Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Hacer Un Setup?

Estas en el tema de Hacer Un Setup? en el foro de Software General en Foros del Web. SALUDOS QUISIERA SABER CON QUE PROGRAMA PODRIA HACER UN SETUP, QUIERO EMPAQUETAR UNAS PAGINAS HTML, PERO DE ESO QUIERO HACERLO DE FORMA DE UN SETUP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 13:43
Avatar de vlah  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hacer Un Setup?

SALUDOS QUISIERA SABER CON QUE PROGRAMA PODRIA HACER UN SETUP, QUIERO EMPAQUETAR UNAS PAGINAS HTML, PERO DE ESO QUIERO HACERLO DE FORMA DE UN SETUP PARA QUE SE INSTALEN EN LA MAQUINA..GRACIAS

ALGUIEN ME PODRIA DECIR DE QUE FORMA..??
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 14:19
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
con winzip o winrar puedes hacer un comprimido autoextraible...al momento de comprimir las paginas le indicas al programa que conserve la ruta de los archivos para que mantenga el orden de los directorios...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 09:25
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Puedes hacerlo con el Nullsoft Installer, te empaqueta, te instala y crea los accesos directos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

El de Nullsoft Installer es el NSIS no?? Y trabaja con Script y hay que saber su lenguaje que por cierto no es muy complicado no?... Alguien sabe como poner contraseña a una instalacion?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 01:41
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Hacer Un Setup?

Se llama InnoSetup y es fácil de usar... además es gratuito.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

Inno Setup.. en eso estoy, solo que me compila todo ok, y me ejecuta todo bien, pero no me crea un .EXE no???....

O como tengo que hacer para que me cree un archivo .EXE???
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 20:08
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Hacer Un Setup?

Entonces lo estás haciendo mal, porque yo creaba un .exe como los que te sabes bajar de Trial de alguna Web... es más, el mismo InnoSetup está compilado en si mismo .

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

En realidad el INNO es completamente FREE.... bueno, la version que tengo es la 5 y todo OK.

Y definitivamente lo estaba haciendo mal... como dije en otro tema, no estaba declarando el nombre ni el destino del instalador que estaba compilando:

Código:
[Setup]
OutputDir=Directorio donde quedara el archivo setup compilado 
OutputBaseFilename=Nombre del archivo de instalacion
y para ejecutar archivos de tipo .EXE o .BAT o algun otro, tenemos que incluir la etiqueta RUN y declarar los archivos a ejecutar:

Código:
[Run] 
Filename: "{app}\NOMBREDELARCHIVO1.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,NOMBREDELARCHIVO1}"; 

Filename: "{app}\NOMBREDELARCHIVO2.bat"; Description: "{cm:LaunchProgram,NOMBREDELARCHIVO2}";
Ahora solo me queda una duda, como incluyo imagenes en mi instalador??? Como asigno iconos a los accesos directos???
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 18:11
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Hacer Un Setup?

De los íconos núnca lo hice, pero con la imágen la podés cambiar reemplazando la original por una tuya, exactamente del mismo tamaño y extención. Esa imágen está en el directorio donde se instaló el InnoSetup.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 21:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

Eso mismo pensaba, pero creia que habia alguna linea de comando o sintaxis para asignarla en determinados lugares y con determinados formatos.... Hare la prueba... De los iconos entonces no hay forma?? Que macana... Seguire averiguando.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 22:04
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Hacer Un Setup?

Si está la opción de los íconos, debe poderse!, pero nunca lo hice, te resta averiguarlo o que algún usuario te lo indique. Ya veras que despues vas a estár feliz de como quedó tu instalador.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

Ahora mismo estoy super feliz, ya que antes lo hacia con el CreateInstall, que es bastante practico, lo malo es que es TRIAL y la parte del desinstalador esta mal en varias versiones del programa ese, no te desinstala completamente lo que instalas, pero despues tenia muchas opciones, incluidas las de poner imagenes en cada ventana de dialogo, en los iconos y demas.... Pero el INNO aunque no sea tan deduccible e intuitivo, es muy bueno y profesional....

