Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Impedir Ejecutar Msn En El Pc

Estas en el tema de Impedir Ejecutar Msn En El Pc en el foro de Software General en Foros del Web. Hola.., he hecho casi todo lo que encuentro en los foros y nada me resulta. Mi situación es la siguiente. Soy practicante del el àrea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Impedir Ejecutar Msn En El Pc

Hola.., he hecho casi todo lo que encuentro en los foros y nada me resulta.
Mi situación es la siguiente.
Soy practicante del el àrea de sistemas de una empresa y estoy acargo de una LAN de unos 20 PC y necesitos la mayoría de ellos no puedan ejecutar o instalar el MSN.
He provado con el REGEDIT, GPEDIT.MSC y nada me funcion.
Agradecería mucho sus ayudas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 17:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Impedir Ejecutar Msn En El Pc

Si estas en una empresa, lo más lógico es que tengan un servidor de dominio y en ese servidor de dominio, un ISA Server, en el ISA Server, reglas para evitar o permitir el acceso a aplicaciones.

Especificando o explicando como está conformada tu red, se te podría ayudar. Yo estoy suponiendo que todo es windows, pero puede que sea otro SO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 20:07
Avatar de Markcoz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Impedir Ejecutar Msn En El Pc

una opcion es modificar el archivo host que usa el msn para conectarse al servidor, de esta forma evitas que se pueda conectar y solo les arrojara un error...
per ps mira es medio dificil evitar que usen el msn, puedes bloaquear de diferentes formas que lo instalen o que lo utilizen como un programa en la pc, pero desafortunadamente hay muchas paginas que te dejan utilizar el " messeger web", es decir entras a una pagina y desde ahi puedes ejecutar el msn
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 21:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Impedir Ejecutar Msn En El Pc

Hola...no tengo entendido si utilizas las PC dentro de un DOMINIO o un GRUPO.
Pero bueno, este consejo es solo bajo DOMINIO.

La idea es la siguiente: necesitas limitar el uso del programa MSN MESSENGER, bloquear los puertos que utiliza el WEBMESSENGER.

Aqui solo enumerare los tips y ordenes, no explicare como se hace dado q es algo largo, pero si realmente necesitas que los explique uno por uno, no tengo problema en publicar un papper que tengo implementado en mis clientes.

1º Por medio de GPOs (Group Policies) debes limitar el uso del programa. Lo mas comun en estos casos es implementar una GPO que desinstale el MSN de cualquier PC en el momento del logueo de usuario y carga de perfil (a partir de un instaler del tipo MSI)

2º Debes confiigurar a los usuarios como USUARIOS LIMITADOS, para impedir que estos descarguen el instalador del MSN de internet y lo instalen.

3º Por defecto, WINDOWS XP trae instalado una version reducida del msn, el MS Messenger, el cual debes desistalar con el mismo criterio del 1º paso.

4º Debes limitar, en caso de existir un ISA SERVER, los siguientes puertos: 1863 6891 al 6900 6901.
Para el Web Messenger, debes filtrar la palabra messenger en el isa server, para que no tengan modo de tipearlo en un navegador/buscador de internet.
En caso de no contar con un ISA SERVER, limita las direcciones, puertos y palabras clave (messenger) desde las propieadades de limitado de Internet Explorer, que hasta por lo menos la version IE6 eran posible configurar bajo contraseña, es mas, si el usuario es limitado, tampoco podra modicarlas.

Esto es a lo que respecta para el limite del msn en un Dominio de abajo.
Reitero, si necesitas una explicacion mas practica de estos pasos, solicitenlo que publico una guia.

Salu2 y suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 07:36
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Impedir Ejecutar Msn En El Pc

Cita:
Iniciado por jgazzano Ver Mensaje
Hola...no tengo entendido si utilizas las PC dentro de un DOMINIO o un GRUPO.
Pero bueno, este consejo es solo bajo DOMINIO.

La idea es la siguiente: necesitas limitar el uso del programa MSN MESSENGER, bloquear los puertos que utiliza el WEBMESSENGER.

Aqui solo enumerare los tips y ordenes, no explicare como se hace dado q es algo largo, pero si realmente necesitas que los explique uno por uno, no tengo problema en publicar un papper que tengo implementado en mis clientes.

1º Por medio de GPOs (Group Policies) debes limitar el uso del programa. Lo mas comun en estos casos es implementar una GPO que desinstale el MSN de cualquier PC en el momento del logueo de usuario y carga de perfil (a partir de un instaler del tipo MSI)

2º Debes confiigurar a los usuarios como USUARIOS LIMITADOS, para impedir que estos descarguen el instalador del MSN de internet y lo instalen.

3º Por defecto, WINDOWS XP trae instalado una version reducida del msn, el MS Messenger, el cual debes desistalar con el mismo criterio del 1º paso.

4º Debes limitar, en caso de existir un ISA SERVER, los siguientes puertos: 1863 6891 al 6900 6901.
Para el Web Messenger, debes filtrar la palabra messenger en el isa server, para que no tengan modo de tipearlo en un navegador/buscador de internet.
En caso de no contar con un ISA SERVER, limita las direcciones, puertos y palabras clave (messenger) desde las propieadades de limitado de Internet Explorer, que hasta por lo menos la version IE6 eran posible configurar bajo contraseña, es mas, si el usuario es limitado, tampoco podra modicarlas.

Esto es a lo que respecta para el limite del msn en un Dominio de abajo.
Reitero, si necesitas una explicacion mas practica de estos pasos, solicitenlo que publico una guia.

Salu2 y suerte!

hola jgazzano, excelente , crees tu que podrias compartir el papper q tienes implementado para tus usuarios o esa explicacion mas practica de los pasos que mencionaste.

gracias de antemano.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.