Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

HTTP File Server..como?

Estas en el tema de HTTP File Server..como? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola..como estan raza?? bueno pues mi duda es un poco de novato jeje lo que pasa es que quiero que mis amigos puedan descargar programas,musica,archivos,etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 01:09
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Exclamación HTTP File Server..como?

Hola..como estan raza??
bueno pues mi duda es un poco de novato jeje
lo que pasa es que quiero que mis amigos puedan descargar programas,musica,archivos,etc. de mi pc
me he bajado el HTTP File Server pero no se como usarlo y no trae instrucciones
quisiera saber si me pueden aconsejar algo o algun programa y que deseo que mis amigos ( solo las personas qe yo quiera ) descarguen archivos de mi pc
Tengo windows XP Pro SP2 , antivirus AVG Free Edition , y pues uso el firewall de el service pack 2 de windows
se podria hacer lo que quiero o no es posible?
muchas gracias...adios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 15:30
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
mmmta...ni una respuesta
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 16:47
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Http File server

Lo único que tienes que hacer es ejecutar el programa (que no requiere instalación) y crear las carpetas donde clasificar los archivos que quieras compartir. Luego arrastra y suelta dichos ficheros encima de la interfaz y listo.

Así, quien quiera bajarse un fichero de los que compartes sólo tendrá que conectar con tu PC escribiendo tu IP en el navegador Web, y tendrá acceso inmediato a una página con la estructura de directorios que acabas de crear.

Puedes especificar la dirección IP y el puerto de conexión, establecer límites de velocidad y de conexiones simultáneas, seguir los movimientos de tus visitas a través de un log en tiempo real y personalizar la página que se visualiza al entrar en tu PC.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 16:36
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
ya hice eso pero no puedo hacer que mis amigos puedan abrir la pagina..osea les paso la direccion y me dicen que no abre nada..sale la pagina clasica de internet explorer que dice que no se encontra la direccion y eso
ya desactive el firewall del service pack 2 y aun asi no pueden entrr
que mas puedo hacer...por favor diganme
gracias
adios
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 16:56
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
ya hice eso pero no puedo hacer que mis amigos puedan abrir la pagina..osea les paso la direccion y me dicen que no abre nada..sale la pagina clasica de internet explorer que dice que no se encontra la direccion y eso
ya desactive el firewall del service pack 2 y aun asi no pueden entrr
que mas puedo hacer...por favor diganme
gracias
adios
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 23:24
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Sonrisa Http File Server

Me parece muy raro que no te sirva, yo acabo de configurarlo, y me funciona de maravilla. La velocidad de transferencia es buena, y todo está en orden. Cabe mencionar que yo tmb tengo Win Xp con Sp2 y ni siquiera desactivé el firewall. Una pregunta, en el address, pusiste tu dirección IP privada verdad? Es decir, no se pone la IP de nuestro proveedor de internet, sino la IP de nuestro ordenador. Que te aparece si vas a inicio => ejecutar => cmd y ahi tecleas ipconfig. Esa es la que debes poner. El puerto debe ser el 80. Después agregas el archivo que deseés que tus amigos puedan descargar, y por ultimo les das tu ip para que la pongan en el explorador. http://XXX.XXX.X.XXX y listo, deben entrar a tu pc sin problemas. Este programa está bastante bueno, yo ya lo tengo con URL de cjb.net para ocultar la IP, y puedes proteger tus archivos con password, para que no cualquier usuario pueda descargarlos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 03:58
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
y como le hago para ocultar mi ip cpon eso de el dominio cjb o net
me cobrarian no??
y los archivos los paso como virtuales o normales?...por que me sale esa opcion y no se cual me convenga mas
a por cierto se me olvido decir desde el principio que tengo conexion ADSL me imagino que es ip dinamica puesto que no contrate el paquete de ip fija ...eso afectaria hasta que apague la pc no?...mientras puedo usarlo con la ip que cheque al principio
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 11:59
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Sonrisa

Que versión tienes del programa? Yo bajé la 1.6a, suponiendo que sea la misma, ok, lo de ocultar tu ip. Puedes entrar a www.cjb.net y ahi accesas a la sección que dice: Free URL Redirection. Con eso lo que conseguirás es tener un nombre de dominio en vez de una dirección IP. Por ejemplo: http://www.luisgarcia.cjb.net en vez de http://10.145.2.245

Pero obviamente cuando tus amigos entren a http://www.luisgarcia.cjb.net en su explorer, hasta abajo a la izquierda del explorador aparecerá: "Abriendo página http://10.145.2.245" pero eso solo sale momentaneamente y con tal rapidez que pocas personas se fijan.

En cuanto a lo de los archivos virtuales o normales, no comprendo. Por eso te pregunté la versión que utilizas, ya que a mi no me aparece esa opción, yo solo doy click derecho con el mouse en la pantalla de Virtual File System, y elijo la opción "Add Files", y jalo el archivo que deseo desde mi disco duro.

