Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

[HELP]PC Que se reinicia sola

Estas en el tema de [HELP]PC Que se reinicia sola en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos días... Hace aproximadamente 15 días me compré una PC nueva (la armé yo...) Resulta que hace mas o menos una semana ah empezado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 09:17
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 21
Pregunta [HELP]PC Que se reinicia sola

Buenos días... Hace aproximadamente 15 días me compré una PC nueva (la armé yo...)

Resulta que hace mas o menos una semana ah empezado a reiniciarse sola, de la nada... puedo estar jugando, navegando o simplemente en el escritorio y se reinicia de un momento a otro.

Quería que me ayudaran, o me dieran una pista para encontrar el problema. Eh tachado ya un par de opciones:

- La fuente. Es de 600W reales, y estoy un poco sobrado, así que no creo que sea problema de alimentación...
- Fallo en la RAM. Corri un test para encontrar fallos en la RAM, ya que leí en otra web que una RAM defectuosa podría llegar a causar esto, pero no es el caso. Es de marca(Kevingston) y tiene 15días de uso, asique....

Ahora les pregunto...
No tengo estabilizador, asique tenía pensado que tal vez sea una fuente bastante "sensible" y que a la mínima suba o baja de la tensión que se active algún mecanismo de protección que tenga, no se... Aunque aclaro que esto nunca me paso con la PC vieja.

Software: Podría ser algún virus que este causando esto? Siendo que no da aviso ni nada, no se..parece un poco raro porque la PC anda perfecto, no tiene ningún problema. Tengo el NOD 32 v4.0 y Windows 7 Ultimate activado (con crack)

Desde ya, muchísimas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 13:28
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: [HELP]PC Que se reinicia sola

Compañero a que te refieres con que la armaste tenias la Tarjeta madre y tu le pusiste el procesador, memorias etc...?

Descarta problemas de sobrcalentamiento, verificalos con un software adecuado, fijate bien que temperaturas esta rondando... Como ejemplo puedes usar el Everest ya estando en Windows, o bien checalos en la BIOS...

De todos modos es mejor checar la temperatura cuando la maquina yya entro en el SIstema Operativo pues asi los resultados arrojados seram mas reales...

Por favro comentas los resultados...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 14:40
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 21
Respuesta: [HELP]PC Que se reinicia sola

Compre todo por partes y lo arme yo. Procesador, fuente, mother, vga,ram,etc...

La temperatura del procesador (AMD Phenom II X4 955) ronda, normalmente (sin juegos abiertos ni nada raro...) por los 50º... y la Placa de video (Radeon HD5770) ronda en los 40º...

Además, el límite de temperatura lo tengo seteado en 80º asique no creo que sea algo de temperatura...

El tema es que, por ejemplo, antes de ayer anduvo perfecto, pero ayer se reinicio 3 veces.

Una pregunta, puede llegar a ser problema de hardware externo, como decir el mouse, el teclado o la impresora?...

Gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 14:57
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: [HELP]PC Que se reinicia sola

Cuantas tabletas de RAM tienes, si tienes 2 pruebalas por separado, si no trata de conseguir alguna para descartar que el problema se a de RAM, mira pudiera ser que el raton, teclado etc, esten haciendo un mal contacto o algo por el estilo (a mi me ha pasado 1 sola vez y hace mucho tiempo), la verdad no creo que sea eso haz la prueba con la RAM si bien lo testeaste con un Software, recuerda que a veces los softwares de diagnostio no son del todo exacots, y tienes que hacer las pruebas manuales...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 20:40
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 21
Respuesta: [HELP]PC Que se reinicia sola

Muy bien, tengo 2 tabletas de 2GB Kingston ... La mother tiene 4 slots, y tengo las dos puestas en el primer canal (primeras dos ranuras...) vos decis de poner una en cada canal, o probar primero usando 2GB y depues usando los otros 2GB?

Desde ya, muchas gracias ;)
__________________
Si te ayude, el karma nunca sobra ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 20:50
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: [HELP]PC Que se reinicia sola

Prueba una por una... Y verifica que pasa...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 21:04
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 21
Respuesta: [HELP]PC Que se reinicia sola

Muy bien, mañana pruebo y te comento ;) Gracias de nuevo...

Umm... Resulta que me eh estado percatando de que la PC se reinicia solamente cuando muevo el mouse... Aver, me explico:
Hace 2minutos estaba escuchando musica, me levante de la pc para ordenar unas cosas y cuando volvi a sentarme y moví el mouse se reinicio. Aclaro que la música no se corto, ni lo que estaba haciendo se detuvo en ningun momento en que el mouse estuvo quieto... Y si mal no recuerdo, esto de que se reinicia al mover el mouse me ah pasado ya otras veces.

Voy a intentar cambiando el mouse también y después comento...

Nota: Si de algo sirve, tengo un mouse Genius Traveler 515 Laser.
__________________
Si te ayude, el karma nunca sobra ;)

Etiquetas: reinicia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.