Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Inatalar Aterisk

Estas en el tema de Inatalar Aterisk en el foro de Software General en Foros del Web. Quiero instalar el asterisk en un VPS. Mis conocimientos son precarios. No tengo experiencia en hacer correr un programa en un VPS. Ya cargue el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 17:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Asunción, calle Yataity Corá 695
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Inatalar Aterisk

Quiero instalar el asterisk en un VPS. Mis conocimientos son precarios. No tengo experiencia en hacer correr un programa en un VPS. Ya cargue el programa comprimido tar en el servidor con un cliente SSH. Como lo compilo y lo hago funcionar? Ayuda por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 08:25
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Inatalar Aterisk

Cita:
Iniciado por braglio Ver Mensaje
Quiero instalar el asterisk en un VPS. Mis conocimientos son precarios. No tengo experiencia en hacer correr un programa en un VPS. Ya cargue el programa comprimido tar en el servidor con un cliente SSH. Como lo compilo y lo hago funcionar? Ayuda por favor.
bueno para instalar asterisk debes usar una guia recuerda que necesitas drivers como zaptel, entonces hay si instalas asterisk, primero debes verificar que VPS tenga todas los paquetes necesarios requeridos por asterisk y como zaptel entonces debes hacerle un apt-get para actualizar los paquetes, luego si ya cumples con lo que necesita asterisk hay si puedes descomprimir (si es tar.gz) con tar -zxvf asterisk-version y luego si es la version 1.4 entonces paso a paso seria:

entras al directorio donde descomprimiste el tar.gz

cd asterisk-version
./configure
make menuselect (seleccionas lo que vas a instalar)
make
make install
make samples
y por ultimo...
make config


y luego lo pruebas arrancandolo con /etc/init.d/asterisk start