Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Iniciar equipos desde la red

Estas en el tema de Iniciar equipos desde la red en el foro de Software General en Foros del Web. Estimados, Tengo un cyber con varios equipo al abrir el cyber tengo que ir por cada maquina para encender cada equipo. Como pudeo hacer para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 08:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: 333
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Iniciar equipos desde la red

Estimados,
Tengo un cyber con varios equipo al abrir el cyber tengo que ir por cada maquina para encender cada equipo. Como pudeo hacer para encender todos los equipos desde el servidor por red?
Tengo unprograma que controla el tiempo el mismo me permite apgarar los equipos pero no encenderlos.
Quie me puede ayudar!!!!!!!!!!!!!!1

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 13:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que necesitas son 2 cosas:[list=1][*] Que tu tarjeta madre o motherboard te permita la opción de LAN WAKE UP y si tu tarjeta de red está incorporada, tendrías resuelto ese problema.[*] Tener habilitalo lo anterior en el SETUP del BIOS y que tu tarjeta de red (en caso de ser PCI) tenga la opción de LAN WAKE UP que para eso necesitarías un cablecito que va de la tarjeta de red a la tarjeta madre en la conección de LAN WAKE UP. (Buscar en el manual donde esta).[/list=1]

Si podes hacer lo anterior, necesitarías un software para que desde una PC que se va a encargar de enviar la señal de encendido en la red (la tuya o administrativa). Esos software por lo general trabajan con la dirección física de la tarjeta de red y algunos pueden hacer un monitoreo de tu red para indicarte esos NIS.

Te dejo el resultado de una búsqueda en Google a ver cual se acopla más a tus necesidades.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 22:53
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Eso es correcto habilita el wake-up lan
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: 333
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si bueno eso ya esta listo.
Todas las tarjetas madres lo tienen pero ahora como hago para controlar eso es decir para levantar las maquinas por red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.