Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Instalación desde tres y medio

Estas en el tema de Instalación desde tres y medio en el foro de Software General en Foros del Web. Muy buenas a todos, felicidades por vuestra labor en la red. Tengo un pequeño problema y despues de leerme las normas creo que no violo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalación desde tres y medio

Muy buenas a todos, felicidades por vuestra labor en la red. Tengo un pequeño problema y despues de leerme las normas creo que no violo ninguna de las normas, de ser así pido disculpas y borren este post, tampoco se si lo estoy insertando en el sitio correcto, con lo cual las disculpas son dobles.
Tengo un programa de MI propiedad que ya no se fabrica, por lo menos en versión española, el formato es un disco de tres y medio de los antiguos, como se está cascando le he hecho una copia de seguridad grabando todo su contenido en un soporte más fiable, es decir un CD, pero cual ha sido mi sorpresa que al formatear e intentar instalar desde el CD me da error: "not found exe disk 1......"
de momento no hay problema porque tengo el disco original, pero éste está próximo a romperse y quisiera saber si existe algún método de copiado digamos "diferente" para hacerme una copia o algún método. He escuchado por ahí que se le puede hacer un "respaldo" al disco de 3 y medio de lo cual no tengo ni idea. Aclaro que el susodicho programa viene en un solo diskkett y que cuando lo copié lo hice entero.
Agradecería cualquier ayuda, sugerencia o comentario.
Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 16:10
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalación desde tres y medio

La forma simple de hacer un backup de un disco 3 1/2, de 1.44mb o también conocido como disquete, es dándole botón derecho y elegir la opción copiar disco, grabara todo el contenido en memoria y luego te pedirá que insertes un disco en blanco, le das aceptar y listo, pero.... umm asegúrate de estar copiando todos los archivos, te lo digo porque a veces pasaba que algunos archivos estaban como ocultos y al copiar el disco no los grababa, prueba activando la opción mostrar todos los archivos y carpetas ocultas, si igual sigue sin funcionar es probable que el instalador tenga algún archivo de configuración donde diga que busque el instalador en la unidad "A".

No estaría de mas que digas exactamente de que programa se trata, es muy probable que exista alguno que lo este reemplazando.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 17:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación desde tres y medio

Gracias de verdad, me hacía falta una respuesta coherente y de expertos, debo decir que el programa es mio y no estoy violando ninguna ley del copyright. Respecto al backup se lo e hecho (ver/archivos ocultos) y lo he instalado desde un nuevo 3 y medio copiado del anterior sin ningun problema, el problema se da cuando intento instalarlo desde otro medio que no es el 3 y medio(por ejemplo un CD). He probado de copiar todo el contenido del disco de 3 y medio en el disco duro, abrir un archivo inf y cambiarle los parámetros de instalación para que lo busque en el disco duro; el archivo inf original abierto con el bloc de notas, dice esto:
;
; Twelve Tone Systems -- MME drivers OEMSETUP.INF
;
; $Date: 14 Apr 1994 17:01:14 $
;

[disks]
1 =. ,"Twelve Tone Systems Drivers",,

[Installable.Drivers]
mpu = 1:mpu.drv, "MIDI", "Twelve Tone Systems MPU-401", 1:vmpud.386,

En la línea que dice: "[disks]
1 =. ,"Twelve Tone Systems Drivers",,

He probado borrar [disks] y donde pone 1 poner la ruta de acceso donde copié el contenido anteriormente en el disco duro (previamente le destaché la propiedad de sólo lectura) pero luego, el resultado es el mismo, vuelve a decirme que: "Not could find file ex\disk1........." y al tratarse de un programa antíguo no me da la opción de buscar en.......sólo reintentar y abortar. El programa se trata del famoso Cakewalk Professional versión española para edición midi. Pero existe otro archivo no reconocido por mi ordenador que menciona el famoso diskkete, se trata de un archivo SETUP (ARCHIVO IN) que abro con el bloc y dice lo siguiente:

SZDDˆð'3A 6 ÿ[Source ÿMedia Deÿscriptioÿns]
"1ÿ", "Disqßuete wiÿncake.exý_..\disÿk1"

En la última fila, se puede apreciar casi claramente la palabra "1"(como de disco 1) la palabra "Diskkette" y la palabra \disk1". Parece ser un lenguaje de programación puro al cien por cien, debo decir que el programa es del año 1994. No se si habría forma de modificar algo, para que el Setup lo busque en otro sitio, ni de qué forma hacerlo, ni entiendo de programación, es más, se me dice en el post que el error era de código genético, es como intentar decirle a un niño de 3 años que haga una raíz cuadrada para mí.
Perdón por las molestias, gracias por vuestra rápida respuesta y espero que me sigais ayudando hasta dar con la solución.
Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 17:50
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalación desde tres y medio

Cita:
Iniciado por sonicx Ver Mensaje
.... es más, se me dice en el post que el error era de código genético, es como intentar decirle a un niño de 3 años que haga una raíz cuadrada para mí.
....
Salu2.
umm sonicx, hay una frase que me gusta mucho que dice...

uno pregunta muchos responden todos aprenden - Willy Walker

el problema con el código genético seria mio si me burlo de ti por preguntar , dicho de otro modo, no te estoy diciendo que tengas algún problema con tu código genético, es simplemente una firma que figura en todos mis mensajes, ya sea que responda tratando de ayudar o que sea yo el que pregunte solicitando ayuda .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 18:34
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalación desde tres y medio

tendrías que modificar esta linea que hace clara referencia al archivo tipo .exe y a la unidad de disquete*:

SZDDˆð'3A 6 ÿ[Source ÿMedia Deÿscriptioÿns]
"1ÿ", "Disqßuete wiÿncake.exý_..\disÿk1"

como... umm pues eso si seria cosa de probar, sobre todo por los símbolos extraños que genera al abrir el archivo con el bloc de notas.

