Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ghost 10 o Acronis True Image

Estas en el tema de Ghost 10 o Acronis True Image en el foro de Software General en Foros del Web. Hola Normalemente cuando formateo mi maquina me demoro aproximadamente 6 horas en dejarla al punto que me gusta, ahora tengo ganas de crear una imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 07:26
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Ghost 10 o Acronis True Image

Hola

Normalemente cuando formateo mi maquina me demoro aproximadamente 6 horas en dejarla al punto que me gusta, ahora tengo ganas de crear una imagen del disco duro para ahorrar algo de tiempo cuando lo quiera volver a formatear, puedo crear la imagen con cualquiera de los dos sistemas pero tengo dudas en cuanto al proceso y los resultado.

Tengo un disco duro de 120 GB SATA con tres particiones, 40, 30 y el resto. La de 40 Gb Es la que necesito clonar ya que esta es el sistema operativo y todas las aplicaciones, pero quiero saber si a la hora de restaurar la imagen contra el disco duro este me respeta las particiones, es decir se restaura contra las 40 gb o contra las 120?

¿Alguien tiene experiencia con el Acronis? me dicen que es muy bueno, pero cuando fui a respaldar el disco duro lo podia clonar por lo tanto necesitaria otro disco de 40 para hacer el proceso, con el Ghost se que puedo clonar de disco a imagen por lo tanto solo me gastara como 10 GB la imagen.

Con el acronis puedo hacer un backup de los archivos, ¿eso incluye el sistema de arranque? o solo las carpetas y archivo que no estan ocultos.

Gracias por la ayuda.

__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 09:24
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Acronis lo he probado y es una maravilla puedes crear imagenes de tu dsco duro con "imagenes incrementales" esto es creas tu imagen de tu disco por X razon tienes que poner otro programa o se te olvido algo y con el Acronis no tienes que hacer toda la imagen solo seleccionas incremental y te crea una mini imagen de los que agregaste que junto con la original te dan tu imagen de tu disco duro en 3 minutos a mi me crea una imagen de un disco de 20GB y en 2min tarda en restaurarla, el Acronis te permite crear diskettes o CD de inicio para restaurar tu equipo.

cuando restauras te pregunta la imagen a restaurar y en que particion deseas colocarla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 12:51
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Gracias por la respuesta, pero aun no tengo claro que pasa con el sistema operativo, es decir los archivos de booteo como esto:

boot.ini
Bootfont.bin
IO.SYS
lis.txt
MSDOS.SYS
NTDETECT.COM
ntldr

Tambien son restaurados y el equipo quedaria como el primer dia que se instalo o es un respaldo de archivos y solo eso un backup

Gracias
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 13:48
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Te crea una imagen completa del disco duro o tambien solo directorios si es todo el disco y tenias algun OS cuando restaures va a quedar como el dia que sacaste la imagen con tu OS funcionando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 14:43
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Que pena molestar tanto pero ocurre lo siguiente:

Disco del sistema Operativo, 40GB
Disco donde puedo hacer la copia 20Gb o uno de 30GB

No puedo clonar el disco porque no cabe en el destino, y si creo una imagen de los archivos el me marca con chulito las carpetas y los archivos que se respaldaran con la imagen.

Esos archivos del sistema no se ven ni en la lista ni marcados. ¿tambien se incluyen? Asi yo no los vea

