Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Imagen Ghost O Clonar?

Estas en el tema de Imagen Ghost O Clonar? en el foro de Software General en Foros del Web. me pueden asesorar sobre lo mas conveniente ? el tema es que con el norton ghost hice lo siguiente por un lado hice un imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 19:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Imagen Ghost O Clonar?

me pueden asesorar sobre lo mas conveniente ? el tema es que con el norton ghost hice lo siguiente
por un lado hice un imagen de ghost de todo el disco duro a cd (exactamente 13 cd)
por otro lado aplique la utilidad CLONAR del norton ghost, del disco de sistema a otro disco duro que tengo instalado.
Tengo la duda de cual de las dos operaciones me van ser realmente de utilidad en caso de tener que necesitarlos. ¿o acaso me pueden servir ambos?; lo que no se tampoco es como restauro para cada caso.
gracias por contestar
Francisco
PD si no debi clonar sino crear imagen de ghost tambien en el disco duro secundario tambien podria hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 10:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Imagen Ghost O Clonar?

Son para situaciones diferentes, si quieres clonar todo un DD , lo mejor sin dudas es usar disco a disco, eso si, mucho cuidado en no confundir el disco origen (source) con el disco destino, de hacerlo a la inversa vas a perder todo. En cambio crear una imagen en CDs/DVDs , es en mi opinión mas apropiado con fines de respaldos, pero este método tiene el inconveniente de no clonar el sector de arranque , cosa que si hace clonándolo disco a disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Imagen Ghost O Clonar?

Gracias por respoonder; yo hice lo siguiente: por un lado, con la utilidad de Norton Ghost, opte por clonar el disco de sistema a otro disco duro secundario (aunque son de diferentes capacidades me lo tomo todo bien); y por otro lado, tambien con el Norton Ghost, esta vez hice una imagen del disco a CD (me tomo 13 cd). Lo que no tengo en claro es, en caso de desastre en el disco de sistema:
a) pongo al disco secundario (donde tengo el clon) como primario y al primario como secundario,y supuestamente el sistema arranca como si fuera el otro disco ¿esta bien?; despues, con la utilidad clonar del norton ghost, clono al disco que tuvo el desastre (previamente formateado)
o
b) pongo los cd (el primero es booteable) y sigo las instrucciones que supondgo que sera la restauracion (entiendo que para esto no necesito estar en ningun sistema operativo sino que arranca desde los cd y restaura todo desde DOS)

cualquiera de las dos opciones es correcta?

y una tercera es hacer una imagen de ghost al disco secundario, para lo cual tambien tendria que poner a este como primario y al otro como secundario, y bootea y restaura todo como los cd

necesito saber si esto que estoy diciendo esta bien o debo hacerlo de otra manera por favor
gracias por contestar
Francisco
















o
b) RESTAURO
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 10:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Imagen Ghost O Clonar?

Lo que te recomiendo es antes que nada, organizar las particiones de tu DD, esto con el fin de que la partición donde está el sistema sea del menor tamaño posible, esto por varios motivos y uno de ellos para poder crear una imagen ghost o similar en la menor cantidad posible de CDs , si tu disco no lo tienes particionado, recomiendo que lo hagas mandando a la segunda partición todo los datos que vas generando, inclusive la carpeta "Mis Documentos" la puedes redireccionar a esta segunda partición , luego de hacer todas estas maniobras previas, recién creas tu imagen ghost de la partición del sistema en CDs ( aunque recomiendo veas la forma de reemplazarla por una grabadora de DVDs (hoy estan muy baratas), luego todos los datos de la segunda partición, los puedes grabar de la forma tradional usando Nero, por ejemplo y si esta segunda partición es lo suficientemente grande, puedes crear allí una imagen ghost de la partición del sistema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Imagen Ghost O Clonar?

esta muy clara la explicacion; desde ya muchas gracias.
Francisco
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 02:45
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Imagen Ghost O Clonar?

Con permiso, meto la cuchara para hacer una pregunta.
Necesito restaurar el sistema (Win Xp) pq se ha vuelto inestable y el Restaurar Sistema de XP sencillamente no funciona (gracias Bill).
Para ello estoy viendo que otro soft puede sustituir al restaurar sistema (voy a formatear) para futuras restauraciones.
1. Santiago66 crees que el ghost es una buena opcion?
Otra cosa, dices que en la particion menor poner el SO,
2. en esa misma particion se deberian ir instalando todos los programas ej. suite office, corel, etc, etc o solo dejas el SO alli?.
3. Cualquiera sea el caso en un disco de 160 gb como distribuirias las particiones? (En cuanto dividirias y que capacidad dejarias para cada particion)
4. Los respaldos del ghost ocupan el mismo tamaño de lo que vas a respaldar o comprime?
Perdon por tantas preguntas y Gracias!
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Imagen Ghost O Clonar?

