeño server en casa te plantees empezar a ver un poco de linux. pues te abrira unas posibilidades tremendas.

Saludos y espero no haberme enrrollado demasiado (siempre lo hago, debe ser que soy un escritor frustrado )
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

hey ciberkaos muchisimas gracias por tu explicacion y que va!! no te has enrrollado demasiado, jejejej en serio lo has explicado muy bien, muchisimas gracias, si yo el ftp lo quiero para poder pasar fotos de mi camara a la familia y poco mas, he instalado el programa serv-u ftp server, y me funciona, pero como digo tengo una ip dinamica, y estoy intentando informarme de como hacer para hacer una ip fija, arriba me dices que registrandome en un sitio web no tendria problema, pero que pasos debo seguir? si me lo pudieras explicar te lo agradeceria mucho

gracias de nuevo
saludos
carlosbueno
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

tb existe esta web para hacer lo de la ip fija? DYNDNS
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 15:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

Cita:
Iniciado por carlosbueno Ver Mensaje
tb existe esta web para hacer lo de la ip fija? DYNDNS
acabo de investigar y existe un programa llamado "winip" alguien lo conoce? te convierte tu ip dinamica a ip fija, entonces no habria necesidad de registrarme en la web que se menciona mas arriba?

espero puedan informarme mas

gracias y saludos
carlosbueno
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

Hola desconozco el programa, pero por lo poco que se, siempre necesitara de un una ip estatica externa para redirecinarla. asi que seguramente el programa le preparan un sitio web para ello.

De todos modos es muy sencillo y es gratis usar estas webs que comento. yo tengo un dominio cojido ahi desde hace mas de un año y no me ha dado ningun problema.

y como digo es muy facil. Te registras, escojes un dominio, y te bajas el programilla de ahi mismo. y lo instalas.

como bien te dicen hay varias, yo uso el no-ip.org, pero no por algo especial. supongo que fue el primero que encontre.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

hola de nuevo y gracias por responder ciberkaos, leyendo por ahi he hecho lo siguiente mas o menos lo que tu me comentabas, me he registrado en la web www.dyndns.com que he leido por ahi que tb es igual que la que tu mencionas, el dominio que he creado es minombre.dyndns.org y me he bajado el programa que tienen ellos para instalar dyndns updater, hasta ahi todo bien, lo he instalado y me va bien, el problema que tengo ahora es que tengo instalado el programa ftp serv-u (para que familiares puedan acceder a mi pc desde sus casas y compartir fotografias), pues intento acceder por ftp a la carpeta que tengo compartida pero no hace bien la conexion o yo quese, yo uso el ftp cute en los datos de configuracion ya no pongo como antes ftp.86.88.00.00 ahora puedo hacerlo directamente asi, no? minombre.dyndns.org o debo ponerlo de esta manera ftp.minombre.dyndns.org o sin poner la palabra "ftp" de todas formas ninguna de las dos me funciona, que es lo que puede estar fallando? lo he revisado todo y esta todo ok

ya me dicen
gracias y saludos
carlosbueno
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

Hola carlosbueno, mira en primer lugar te hare dos preguntas

¿has direccionado los puertos del router?.

si no es asi (si esque te estas conectando por medio de router claro), tendras que hacerlo.

Y la otra ¿estas intentando conectarte desde la misma red, o el mismo pc?, si es asi es normal que no te funcione. Tendras que hacerlo desde otra conexion a internet, pues si (en mi caso es asi), al pedir conexion desde la misma ip de partida, lo que me entra es la entrada del router.
Aunque aqui alguien podria echarnos una mano. pues realmente no se por que lo hace. ni soy capaz de expresarlo tecnicamente
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

hola, gracias por responder, no tengo router, sino moden adsl, no se si en este caso tengo que hacer eso que me dices de direccionarlo, si es asi, como lo hago? que pasos debo dar?

ayer probe antes de intentar poner la ip fija, intente desde el cute ftp entrar en la carpeta que tengo compartida para que los demas puedan acceder a ella, como digo intente desde el mismo pc y con el cute ftp entrar en dicha carpeta y accedi sin problemas, poniendo la direccion ip 86.00.00.00 nombre de usuario y contraseña y entre sin problemas, no se yo si al intentar hacer que la ip dinamica sea fija atraves del dominio que me he creado, no me deje acceder al ftp desde el mismo pc...........ahi ya me pierdo, si alguien entiende del tema que me saque de dudas!!!!
no se yo si este tema tendria que estar ya en otro apartado y estaria bien aqui donde esta!
ayuda!!

gracias y saludos
carlosbueno
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

otra duda que tengo es si desde el ftp cute, debo poner "ftp.minombre.dyndns.org " o solo "minombre.dyndns.org " sin la palabra "ftp"
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

ya di con la solucion al problema!!! no se como no he caido antes, en fin, resulta que no me funcionaba pq tenia activo el firewall, lo he desactivado y funciona ya perfectamente!!! que alegria!! muchas gracias por tu ayuda ciberkaos.

saludos y muchas gracias
carlosbueno
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: FTP en mi pc para que otros puedan acceder a él

nada, aunque lo has solucionado tu solito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.