Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Help Desk con control remoto

Estas en el tema de Help Desk con control remoto en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, soy administrador de una red y poseemos una intranet. Ahora necesitaria poder tener un centro de helpdesk, pero basicamente lo que es imprescindible es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 04:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Help Desk con control remoto

Hola,

soy administrador de una red y poseemos una intranet. Ahora necesitaria poder tener un centro de helpdesk, pero basicamente lo que es imprescindible es que pueda controlar remotamente el pc del "cliente" para poder solucionar su problema.
He visto un software que va de maravilla : inquiero. Solo necesitas instalar una dll en el ordenador cliente (que se instala via browser) y ya puedes abrir una sesion en su ordenador (siempre con su permiso, claro), incorpora un pequeño chat y ya esta. Busco exactamente esto, pero es de pago.... y no esta el horno para bollos....

Existe algo parecido gratis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 05:13
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Te recomiendo que pruebes el Real VNC.

Gratuito y muy bueno, tanto para windows como para linux.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 05:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
ei PatomaS,

gracias. Lo he revisado... es una buena opción, pero requiere una instalación por parte de los clientes del help desk, que al no ser demasiado "despiertos" dudo que lo consigan.
Lo ideal seria que al pinchar un vinculo de la intranet, se "autoinstalase" la aplicación al cliente (y eso no se si se puede hacer con el vnc...)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 10:01
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Patomas...

Haber si entendi... ya me baje el archivo e instalado en mi pc (con winme) que es normalmente desde donde atiendo a la gente. ¿Necesito instalar el software en mi servidor Win2000? y , obviamente, en cada una de las estaciones... no me quedó muy claro.

¿¿Necesita el programa residir en el servidor o solamente puede manejarse entre estaciones?? ¿¿puedo atender a cualquier pc desde cualquier computadora de mi intranet?? (eso seria lo maximo...)

Saludos,
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 11:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Con el VNC si puedes hacer todo eso, pero lo que yo necesito es más complicado; os lo voy a comentar:

Mi lugar de trabajo contrató internet con una compañía de cable (se llama R), y ahora necesito que con el VNC se manejen 2 pc's de la intranet de la empresa desde casa (también conectada a través de R), si la susodicha R no asigna IP fija,
¿Cómo puedo conectar dichos pc's?
Ya que básicamente sería para subir y bajar ficheros, podría usar otra solución??

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 11:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
Hola Patomas...

Haber si entendi... ya me baje el archivo e instalado en mi pc (con winme) que es normalmente desde donde atiendo a la gente. ¿Necesito instalar el software en mi servidor Win2000? y , obviamente, en cada una de las estaciones... no me quedó muy claro.

¿¿Necesita el programa residir en el servidor o solamente puede manejarse entre estaciones?? ¿¿puedo atender a cualquier pc desde cualquier computadora de mi intranet?? (eso seria lo maximo...)

Saludos,

Por cierto, sí es necesario que resida el programa en cada pc que quieras administrar( en estos instalas el server), pero el viewer lo puedes ejecutar incluso desde la disketera.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 12:07
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
el programa me parece mas que excelente, lo he probado y ya empec a caminar mucho menos y a atender a mucha gente... todo sin moverme de mi pc...

y apagar algunas pcs sin que se se den cuenta susdueños.... ja ja ja gracias por el dato.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 12:09
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por redmon
ei PatomaS,

gracias. Lo he revisado... es una buena opción, pero requiere una instalación por parte de los clientes del help desk, que al no ser demasiado "despiertos" dudo que lo consigan.
Lo ideal seria que al pinchar un vinculo de la intranet, se "autoinstalase" la aplicación al cliente (y eso no se si se puede hacer con el vnc...)
doctor, el programa es muy bueno, dese un tiempo y vaya estacion por estacion, vale realmente la pena
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 08:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Me intereza el VNC. y el crack si lo tienen......jajja

Buenas tardes amigo, me gustarìa saber mas sobre Real VNC de hecho lo coloque como nuevo tema del foro......no habia observado q hablaban de ello en este foro...disculpas por colocar el mismo tema.

En realidad me gustaria saber como funciona ya que no puedo conetarme con nadien, es decir, me consegui el VNC-3.3.6x86_win32, el cual instale en cada maquina de usuario y mi maquina, para chequear desde mi PC.

Pero ejecuto el VNC Viewer me pide en una pantalla el VNC SERVER direccion o nombre.......pero cuano instalo no me deja instalar ningun server.....osea que ocurre,? como me conecto a otra maquina q ya lo tiene instalado....?

el error q me da es lògico, es decir, falla al conectar con el server....

gracias por la ayuda.
__________________
Realmente lo que sè, es que no se nada. Neruda
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 09:15
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
tienes que instalar viewer y server por cada maquina, de esa forma si funciona, además debes de indicarle un password (el que quieras). Al momento de accesar puedes poner el nombre netbios del equipo y/o direccion ip, te va a pedir la contraseña del equipo (la del momento de la instalación).