Tengo una 2 duda mas:

1. Como puedo hacer ejecutar algo el momento de desinstalar???
2. Cuando hago un combobox o sea una lista de checkboxes para seleccionar que quiero instalar, como puedo ejecutar lo que seleccione y no ejecutar lo que no seleccione de dicha lista??

O sea tengo esta lista de checkboxes:
Código:
[Components]
;Opcion seleccionada y por defecto
Name: "archivos"; Description: "Base de Datos y Archivos"; Types: full compact custom; Flags: fixed
Name: "xampp"; Description: "Xampp V.1.5.2"; Types: full
Name: "macromedia"; Description: "Macromedia Flash Player V.9.0"; Types: full
Name: "winrar"; Description: "Win Rar V.3.51"; Types: full
Y dependiendo cual marco se copian dichos archivos:
Código:
[Files]
Source: "1C-SAN.exe"; DestDir: "{app}"; Components: archivos
Source: "2USA.exe"; DestDir: "{app}" ; Components: archivos
Source: "install_flash_player_9_ax_beta.exe"; DestDir: "{app}"; Components: macromedia
Source: "wrar351es.exe"; DestDir: "{app}" ; Components: winrar
;Source: "xampp-win32-1.5.2-installer.exe"; DestDir: "{app}"; Components: xampp
Pero el momento de ejecutarlos, no se como verificar si han sido seleccinados o no, si no han sido marcados, entonces no se deben ejecutar, pero si han sido marcados, pues deberian ejecutarse asi:

Código:
[Run]
Filename: "{app}\xampp-win32-1.5.2-installer.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,xampp-win32-1.5.2-installer}";
Filename: "{app}\install_flash_player_9_ax_beta.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,install_flash_player_9_ax_beta}";
Filename: "{app}\wrar351es.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,wrar351es}";
Bueno, alguna forma debe hacer de hacer una bandera o algo para verificar que se marco de COMPONENTS y dependiendo de eso ejecutar un RUN.

Por otra parte, para lo de ejecutar cosas durante la desinstalacion tengo esto:

Código:
procedure CurUninstallStepChanged(CurUninstallStep: TUninstallStep);
begin
  case CurUninstallStep of
    usUninstall:
      begin
        MsgBox('CurUninstallStepChanged:' #13#13 'Uninstall is about to start.', mbInformation, MB_OK)
        // ...insert code to perform pre-uninstall tasks here...
      end;
    usPostUninstall:
      begin
        MsgBox('CurUninstallStepChanged:' #13#13 'Uninstall just finished.', mbInformation, MB_OK);
        // ...insert code to perform post-uninstall tasks here...
      end;
  end;
end;
En las partes de los // podemos poner codigo que nos ejecute cosas.. pero no se como.

Agradeceria si alguien me orienta. Muchisimas Gracias!
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 16:10
Avatar de Ricardo_web  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Hacer Un Setup? URGENTE

Hola a todos , solo queria saber como puedo hacer un Setup para un sistema
desarrolladoen Visual FoxPro, creo que los setups tienen que ser .EXE , bueno no se mucho de esto , grasias......... Atte: Ricardo
saludos
------------------------------------------------------------------------
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

Independientemente de el lenguaje que utilices para tu programa, el instalador que hagas, puesdes hacerlo con cualquier programa que ya lo mencionaron aqui, como he podido descrubrir y admirarme, el INNO SETUP es el mejor que he visto hasta el momento.

He estado leyendo la documentacion del INNO SETUP que viene con el programa y he resuelto mis dudas que tenia. Ahi hay de todo lo que nuestra imaginacion necesita.... Leaanlo.....A continuacion les comento:

Para ejecutar algo durante la desinstalacion, antes o despues, solo tenemos que utilizar [UninstallRun] de la siguiente forma:

Código:
[UninstallRun]
Filename: "c:\Lugar donde se encuentra\lo que queremos ejecutar\NOMBREDELARCHIVO.exe"; Flags: skipifdoesntexist
skipifdoesntexist es un flag que nos permite no ver ninguna ventana de error si es que el archivo no se encuentra, este valor tambien podria ser nowait, si es que no queremos que espere anteriores aplicaciones de la desinstalacion. El archivo que queremos ejecutar puede ser EXE o BAT o COM, dependiendo lo que necesitamos.

