Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Imposible,disco duro tan lleno?

Estas en el tema de Imposible,disco duro tan lleno? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problemón. Porque miro las propiedades del disco duro y me aparecen que tengo 1,94 gigas libres(mi disco duro es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Imposible,disco duro tan lleno?

Hola a todos.
Tengo un problemón.
Porque miro las propiedades del disco duro y me aparecen que tengo 1,94 gigas libres(mi disco duro es de 74 gigas).Pero si entro en C: y cojo todas las carpetas(archivos de programa etc etc) y le doy a propiedades de todo ello me aparece que tengo utilizados 66 gigas,es decir me faltarían 7 gigas desaparecidos.
Escaneé el ordenador a fondo(por virus no es)
Puse la papelera de reciclaje al 1%(en eso de reservar espacio)
No se que puede pasar,pero me mosquea mucho la verdad.
¿Saben qué puede pasar?
Un saludo y Gracas!
__________________
Moore:La palabra bueno no es del ser,es de nuestros sentidos que así lo conciben.Lo conciben como algo positivo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 18:09
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Hazle un scandisk, quizá tengas algunos clusters perdidos.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 18:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
¿Habilitaste para que muestre los archivos y carpetas ocultas y críticos del sistema?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 19:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
El scandisk ya lo hice y sigue dando el mismo error.
¿Cómo habilito los archivos ocultos?
Gracias por contestar y saludos!
__________________
Moore:La palabra bueno no es del ser,es de nuestros sentidos que así lo conciben.Lo conciben como algo positivo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 20:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Te vas al menú Herramientas-Opciones de carpeta cliqueas y se abre Opciones de carpeta cliqueas en la pestaña Ver y allí seleccionas mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, aceoptas y ya tienen a la vista todos los archivos y carpetas que no se ven. No te olvides cuando ya no tre haga mas falta o soluciones el proiblemas de hacer a la inversa para volver las cosas como estaban.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 21:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Una cosa es el tamaño del archivo y otra el espacio que ocupa en disco. Te mostraré algo para que quedes así -->



No domino mucho la materia de hardware, pero creo que mientras más archivos sueltos existan, más espacio consumen. Por ejemplo, un archivo pequeñito de 300 bytes te toma una unidad de asignación completa de 4kb. Mi caso particular es espantoso porque el disco de archivo es fat32 para que lo puedan leer/escribir windows y Linux. Nunca había visto que los archivos comieran tanto espacio desde que puse la partición con ese sistema de ficheros.

Si me dices que te "faltan" 7 GB después de haber consumido casi todo el disco, yo te diría que estás mejor que yo.

Ahora bien, toma en cuenta lo siguiente:
- El archivo de intercambio de windows es invisible y pesa alrededor de 2GB.
- Los documentos temporales y los archivos en papelera también cuentan.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 23:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
y si usás windows XP revisá bien lo de "restaurar sistema", que también come espacio
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 04:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues resulta que ahora al darle a los archivos ocultos de ''archivos de programa'' perdí ''archivos de programa y ahora no me aparece en el disco C:.
Le doy a buscar,y pongo el nombre de algo que estuviera en los ''archivos de programa'' y me aparecen todos los resultados,menos los que estaban en archivos de programa.Es decir,el acceso directo en el escritorio y alguno de documents and settings.
¿Cómo puedo recuperar ''archivos de porgrama''?.
Por lo del espacio,vacié la papelera de reciclaje y ahora tengo 10 gigas libres.Creo que ahora más o menos está bien.
Un saludo y Gracias.
Ayúdenme por favor.
__________________
Moore:La palabra bueno no es del ser,es de nuestros sentidos que así lo conciben.Lo conciben como algo positivo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 04:58
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
¿Se te borró la carpeta de Archivos de Programa?? Pero cómo fue posible eso?.

Mira, una cosa es aprender poco a poco y otra cargarse el sistema operativo. El problema que tenías no era tan grave como para que te pusieras a manipular lo que no conoces. Ahora quién sabe lo que hiciste. ¿Será que pusiste la carpeta como oculta?. Si es así anda a Herramientas > Opciones de Carpeta > Ver y allí marcas "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos". Si ésta se muestra (en un color más tenue) dale click derecho y quítale el atributo de oculta. Posiblemente eso solucione tu problema.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
y si usás windows XP revisá bien lo de "restaurar sistema", que también come espacio
Oooh milagro de Dios. Un linuxero de los duros dando consejos de windows

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.