Con eso es mas que suficiente.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 09:17
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
si usas firewall, tienes que darle permiso para que actue como server x maquina cada máquina y darle permiso al viewer, quizás por eso no te esta funcionando.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 09:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Jorge Velazco
...
Pero ejecuto el VNC Viewer me pide en una pantalla el VNC SERVER direccion o nombre.......pero cuano instalo no me deja instalar ningun server.....osea que ocurre,? como me conecto a otra maquina q ya lo tiene instalado....?

el error q me da es lògico, es decir, falla al conectar con el server....

gracias por la ayuda.
Lo que te ocurre es que te bajaste sólo el programa del Viewer, debes bajarte la versión completa del mismo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias amigos....en realidad en ultima instancia habia instalado la version vieja, la cual les indique anteriormente, pero ya lo habia hecho con la version VNC-E4_0-X86_WIN32 y me daba el mismo problema, de todas formas probare sus sugerencias aunque firewall, no me suena....ya que no estoy saliendo de la LAN por ningun puerto en especifico....

Gracias...cualquier cosa les aviso....
__________________
Realmente lo que sè, es que no se nada. Neruda
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:22
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
el firewall si tiene que ver... y mucho, le tienes que dar permiso para que actue como server y darle permiso al mismo viewer para que acceda a tu red interna... luego de eso ami me funcionó.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Acceso Ok, pero no me Agrado mucho

Estimados compañeros, es un software bueno, pero realmente no es mi estilo....porque :
1.- Se deben instalar Server and Client en todos los PCs.
2.- Todos los usuarios pueden ver a los demas y asi respectivamente.
3.- El Software es visible para los usuarios curiosos....

Digo esto porque conoci hace un tiempo atras en mi anterior trabajo, un software llamado CONTROLIT (PAGO)(http://www.ca.com/products/it/controlit_reference.pdf), donde la instalciòn era la que realmente debe ser, Un Administrador con sus funciones osea la version server, y la version client para usuarios.....e incluso el admon podia decir que se inicia antes del LOGIN de cualquier windows y ademas se ocultara del usuario y ademas no lo podia desinstalar.....(si era win 9x) tenìa funciones demasiado buenas ha mi enteder....ya que lo use por algun tiempo..sin contraseñas para ingresar al PC de usuario. en realidad tengo tiempo sin saber de el software, ese link que les dejo fue uno que me consegui involuntariamente.

Buscaba informaciòn sobre VNC porque me parecio importante actualizarme en esto tipo de software remotos.....pero....mejor sigo buscando....

OTRA PREGUNTA: USTEDES SABEN POR CASUALIDAD ALGUN COMANDO, SOFTWARE, ETC; PARA CHEQUEAR LAS IPS, DNS, GATEWAY, ETC, DE UNA MAQUINA REMOTA......es porq hay usuarios que cambian siempre la configuraciòn para navegar por el etho del router.....

Gracias....por su amable atenciòn.
__________________
Realmente lo que sè, es que no se nada. Neruda
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 14:36
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Al momento de instalar el equipo como server generas una contraseña, ni tonto se las voy a dar a los usuarios, y es mas, le agregaria un grado de dificultad (algunos nros y letras). Además para que el usuario acceda a la pc, tendría que conocer la contraseña de ese equipo, sino la tiene, se queda con las intenciones.

La contraseña de accesa al equipo, obviamente, debe ser manejada por personas de tu completa confianza. Yo he testeado la versión Free, que me parece bastante buena y tengo bastante tiempo para probarlo. Si te preocupa la cuestión de la manipulación de la configuración por parte de los usuarios, existen muchos softwares que te permiten bloquear el acceso por ejemplo desde algo tan sencillo como cambiar el fondo de pantalla, hasta quitar el acceso al panel de control. Quizás debas combinar ambas herramientas. En softonic (www.softonic.com) he visto algunas...

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias amigo por su respuesta, en realidad hay q estar aqui en laempresa para saber con quienes se trata o trabaja, de todas gracias. Vistare esa pagina, de alli he sacado otros softwares como SWF decompiler entre otros, la visitare haber que tiene para seguridad, entre otros..

OTRA PREGUNTA: Conoces algun comando, software o programa para escanear la direccion IP de un equipo remoto, es decir, DNS; Gateway de salida, etc....???????? en eso si es verdad q estoy mal.jajajaj estuve observando LANGUARD Network Security Scanner, porque observe que decía: "DNS Lookup" y pensaba que me daba el DNS de las maquinas remotas y lo q hace es q cuando coloco la IP me da el nombre del equipo, osea resolucion de nombres.

Saludos..estoy conectado todo el dia a messenger Passport. con [email protected] y tambien con [email protected], para mejor asesoria..
__________________
Realmente lo que sè, es que no se nada. Neruda
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:26
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola gente

Disculpen, no había vyuelto a ver este mensaje, pero veo que han avanzado mucho con el tema...

:)

Repestoc al control de las estaciones internas de una red, supongamos que al menos el servidor general tiene una ip fija, si desde fuera de la intranet te puedes conectar al servidor principal y este a su vez forma parte de la red interna, desde ahí podrás ir entrando a otras máquinas, es como hacer el proceso de conexión dos veces, es un pelín más lenta la respuesta final, pero más que eficiente.

Otra cosa, el realvnc ofrece un filtro de conexiones, de manera que se pueden restringir las máquinas desde y hasta las que se pueden conectar.

Bueno, como ya aquí son bastante expertos en el tema del programa, me retiro.

Mucha Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.