Si deseamos borrar archivos o carpetas despues de la desinstalacion solo tenemos que usar el apartado [UninstallDelete]:

Código:
[UninstallDelete]
Type: dirifempty; Name: "{app}"
Type: file; Name: "{app}/NOMBREDELARCHIVO"
{app} es el directorio de instalacion, podria ser tambien un path cualquiera que deseamos borrar solo si esta vacio.

Para colocar iconos a nuestros accesos director creados, solo tenemos que asignarlos con IconFilename asi en la parte de [Icons]:

Código:
[Icons]
Name: "{group}\{cm:MyAppName}"; Filename: "{app}\NOMBREDELARCHIVOAEJECUTAR.EXE"; IconFilename: "{app}\NOMBREDELICONO.ico"

Name: "{userdesktop}\{cm:MyAppName}"; Filename: "{app}\NOMBREDELARCHIVOAEJECUTAR.BAT"; IconFilename: "{app}\NOMBREDELICONO.DLL";
El archivo del icono puede estar en la carpeta de instalacion ({app}) o podemos decirle de donde queremos que lea el icono (c:\lugar\donde\se encuentra) que puede ser tambien un archivo EXE o DLL.

Y llegando al ultimo, cuando hacemos una lista checkbox de componentes a instalar, cuando queramos ejecutar las que hemos escogido, solo tenemos que poner un flag de skipifdoestexist en el [Run]:

Tenemos los siguientes componentes:

Código:
[Components]
Name: "archivos"; Description: "Base de Datos y Archivos"; Types: full compact custom; Flags: fixed
Name: "xampp"; Description: "Xampp V.1.5.2"; Types: full
Name: "macromedia"; Description: "Macromedia Flash Player V.9.0"; Types: full
Name: "winrar"; Description: "Win Rar V.3.51"; Types: full
Entonces cuando queramos ejecutar los que hemos escogido de ellos, despues de la instalacion hacemos lo siguiente:

Código:
[Run]
Filename: "{app}\xampp-win32-1.5.2-installer.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,xampp-win32-1.5.2-installer}"; Flags: skipifdoesntexist
Filename: "{app}\install_flash_player_9_ax_beta.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,install_flash_player_9_ax_beta}"; Flags: skipifdoesntexist
Filename: "{app}\wrar351es.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,wrar351es}"; Flags: skipifdoesntexist
Filename: "{app}\PATH.BAT"; Description: "{cm:LaunchProgram,path}"; Flags: skipifdoesntexist
Como queremos ejecutar solo los que hemos escogido, pues entonces no hay ningun problema si le decimos que los ejecute todos, ya que los que no estan para poder ejecutarse pasaran desapersividos cuando los llamemos.

Y por ultimo tal vez lo que mas utilizan todos, el poner password a la instalacion solo se lo hace definiendo una variable en el [Setup] asi:

Código:
[Setup]
Password=111106
Donde el valor puede ser lo que queramos, esto automaticamente no habilita una ventana de dialogo al inicio de todo, donde nos pide el password y si no ingresamos el valor definido no es posible continuar.

Espero les sirva, como veran el INNO es muy completo....la unica duda que me queda es hacer ventanas de mensajes propias en lugar donde queramos que aparezcan, el momento que queramos, seguire leyendo, ya me estaba acostumbrando a pedir las cosas hechas, pero no nos caeria mal esforzarnos un poco para hacerlas por nosotros mismos. Lo digo en buena onda!... Gracias a todos por su ayuda y consejos!


Hasta pronto!

Última edición por makeitslow; 26/03/2007 a las 21:08
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 18:47
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Te has vuelto un master en el InnoSetup!!! :-)

Voy a tomar nota de tus apuntes, me pueden servir algún día. Lo voy a poner en mis FAQ si quiero redireccionar a alguién. El inno trae su compilador y si sabes algo de programación serán más atractivos tus instaladores. Creo que hasta opción para modificar el registro de Win trae.