Lo de tu conexión, yo utilizo cable, y la IP tmb es dinámica. Pero recuerda lo que te posteé anteriormente, la IP que debes poner no es la que te da tu proveedor de internet, sino la de tu ordenador. Recuerda: Inicio > ejecutar > cmd y en la pantalla de ms-dos tecleas ipconfig. Esa es la IP que debes utilizar, y esa no cambia nunca, siempre será la misma. Esa es la q debes poner en el address, y cuando entres a www.cjb.net esa Ip es la q debes poner en donde te pregunta: What is your web site address?

Intentalo y me cuentas, a mi me funciona excelente
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 16:20
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Luismi83...te agradesco mucho tu ayuda...solo que no he conseguido que funcione :P

si pongo la direccion de mi ip en mi explorador si me direcciona..sale la pagina y la opcion para descargar los arcivos que subi pero si se la paso a un amigo la direccion el la pone en su explorador no funciona...
sale que la pagina no existe o algo as..osea el error clasico de internet explorer ..no c que hacer
y estoy usando la direccion que sale con el comando ipconfigy mi programa es version 1.6a..el mismo que el tuyo

hace tiempo quise montar una estacion de radio con el winamp y fue lo mismo ...funcionaba todo en mi pc pero en la de los demas no..sali el mismo error de la pagina que no existe y eso
ya no se que mas intentar ..esta abierto el puerto 80 y esta permitido este programa en mi firewall de windows ..no c que sucede
y me gustaria poderlo lograr..no me gusta dejar cosas a medias :P jejej
bueno muchas gracia.s.espero mas ayuda
adios!

a por cierto
cada vez que mis amigos intentan ( que no lo consiguen ) entrar no me lo registra en el log del HTTP File Server y cuando yo me meto si aprece en el log
sera algo de permisosde mi makina o del mismo programa o simplemente es el maldito ip que no los deja entrar a mi pc??????
gracias adios!
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 16:33
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Http file server

Hola Luis, mira de momento voy de salida, apenas alcancé a recibir tu mensaje, te sugiero algo, agregame a tu msn, mi correo es [email protected] y asi será mas facil verte después y tratar de ayudarte, porque he de decirte que ya me sucedió algo similar con otras personas. Es decir, lo he con 5 personas el programa. De las cuales 3 pudieron descargar y 2 no. Les apareció lo mismo que me mencionas, la clásica página de error. Algo me comentó un amigo mio, de que la primera vez que le dio, le pidió instalar un tal programa de "Media Access", o algo asi. Al principio tampoco podía entrar, incluso después de haberlo instalado no se dejaba. Hasta que se me ocurrió pedirle q reiniciara su equipo, y tras eso, ya no hubo conflictos, pudo accesar sin problemas. Tal vez sea tu caso, con cuantas personas lo has probado?? Pero como te dije, lo mas sencillo es que me agregues a msn, y en cuanto me conecte nuevamente espero coincidir contigo para tratar de brindarte ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 16:42
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
muchas gracias....te voy a agregar
adios!
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 01:52
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
mmm aun asi no pude hacero funcionar
deseguro es por que mi conexioon es ip dinamica y tendria que pagar mas pra poder usar una fijo no?
es lo mas seguro por que ya le movi a todo lo que me dijeron y no funciona
ke hare ke hare!!!
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 10:48
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Exclamación Http file server

Lo ultimo q se me ocurre. Vamos a necesitar unas cuantas cosillas. Primero, baja el programa "Port Detective 2.0". Una vez que lo tengas, instalalo, pero no lo ejecutes aún. Listo? ok, ahora, abre el firewall de windows. Ve a la pestaña "opciones avanzadas". Hasta arriba aparece: "configuración de conexión de red", y debe estar tu conexión abajito marcada, y del lado derecho el botón "configuración". Da click ahi en ese botón. Te abrirá un cuadro con una lista de servicios. Busca uno que dice: Servidor web (Http) y si no está marcado marcalo. Al marcarlo probablemente te abra un cuadro que dice: Configuración del servicio, y te pedirá un nombre o una IP. Por default trae el nombre q windows le asigna. Ej. Personal-5zdgx. Déjalo asi. Abajo debe estar el puerto 80 como predeterminado. Ahí ya no movemos nada, le damos click en aceptar, y nuevamente aceptar a los demás cuadros que tenemos abiertos. Listo, ahora se supone que ya dejamos abierto el puerto 80. Verifiquemos si es verdad, ejecutando el Port Detective. Ahí marcamos solo el puerto 80, y click en el botón "check ports now". Si hicimos todo bien, y el puerto quedó abierto, nos abrirá una página en el explorador con el resultado, y debe decir obviamente: Port 80 is open. Status: THRU traffic, con un simbolo verde. Ahora si, vuelve a intentar utilizar el Http file server, y espero que con eso haya quedado, pues ya hicimos todo lo que se debe hacer. Si no funciona, quizá tendrías q hablar entonces con tu proveedor de internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.