Para un DD de 160 Gigas, sugiero lo siguiente:
Partición C (sistema) : 20 Gigas
Particiçon D : 20 Gigas
Partición E (Almacén): 120 Gigas

Hay varias razones para hacer que la partición C sea del menor tamaño posible , una es la facilidad de poder crear imágenes Ghost o similares , otra es por el hecho de que cuanto mas pequeña sea, mas fácil y rápido resultarán tareas de mantenimiento como ser pasar un antivirus, desfragmentar, etc, etc, lo que si es que para lograr este objetivo, todos los documentos generados tendrás que almacenarlos en otra partición e inclusive la carpeta Mis Documentos deberías redireccionarla a alguna de ellas.
La razón de tener una partición D pequeña es la de usarla para tares diarias o sea los documentos de uso cotidiano lo almacenas allí, sería conveniente que a Mis Documentos lo redirecciones a esta partición, de todo esto, al ser una partición pequeña, también resulta fácil y rápido tareas de mantenimiento, sobretodo desfragmentar.
la Partición E ocuparía el resto del espacio y allí se almacenaría archivos y carpetas de poco movimiento, o sea para tenerla de Almacén .
Una imagen Ghost o similar ocupa a máxima compresión un 50% del espacio original, esto no siempre es así, mucho va a depender del tipo de archivos que contenga la partición a respaldar, por ejemplo si todos son archivos .rar o . zip , el resultado de la imágen prácticamente sería el mismo de la original.
Salvo por razones especiales, lo conveniente es que instales todos tus programas en la partición del sistema (C) , sin embargo yo por ejemplo, por el hecho de tener Deep Freeze, tengo algunas aplicaciones en D , como ser "Firefox Portable", FlashGet y alguna que otras que no recuerdo, pero todas estas por una razón de conveniencia operativa.
El Ghost es muy buena opción, aunque en lo personal vengo usando desde hace ya varios años el "PowerQuest Drive Image 2002", que a pesar de sus años me sirve inclusive para respaldar una partición Linux que tengo.
Para terminar, actualmente tengo en total en C unos 8 Gigas , la imagen de respaldo tipo ghost, me ocupa unos 4 Gigas, o sea entra en un DVD.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 15:43
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Imagen Ghost O Clonar?

Explicacion mas que clara lo cual se agradece y mucho , seguire tus consejos. Ahora mi pregunta es...actualmente tengo en C: solo de programas instalados 15 gigas...(uso mucho soft de programacion y de diseño grafico que pesan bastante si), la duda es...si ocupo mas del 75% de C: con soft (dejando 20 gigas en total para C) , la pc se comienza a tornar mas "lenta", o eso sucede si se ocupa mas del 75% TOTAL del disco (C, D, y E juntos)?.
Gracias de nuevo.
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 04:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Imagen Ghost O Clonar?

El usar 20 Gigas es orientativo, puede ser un poco mas o un poco menos, lo importante es que quede claro el concepto del por que la conveniencia de tener la partición del sistema del menor tamaño posible. También se pueden hacer otros ajustes algo mas sofisticados como ser el redireccionar el "archivo de paginación" a otra partición , con esto se no solo se consigue ahorrar espacio en la partición activa, sino ayuda a disminuir la fragmentación de dicha partición, también, si vas a usar por ejemplo Deep Freeze y además hacer respaldos ghost o similares, mucho sentido no tiene tener puntos de restauración, en ese caso se puede dejar en cero el espacio reservado para "System Volume Information" y así por el estilo hay otros trucos para poder minimizar al máximo el tamaño de la partición del sistema, pero creo que el mas importante es el de redireccionar la carpeta Mis Documentos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Imagen Ghost O Clonar?

hola soy nuevo en este foro aver si alquie si me ayuda, lo que pasa es lo siguiente quiero clonar xp ,solo xp no le he instlado ningun problema recien llo e instalado en mi pentium 3 de 4 gb de hd , el ghost que uso es el 8.0 ., una bez isntalado en el hd me sale que pesa 1.5 gb el xp en la unidad c: ahora yo solo tengo una quemadora de cd y queria saber si la imagen que le haga entra en un cd pues como veran es solo 700 mb ok espero alguien me pueda ayudar saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.