Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

grabar en tantas .x

Estas en el tema de grabar en tantas .x en el foro de Software General en Foros del Web. hola gente: bueno les queria comentar algunas dudas. suelo grabar a menudo algunos dvd para mi hogar y me suelen recomendar que las grabe generalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
grabar en tantas .x

hola gente: bueno les queria comentar algunas dudas.
suelo grabar a menudo algunos dvd para mi hogar y me suelen recomendar que las grabe generalmente a 4x .
en realidad lo que me interesa saber es que es eso realmente de las "x".
y por que me da las opciones 12x-24x-6x- etc.

y que beneficios tiene grabarlos en menor x o en mayor x

muchas graciassssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 19:01
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
las X quiere decir la velocidad de grabación, cuando se fabrican las grabadoras se crea un estándar de velocidad, el cual no sabría decirte el cual es, si la velocidad por ejemplo es superior a 4 veces este estandar es x4 así sucesivamente, en cuanto la velocidad que te deje elegir dependerá de los discos y de la velocidad que soporten y los beneficios de grabarlos a mas x o menos pues a mas x mayor velocidad pero mas recursos para tu memoria procesador y buffer aunque para grabar discos de datos normales puedes grabarlos a toda la velocidad que te sea posible en cuanto a grabar CD´s DVD´s protegidos contra copia siempre es aconsejable grabarlos a menor velocidad para que el programa tenga mejor control de lo que copia.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 03:48
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola

Creo que el estandar era este (el de CD es seguro, el de DVD no lo recuerdo bien):

- En CD: 1X = 150 KB/s
- En DVD: 1X = 1375 KB/s

O sea por ejemplo si grabas un CD a 4X, lo estás grabando a 4*150 = 600 KB/s

Sobre las velocidades de grabación, yo siempre recomiendo hacerlo a valores bajos... ya que se producen menos errores de grabación. Por poner un ejemplo, si grabas un CD de música a 52X, probablemente no puedas reproducirlo en muchos sitios, mientras que si lo grabas a 8X, no te dará problemas... (si no, haced la prueba, y lo mismo para películas en dvd )

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 04:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Sobre el estandar, no es mas q la velocidad para leer un CD o un DVD, esto es, leer o grabar un cd a 1X tardarias 74 minutos, a 2X tardarias 36 minutos, a 4X 18 minutos,....etc.
En un DVD pues 1X son dos horas, 2X una hora, 4X media hora,....

Vamos q en un cd es la velocidad de lectura de un CD-DA en un equipo de musica, y la del DVD es la velocidad de lectura de un DVD-VIDEO

Todo esto es a partir q empieza a grabar datos, por lo que a este tiempo hay q sumarle lo q tarde tu equipo desde q le das a grabar hasta q prepara todo y se pone a grabar, y sin contar el lead-in y lead out (vamos cerrar el disco /dvd)

saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.