Gracias nuevamente

__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 14:54
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Todo lo incluye y ademas comprime la imagen a mi de un disco de 15GB ocupados me dejo una imagen de 1.2GB.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Aquí se ve uno de los motivos por el cual la partición primaria debe ser del menor tamaño posible, sugiero que redimensiones las particiones dejando para la partición activa no mas de unos 15 gigas y en ella solo tener el SO y aplicaciones, la carpeta "mis documentos" deberías redireccionarla a otra partición y los documentos generados almacenarlos de igual forma en otra partición.
Respecto a cual clonador usar, el Acronis es muy bueno, pero carece de algo muy importante el cual es que no puede grabar imágen de partición directamente en DVDs , lo que si permite hacerlo el N. Ghost, razón por la cual recomiendo este último.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 16:37
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Pero el Norton Ghost como mucho reduce las imagenes hasta la mitad más o menos... asi que piensa que prefieres, si tener la imagen en DVD o en disco duro con mucho menor tamaño...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 08:29
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yournightmare86 Ver Mensaje
Pero el Norton Ghost como mucho reduce las imagenes hasta la mitad más o menos... asi que piensa que prefieres, si tener la imagen en DVD o en disco duro con mucho menor tamaño...
Tambien lo hace el Acronis el noton ghost lo probe y en un servidor con Win2k con un disco Sata al recuperar la imagen me trono el windows tuve que reinstalar, en cambio el acronis 0 problemas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 14:24
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Yo he usado ambos Acronis True Image 9 y Norton Ghost 2003 y pues aunque ambos son para casi lo mismo tienen sus ventajas y desventajas:

Acronis True Image 9: Soporta FAT, FAT32, NTFS, EXT2, EXT3 y RAW (si no conoce el tipo de particion respalda por bloques), puedes respaldar/recuperar por red, USB (Disk, Flash) y el entorno es muy gráfico, pero a mi lo que no me gusta es que a veces mueve el tamaño de las particiones y ocasiona problemas en el arranque especialmente cuando tienes instalado alguna distro de Linux. Muy util cuando solo tienes un disco duro y no tiene quemador la PC pero tienes otra conectada en la misma red con carpetas compartidas.

Norton Ghost 2003: Programa que carga desde MS-DOS muy rápido soporta FAT, FAT32, NTFS, EXT3 (linux por bloques no comprime las imagenes), actualmente tengo Windows 2003 con su respectivo respaldo hecho con este programa, en disco ocupa la instalación 4.74 GB ya comprimida 1.36 GB y tiene la ventaja de que puedes usar el Ghost Explorer para recuperar o ver archivos individuales. No lo he usado para respaldar por USB ni por red porque no parece tener soporte para USB ni red (aunque existe un driver para ver dispositivos de almacenamiento en DOS).

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 21:44
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

Despues trabajar durante casi 6 horas en mi computadora para dejarla lista, como a mi me gusta tenerla realize la prueba que tanto esperaba, en mi disco SATA de 120 GB, 3 particiones respalde todos los archivos y directorios del disco C: en un disco ATA de 20 GB. En esta instalacion no instale el Acronis ya que de una instalacion anterior tenia guardado el CD de booteo con el que uno trabaja para realizar los backups.

Apague mi maquina y la arranque con el cd de Acronis para realizar el respaldo de los archivos.

Durante el proceso note que el disco ATA se convitio en C: y el SATA tenia las letras siguientes D: (Antes C:), E: F:, entonces copie de D: a C:, realize una copia FULL de todos los archivos y directorios y le dije que la imagen era del tamaño de un dvd, todo el proceso fue normal, sin problemas, nada de mensajitos de error o algo parecido. Entonces me puse a probrar el WIndows Vista RC1, a fin de cuentas no lo instale porque no quiso pasar de cierto punto pero eso no importa, ya tenia las imagenes de mi XP, inserte mi disco de Acronis, le dije restore, seleccione el primer archivo del backup del disco ATA C: y le dije que lo pasara a la primera particion del SATA (D:), todo el proceso paso sin problemas, apago mi computadora y retiro el disco ATA, asi mi SATA volvera a ser el C:, pero a la hora de arrancar me salio un mensaje sobre problemas con el archivo BOOTMGR y de ahi no pude pasar, realize el proceso de restore varias veces pero siempre obtuve el mismo mensaje.

Saben que paso?, porque no me funciono el restore?

Gracias
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 17:29
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

Reviviendo el post, ¿Tienen alguna idea del porque este problema?

