Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Grabacion DVD

Estas en el tema de Grabacion DVD en el foro de Software General en Foros del Web. Estoy copiando unos videos de VHS a DVD. El proceso inicial con el cual se copia la cinta al disco duro se realiza sin problema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2003, 21:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Grabacion DVD

Estoy copiando unos videos de VHS a DVD.
El proceso inicial con el cual se copia la cinta al disco duro se realiza sin problema.
Sin embargo al el segundo paso o sea pasar la informacion al DVD no me funciona correctamente. Utilizo Nero 5 y Nero 6 pero al colocar el disco ya grabado en el reproductor del computador no inicia automaticamente como lo hace cualquier DVD y al colocarlo en un reproductor de DVD conectado al TV me envia el mensaje de tipo de disco no reconocido.

Que programa me podria facilitar esta labor?
Cual puede ser el error que estoy comentiendo para que no se reproduzca automaticamente?

gracias por su colaboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 04:32
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Vamos a ver, a la hora de hacer un DVD tienes que grabarlo con la estructura del DVD para que lo reconozca.
Una vez pases el video al ordenata, necesitas hacer lo que se conoce como Autoría de DVD, esto es, pasar el video que tienes a formatos VOB en carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS tal como vienen los DVD. Hay varios programas, uno de ellos es el TMPGEnc DVD Author (es de pago... no digo más ) que te cogerá el video y te lo transformará en las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS. Además ya trae un grabador incorporado, con lo cual no te hace falta luego el Nero.

También influirá el formato en que copias el VHS al disco, pues este formato debe reconocerlo el TMPGEnc DVD Author. Si usas AVI o MPEG-1 o MPEG-2 no habrá problemas, y quizá algun otro formato más sí lo soporte.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 22:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Ferny muchas gracias.

Ya tengo las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS que fueron creadas al momento de hacer la copia de VHS al computador.

Ahora si uso Nero, cual opcion es la mas adecuada para que el nuevo DVD funcione correctamente?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 04:53
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues se supone que grabar como dvd de datos ISO y listo. ¿Estas capturando directamente en las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS?

Yo te decía lo de antes si capturas un video, que lo tienes en AVI o MPEG o parecido, y a partir de ahí seguir los pasos dados. Ahora bien, si capturas directamente en VIDEO_TS y AUDIO_TS la teoría es que hay que grabar y listo, pero la pratica ya no se...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 22:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Coloco mi cinta de VHS y el programa que viene con el conversor genera un archivo mpeg que luego proceso y me crea las carpetas de video y sonido.

Como le digo copie las carpetas generadas utilizando Nero, pero no se ejecuta automaticamente el video al colocar el disco en el reproductor de DVD.

Gracias por su colaboracion.

  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 06:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¿Puedes dar las características del MPEG que creas? Si es MPEG-1 o MPEG-2, a cuántos FPS, resolución, etc. Esto me extraña bastante, si lo tienes en MPEG, y en MPEG compatible con DVD, no debería haber demasiada dificultad.

Lo que yo he sugerido otras veces, cuando alguien quiere crear un DVD a partir de un video cualquiera, es pasarlo primero a formato DVD. Por ejemplo con el programa Canopus Procoder es muy sencillo. Te crea un archivo de video en formato MPEG-2 con las características de DVD, y un archivo de audio WAV compatible. Esos dos archivos son los que luego debes meter en el programa de autoría (TMPGEnc DVD Author) para que genere VIDEO_TS y AUDIO_TS. Con esto te sugiero que quizá el MPEG que capturas no es compatible con DVD y por ello no se ve, por lo que necesitas primero capturar el MPEG, luego convertirlo a DVD, después hacer la autoría y finalmente grabarlo.

Y otra cosa, revisa que tu reproductor DVD admita el tipo de discos DVD que estás usando para grabar.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.