Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

future VOIP

Estas en el tema de future VOIP en el foro de Software General en Foros del Web. Cuales son los pasos a seguir de VOIP?? alguien tiene idea?, quiero abrir una empresa con voip, ivr, etc pero me comentaron de la tecnología ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
future VOIP

Cuales son los pasos a seguir de VOIP??
alguien tiene idea?, quiero abrir una empresa con voip, ivr, etc
pero me comentaron de la tecnología w ..voip..no sé el nombre,..
busque en internet y no encontré nada..
si alguien tiene idea
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 13:44
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: future VOIP

Instalas un servidor voip, le colocas una placa voip y contratas una buena conexión a internet...

Y claro debes contratar el servicio de alguna telefónica o proveedor voip...

Es muy amplia tu pregunta...o te estoy entiendiendo mal...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 14:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: future VOIP

creo que me expresé mal....

trabajo actualmente en una empresa de telefonia ip
con voip, ivr asteisk..
asteisk no se va a morir nunca!! jaja...
pero apuntaba a el futuro de voip y sus protocolos en 4 años por ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 06:49
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: future VOIP

haaa, ahora si la entendí, pues la verdad que ni idea, para mi la inversión grande estará en agrandar el área de cobertura de internet y mejorar las comunicaciones...Pero no creo que haya grandes cambios de protocolos...

Por ejemplo ahora están sacando los celulares de 3ra generación que tendrán internet banda ancha incorporado...Acá en argentina están invirtiendo fortunas para que haya cobertura solo en capital federal...:S

Seguirán invirtiendo hasta tener cobertura en los principales logares del país...Podrán tener VOIP en el celular, estará muy bueno...

Espero que te sirva mi opinión, a ver si alguien más tiene algo que decir sobre el futuro que nos espera...

__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: future VOIP

Realmente el futuro de VoIP es muy amplio. las grandes empresas como ET&T, MCE y otras han crecido una enormidad !!. basta ver en cada ciudad, pueblo, entidad donde haya Internet de Banda Ancha ya hay soluciones IP.
Las grandes empresas telefonicas asi como las celulares estan aplicando esta solucion a sus sistemas (muchas empresas lo niegan, pero basta escuchar el tiempo que tardan en enlazar las llamadas asi como el timbrado de las mismas).
El problema que yo veo es que muchos de nosotros estamos creando muchos mounstruos... lo digo porque muchos de nosotros dedicados en pequeño a la telefonia hacemos un gran nido de hormigas que trabajan para un solo nido de hormigas. y realmente lo que estan creciendo en gran volumen son los grandes.

Tarde o temprano la telefonia IP sera un gran mounstruo hara a un lado toda la telefonia tradicional y unicamente la fibra optica y el internet satelital seran los medios para enlazar las llamadas.

El chiste serà, poder ver quien y cuantos seràn los beneficiados de toda esta tècnologia. (se que el beneficio serà para los que lo usan por la economia, pero yo me refiero a las empresas porveedoras de los servicios).

uff !!!! ... yo siempre tan positivo !! jajajaj... creo que hoy me levante con el pie izquierdo !!!... jajajaj

en fin... tal vez mañana yo piense lo contrario...

saludos !!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: future VOIP

Les agradezco a todos sus comentarios...siemrpe hay algo positivo en ello, y algo más para aprender....
Me voy a presentar correctamente a ver si alguien puede entenerme explicitamente y brindarme su opinión consejo o lo que fuese,
Soy Analista programador, siempre programe con Visual Basic, C++ trabajé con php, javascript etc... considero que se programar...aunque me falta mucho por recorrer...
Recientemente ingrese en una empresa que desarrolla/vende un producto para Call Centers, basado en IVR, asterisk, pbx, voip, etc..etc...todas las herramientas que se imaginan...
El motivo inicial de mi post fue consecuencia de lo siguiente, hace poco le comenté a una persona, que no tuve el agrado de volver a hablar con el, de mi trabajo, y me comento que la empresa en el mercado tenía como máximo de vida 4 años, por lo que brindaba, me dijo que el "we voip" algo por el estilo que no entendí bien, iba a suplantar a lo que estaba desarrollando la empresa y la empresa iba a cerrar si no cambiaba su "politica",
Espero haber expresado mi inquietud, es decir recién estoy tomando contacto con IVR VOIP asterisk, pbx, etc,...por lo cual no la tengo clarisima y acudo a este foro, para saber si alguien me puede decir "que es lo que se viene" cuales son las contras o pro de esto..etc....

No me extiendo más...y les agradezco a todos, cualquier cosa está mi mail compartido por si alguien quiere "charlarlo" en tiempo real...