En realidad el Inno sólo lo utilicé una vez para empaquetar un juego que se llamaba CoolPool, ya que me lo descargué en un zip.exe y lo quería ver más bonito para mis amigos.

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 26/03/2007 a las 18:56
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 21:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

Gracias Xpiderman por tu comentario positivo y alentador, definitivamente el INNO tiene un sin fin de opciones, podemos manipular el registro del windows a nuestro antojo de manera interactiva, ademas que tambien podemos modificar los INI y crear los nuestros propios, sin mencionar que tiene soporte para programacion en Visual y Pascal.

Por cierto ya averigue como mostrar mensajes durante nuestra instalacion (muy diferente a mostrar ventanas de mensajes)... solo tenemos que definir el parametro: StatusMsg: en donde queramos ver el mensaje:

[Run]
[Components]
[UninstallRun]
.
.
.
Etc


Por ejemplo:

Código:
[Run]
Filename: "{app}\wrar362es.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,wrar362es}"; StatusMsg: "Instalando WinRar 3.62 (Español)."; Flags: skipifdoesntexist
Nos muestra el mensaje "Instalando WinRar 3.62".

A modo de comentar a muy grandes rasgos, les dejo la estructura del archivo a compilar para hacer el instalador:

Código:
[Setup] 
En esta seccion se definen las cosas basicas de la instalacion de la aplicacion. Dentro de ella se encuentran las siguientes secciones : 

AppName=Nombre de la aplicacion 
AppVerName=Version de la aplicacion 
AppPublisher=Autor de la aplicacion 
AppPublisherURL=Direccion web de la aplicacion 
AppSupportURL=Direccion web con el url de soporte de la aplicacion 
AppUpdatesURL=Direccion web con el url de actualizaciones de la aplicacion 
DefaultDirName=Directorio donde se instalara la aplicacion 
DefaultGroupName=Grupo/Carpeta donde seran instalados los iconos de la aplicacion en windows 
AllowNoIcons=Indica si se crean iconos de las aplicaciones una ves instaladas 
LicenseFile=Archivo de licencia a mostrar 
InfoBeforeFile=Archivo con la informacion inicial a mostrar antes de comenzar la instalacion 
InfoAfterFile=Archivo con la informcion final despues de haberse completado la instalacion 
OutputDir=Directorio donde quedara el archivo setup compilado 
OutputBaseFilename=Nombre del archivo de instalacion 
Compression=Metodo de compresion a usar durante el momento de creacion del archivo de instalacion 
SolidCompression=Indica el nivel de compresion al momento de crear el archivo de instalacion 

[Tasks] 
Indica las tareas a realizar durante el proceso de instalacion. 

[Files] 
Indica los archivos que deberan ser compilados y donde seran instalados. 

[INI] 
En esta seccion se indica si se desea ingresar alguna informacion al registro una vez finalizado el setup. 

[Icons] 
Define los accesos directos que se crearan durante la instalacion. 

[Run] 
Define todos los programas que se ejecutaran al momento de finalizar la instalacion. 

[UninstallDelete] 
Define todos los archivos que se deberan borrar cuando la aplicacion sea removida desde el pc. 

Para que el script funcione debe estar sintacticamente correcto. Luego se procede a la compilacion y testeo de nuestro instalador.
Y un pequeño ejemplo de SymphonyX (Un(a) colaborador(a) de un foro Amigo):

Código:
[Setup] 
AppName=Mi Aplicacion 
AppVerName=Mi Aplicacion Version 1.0.0.170 
AppPublisher=Mi Compañia 
AppPublisherURL=http://www.misitioweb.com 
AppSupportURL=http://www.misitioweb.com 
AppUpdatesURL=http://www.misitioweb.com 
DefaultDirName={pf}\miapp 
DefaultGroupName=Mi Compañia 
AllowNoIcons=yes 
LicenseFile=c:\proyectos\v1\instalador\licencia.txt 
InfoBeforeFile=c:\proyectos\v1\instalador\leame.txt 
InfoAfterFile=c:\proyectos\v1\instalador\historia.txt 
OutputDir=c:\proyectos\v1\instalador\output 
OutputBaseFilename=setup 
Compression=lzma 
SolidCompression=yes 