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 04:49
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

La verdad, no te puedo ayudar. Entré aquí para ver cómo se hace una copia imagen con acronis 10 home edition.

Suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 17:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

Cuando realizas imágenes de particiones, no respalda el sector de arranque, por ejemplo si tienes una imagen de la partición primaria con Xp, si cambias de disco y quieres instalar dicha imagen, después del proceso debes introducir el CD de instalación del Xp , entrar a consola de recuperación y ejecutar fixmbr, esto te genera el sector de arranque, muy posiblemente te haya ocurrido este problema , o sea el Vista que mató el sector de arranque del Xp. Solo cuando se realiza una clonación completa disco a disco se transfiere el sector de arranque.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 22:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

Hola, saludos

Espero que compredan mi duda

Tengo en mi pc un disco duro de 60 gb, ahi instalé el sistema operativo sin hacer particiones.

Estoy por comprar un dico duro de 160 gb, y planeo instalar windows en una particion de 30 gigas y dejar el resto para datos.

Quisiera saber si al hacer la imagen con el Acronis 10 del disco duro de 60 e intentar instalarla en la particion de 30 gigs del dd de 160 ¿lo aceptará?

Mi duda esta basada en que utilize el BackItUp del nero, y grabe la imagen en dvd, pero trate de instalarla en un disco duro de 40 para hacer pruebas y aunque solo me grabo en el dvd los 4 gigas de datos que habian en el disco duro de 60 gb, me decia que el disco de destino (el de 40) no era suficiente pues lo comparaba con el tamaño del disco duro de donde procedia la imagen del dvd (el de 60)

Saludos y gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 08:55
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

Con el Acronis no se, hace muchooo rato que no hago pruebas pero cuando trabaje con el Norton Ghost lo que se hacia era crear el backup de archivos, asi al copiar los archivos en otro disco no se verificaba el tamaño del disco de destino.

Si se realiza la copia de Disco a Disco si se verifica

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 11:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

Gracias por tu respuesta

Solo una duda mas

Baje del emule el norton ghost 10, ya lo instale e hize el backup de mi dd, pero kisiera saber, como puedo crear el disco de arranque para poder restaurar desde el DOS, ojala me puedas ayudar, gracias.

P.D. cuando hize el back up, se creo un archivo grande y otro pequeño k dice recovery sistem file, algo asi, sera ese?
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 05:13
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

Bueno. Yo estoy probando Acronis True Image Home v.10.
Me gustaria saber :

Tengo un ordenador con varios sistemas operativos instalados.
He sacado una copia imagen de un disco con un s.o. . Tengo intencion de ampliar esa particion en 20 GB. ¿ Podre restaurar el sistema operativo en ella aunque halla aumentado el tamaño de la particion ?

Gracias

------
Tambien quisiera saber si disponiendo de la copia imagen anterior puedo restaurarla en una nueva particion creada al efecto del mismo tamaño que la origina, aunque con otra letra de designacion de unidad como es natural. ¿ podria restaurar la copia imagen en la nueva particion sin problemas ?

Gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 11:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ghost 10 o Acronis True Image

Cuando tienes varios SOs , lo mejor es hacer una clonación disco a disco, por que no solo se clonan las particiones, sino además el sector de arranque, además durante los primeros pasos del proceso puedes redefinir el tamaño de las particiones en el nuevo disco, pero eso sí mucho cuidado con confundir el disco orígen de los datos (source) con el disco destino, de hacerlo al revés, pierdes todo , este el el único paso crítico, todo lo demás es automático.
Referente a alterar la tabla de particiones, personalmente no lo recomiendo, puede ser un proceso largo y difícil, yo por ejemplo tenía W98 de C y Xp en E , luego quise tener Xp en C eliminado W98 y realmente no pude hacerlo, así que tuve que instalar Xp en C partiendo de cero, todo por que en C se guardan archivos de configuraciones de arranque y realmente se vuelve mu complicado hacer que dichos archivos pasen a otro SO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.