Un abrazo,
Martin
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 15:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: future VOIP

sigo sin entender bien la pregunta... ... pero hasta donde yo entiendo o quieres saber es sobre que si VoIP crecera, seguira igual o desaparecerà.....

pues bien, deja te digo esto... la tecnologia de las telecomunicaciones han crecido enormemente en los ultimos 20 años de una manera extraordinaria.... imaginate.. tengo 43 años y en mi epoca de prepa yo no sabia de la existencia de los celulares (james bond era hipermoderno !! )... hoy en dia, mis tres hijos tiene celulares cada uno.. y lo que es peor ... los cambian mas seguido que cambiarse de calcetines !!!! jajajaja.....

ahora bien... a lo que yo voy es que en el caso de VoIP es una tecnologia de no muy reciente creacion... pero que a evolucionado de una manera super extraordinaria... tanto asi, que hasta donde yo se los Japoneses estan desarrollando tecnologia para celulares VoIP.

si bien es cierto, vendran cosas diferentes eso es indudable. no te quede la menor duda. pero de que la telefonia VoIP se movera al ritmo de las mismas comunicaciones es inegable.

en tres años que llevo dedicandome a esto, las comunicaciones han avanzado en un abrir y cerrar de ojos. y tendre que ir modificando mi forma de trabajar dependiendo de los avances que hayan.

VoIP sera actual, mientras que no llegue otra tecnologia que la supere...

!!! hoy si amaneci algo positivo !!!.... jajajaj

recibe un saludo.

atentamente.
CAMELE17
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 19:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: future VOIP

Bien, veo que tenemos una diferencia generacional, yo tengo 22 años, programo hace unos cuantos años...pero empecé hace poco con esto de VOIP, trabajo en una empresa dedicada a esto, y sólo quería saber que futuro le depara a la empresa donde laburo, ya que había escuchado rumores de "cosas nuevas"...

de todas maneras les agradezco la participación en el tema,
Un abrazo
Martin
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 06:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: future VOIP

Hola yo no soy programadora...

pero soy una usuaria que usa voip....

yo creo que en un futuro las pequenas empresas de servicios voip si desapareceran por culpa de las mas grandes... basta ver hoy en dia lo que se ofrece en el mercado.

por ejemplo aca en Italia los proveedores de internet (ISP) ahora te estan ofreciendo internet adsl2+ con voip incluido y te dan el numero telefonico, a este punto si las tarifas son competitivas usas el voip de tu ISP y no usas mas el skype voipbuster etc...

yo espero a julio de cambiar mi plan actual con mi ISP, por el momento no me he informado que pasa si debes salir de vacaciones con tu portatil en mano... si se puede configurar tu numero telefonico via softphone.

Tambien otra cosas que he visto son los nuevos celulares aparte que puedes navegar en internet y ver la TV, lo interesante es que algunos de estos les estan incluyendo el WIFI y el softphone.

asi que resumiendo son los ISP y los proveedores de telefonia celular que estan comenzando a abarcar el mercado.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 17:30
Avatar de Brissia  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: La Paz-Bolivia
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: future VOIP

Buenas:

Muy interesante el foro, yo tengo 20 años y trabajo en una empresa de telecomunicaciones en Bolivia (mi pais) y hace tres años cuando comence a trabajar solo existian celulares que llamaban y enviaban mensajes de texto....esta situacion a progresado tanto que actualmente tu celular es una estencion de tu mano es una herramienta de trabajo vital para cada ser humano de 15 a 50años...y a progresado tanto...(internet banda ancha, pantalla lcd, estornudas y te dice salud, lo pisas y te da tu peso)jajaja...
Bueno me refiero a que en mi trabajo se a hecho un estudio minucioso del mercado para la tecnologia VoIp en celulares y telefonia publica y se a determidado que las ISP y las empresas de Telecomunicaciones van a vivir de este negocio los proximos 8 años en el mundo. Asi que espero que en el futuro podamos discutir mas sobre esta tecnologia.

Saludos

Brissia Benavente
La Paz-Bolivia
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: future VOIP

Tal parece que la telefonia por internet se mudara a VOME (voice over metro ethernet), parece que las compañias proveedoras que hoy ofrecen VOIP (voice over internet protocol), utilizaran esta tecnologia en el futuro, esto aun es una especulacion, pero parece que VOME es aun mas barato que VOIP y mas eficiente, ya varias compañias en USA estan utilizando esta tecnologia, y aun no hay mucha informacion sobre ella. Abria que abrir un foro especial, para comentar sobre esta nueva tecnologia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.