[Tasks] 
Name: "desktopicon"; Description: "{cm:CreateDesktopIcon}"; GroupDescription: "{cm:AdditionalIcons}"; Flags: unchecked 
Name: "quicklaunchicon"; Description: "{cm:CreateQuickLaunchIcon}"; GroupDescription: "{cm:AdditionalIcons}"; Flags: unchecked 

;Aqui instalo los archivos de mi aplicacion 
;{app} = Directorio destino de la instalacion 
;{sys} = Directorio system de windows 
;tambien podria usarse asi : {app}\ayuda 

[Files] 
Source: "c:\proyectos\v1\instalador\miapp.exe"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion 
Source: "c:\proyectos\v1\instalador\miapp.ini"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion 
Source: "c:\proyectos\v1\instalador\miapp.ocx"; DestDir: "{sys}"; Flags: regserver sharedfile ignoreversion 
Source: "c:\proyectos\v1\instalador\miapp.dll"; DestDir: "{sys}"; Flags: regserver sharedfile uninsneveruninstall 
Source: "c:\proyectos\v1\instalador\miapp.hlp"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion 

[INI] 
Filename: "{app}\miapp.url"; Section: "InternetShortcut"; Key: "URL"; String: "http://www.misitioweb.com/" 

[Icons] 
Name: "{group}\Mi Aplicacion"; Filename: "{app}\miapp.exe" 
Name: "{group}\{cm:ProgramOnTheWeb,Mi Aplicacion}"; Filename: "{app}\miapp.url" 
Name: "{group}\{cm:UninstallProgram,Mi Aplicacion}"; Filename: "{uninstallexe}" 
Name: "{userdesktop}\miapp"; Filename: "{app}\miapp.exe"; Tasks: desktopicon 
Name: "{userappdata}\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\miapp"; Filename: "{app}\miapp.exe"; Tasks: quicklaunchicon 

;Una ves finalizado el setup preguntar si se desea ejecutar mi aplicacion 
[Run] 
Filename: "{app}\miapp.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,miapp}"; Flags: nowait postinstall skipifsilent 

;Archivos a eliminar al momento de remover mi aplicacion 
[UninstallDelete] 
Type: files; Name: "{app}\miapp.url"
Como veran, para implementar su instalador, solo tienen que reemplazar las direcciones y nombres de archivos de manera intuitiva que esta muy facil. Revisando la documentacion, veran que pueden colocar imagenes, colores y estilos personalizados a todo el entorno del instalador, este que esta aqui es el mas sencillo y simple que se podria hacer, pero muy efectivo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

Hola Xpiderman... me surgio un problema con el INNO tal vez tu sepas... cuando ejecuta esta linea mi instalador:

Código:
[UninstallRun]
Filename: "{pf}\xampp\uninstall.exe"; Flags: nowait
Filename: "{pf}\winrar\uninstall.exe";
El uninstall.exe del winrar se me ejecuta 2 veces... y no se como hacer que el desinstalador del winrar espere a que termine la desinstalacion del xampp para continuar... se ejecutan los 2 al mismo tiempo.

Tal vez podria controlarlo haciendo ventanas de mensajes con botones de continuar.. cosa que no se...

y otra cosa mas... aqui:

Código:
[Run]
Filename: "{app}\wrar362es.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,wrar362es}"; StatusMsg: "Instalando WinRar 3.62 (Español)."; Flags: skipifdoesntexist
Filename: "{app}\install_flash_player_9_ax_beta.exe";
Instalado o en realidad ejecuto los instaladores de 2 programas.. y tambien se me ejecutan al mismo tiempo... bueno, en realidad el WinRar despues de instalar me bota varias ventanas... y antes de eso ya se esta ejecutando el instalador del Flash Player... Hay algun Winrar que se instale silencioso y tranquilo?? JEJEJE o alguna manera de controlar esto de los sucesos???

GRacias!!! Hasta pronto!
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 08:52
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ni idea...

El InnoSetup, como te digo solo usé un par de veces... y lo utilicé como paquete instalable. En tu caso creo que lo estás usando como paquete ejecutor de otros instaladores y realmente no se la solución. Aunque se ve tentativo cambiar de lugar o borrar ese nowait

Posiblemente encuentres solución a la incógnita en el foro de programadores.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Hacer Un Setup?

Gracias Xpiderman... Voy a consultar ahi.... Ya probe cambiando la FLAG no NOWAIT y naranjas...
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Hacer Un Setup?

Excelntisima Informacion,

pero sabes tengo unas dudas, y las hago para ver si te ah pasado algo similar,

sabes, estoy progrmando Vb.net 2005 , y necesito hacer el setup de instalacion de mi aplicacion , puedo hacer con el wizard, pero es lo basico, mas sin embargo quisiera saber como le digo o como hago para saber si en la maquina cliente ya esta instaldo el Freamwork,

ya hice esto y funciona, pero si no esta inslado el Freamework truena
esto es lo que logre con wizard de Inno Setup

; Script generated by the Inno Setup Script Wizard.
; SEE THE DOCUMENTATION FOR DETAILS ON CREATING INNO SETUP SCRIPT FILES!

#define MyAppName "Sistemas Hikam"
#define MyAppVerName "Sistemas Hikam Ver 1.0"
#define MyAppPublisher "Guillermo Zuniga"
#define MyAppURL "http://www.hikam.com/"
#define MyAppExeName "AppHK.exe"

[Setup]
AppName={#MyAppName}
AppVerName={#MyAppVerName}
AppPublisher={#MyAppPublisher}
AppPublisherURL={#MyAppURL}
AppSupportURL={#MyAppURL}
AppUpdatesURL={#MyAppURL}
DefaultDirName={pf}\{#MyAppName}
DefaultGroupName={#MyAppName}
LicenseFile=C:\SistemaHK\apphikam\AppHK\Inicio.txt
InfoBeforeFile=C:\SistemaHK\apphikam\AppHK\Inicio. txt
InfoAfterFile=C:\SistemaHK\apphikam\AppHK\End.txt
OutputBaseFilename=setup
Compression=lzma
SolidCompression=yes

[Languages]
Name: english; MessagesFile: compiler:Default.isl
Name: spanish; MessagesFile: compiler:Languages\Spanish.isl

[Tasks]
Name: desktopicon; Description: {cm:CreateDesktopIcon}; GroupDescription: {cm:AdditionalIcons}; Flags: unchecked
Name: quicklaunchicon; Description: {cm:CreateQuickLaunchIcon}; GroupDescription: {cm:AdditionalIcons}; Flags: unchecked

[Files]
Source: C:\SistemaHK\apphikam\AppHK\bin\Debug\AppHK.exe; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: C:\SistemaHK\apphikam\AppHK\vcrypto2.dll; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: C:\SistemaHK\apphikam\AppHK\Inicio.txt; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: C:\SistemaHK\apphikam\AppHK\registrar.bat; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
; NOTE: Don't use "Flags: ignoreversion" on any shared system files

[Icons]
Name: {group}\{#MyAppName}; Filename: {app}\{#MyAppExeName}
Name: {group}\{cm:UninstallProgram,{#MyAppName}}; Filename: {uninstallexe}
Name: {commondesktop}\{#MyAppName}; Filename: {app}\{#MyAppExeName}; Tasks: desktopicon
Name: {userappdata}\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\{#MyAppName}; Filename: {app}\{#MyAppExeName}; Tasks: quicklaunchicon

[Run]
Filename: {app}\{#MyAppExeName}; Description: {cm:LaunchProgram,{#MyAppName}}; Flags: nowait postinstall skipifsilent
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Hacer Un Setup?

Cual seria el programa mas sencillo para hacer el setup entonces, pq al ver todo esos codigos quede hasta loco y eso que soy programador, jejeje.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.