* disco o disquete de 3 1/2" hace referencia a su tamaño en pulgadas, que son los que se usan hasta la fecha aunque cada vez menos.

Antiguamente se hacia la diferencia porque habían otros de 5 1/4" que eran mas grandes, de menor capacidad (1.2Mb) y de paso mas propensos a dañarse.

PD

entiendo que es un editor de archivos MIDI del año 1994, cuando te decía que des el nombre del programa era básicamente para buscar algún programa actual probablemente gratuito que haga lo mismo, si en su momento compraste la licencia para usarlo, y si estas violando o no el copyright pues ya es otro tema.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 22/07/2008 a las 18:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 09:47
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Instalación desde tres y medio

si se puede sonicx, sinceramente no recuerdo el nombre del programa, pero date una vuelta por softonic.com hay un programa que te simula una unidad de floppy, es decir, te genera una unidad virtual, que funciona tal cual una fisica, te reitero mis disculpas por no darte el nombre del programa, con este le especificas que carpeta de tu disco duro o cdrom se encuentran los datos que "estan" en tu unidad virtual, y asi ejecutar tu programa, espero te sirva esta informacion, de lo contrario, pensaremos en otra solucion.
Saludos!!
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 09:54
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalación desde tres y medio

probablemente te refieras a Virtual Floppy Drive o alguno similar, por lo menos ese es el que san google me sugirió
http://www.google.com.pe/search?hl=e...floppy&spell=1
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 10:00
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Instalación desde tres y medio

heeeey... ese mero rulz!!
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación desde tres y medio

Bien, nuevamente gracias por tu asesoramiento Omura. Probé con el notepad borrar esto:
"1ÿ", "Disqßuete wiÿncake.exý_..\disÿk1" y teclear la ruta de acceso creada por mí mismo:
C:\Cake\disco\OEMSETUP.INF, guardé el archivo y ni siquiera se inicializó el setup, sólo un cuadro rojo en inglés que mas o menos me decía que no había espacio suficiente en el disco, ¿no hay suficiente espacio en el disco, cuando todo el programa estaba copiado en C?( hay 57G libres).Por lo que deduzco bajo mi ignorancia que quizás no sea ese el parámetro a cambiar.
¿No existe ningún programa de programación que pueda cambiar eso? Hombre, quizás podría encontrar un programa similar o una versión más reciente, pero lo bonito para los que nos gusta la informática, sería bonito y todo un reto poder arreglarlo no?
salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación desde tres y medio

re gracias amigos no sabeis vuestra ayuda tan importantisima. Gracias a los dos y perdonad el lío de mensajes que estoy enviando. Por cierto, debería de haber un boton de GRACIAS. Probaré el susodicho programa y ya os contaré pero no os olvideis de revisar este post pues lo pienso probar esta misma noche. Espero poder seguir contando con vuestra valiosisima ayuda
salu2 y repito: ¡¡Gracias¡¡
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 11:17
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalación desde tres y medio

pues fácil yo también lo probare, conocía la opción de crear unidades virtuales para CD pero no para disquete, y como nunca se sabe cuando podría ser necesario pues a la carpeta de utilitarios varios
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación desde tres y medio

Intento fallido con el programa del floppy, me informé de que también había que hacer una imagen con ultraiso y combinar los dos programas. O yo no se hacerlo o no funciona el invento, pues me da error el simulador del floppy: "parámetro incorrecto".Realmente será muy difícil que yo lo haya hecho bien sin ningun tipo de asesoramiento, por eso, mis dos preguntas son: ¿Podéis explicarme paso a paso cómo debo hacerlo?No conozco esos programas y son desconocidos para mí.
Mi otra pregunta: ¿No hay forma de cambiar la instrucción del setup, quizás mirando en más archivos del programa?
Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Instalación desde tres y medio

¡¡¡bien amigos¡¡¡Asunto resuelto parece ser¡¡¡¡volví a crear un .ima, es decir un fichero de imagen con winiso y conjuntamente con isobuster, empleé los dos para mayor seguridad, entre uno y otro conseguí hacer la imagen correctamente que al parecer eso era lo que fallaba. Luego volví al virtual floppy, abrí la imagen con el mismo, el programa creó la imagen y ¡¡¡¡por fin ví el dichoso setup¡¡¡¡Ciertamente el virtual floppy funciona muy bien, me he quedado sorprendido, además no necesita instalación al ser una especie de portable.
Ya que gracias a todos he conseguido mi propósito, quiero daros mis más sinceras gracias a todos, mis felicitaciones por todo: vuestra dedicación, pérdida de tiempo, preocupación y dejaros aquí colgado (no se si es legal en este foro, si no lo es perdonadme) un link con la forma de instalar el virtual floppy muy sencillita por si alguien lo necesita.
http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/01/18/vfd-la-disquetera-virtual-para-windows/
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 11:53
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalación desde tres y medio

si te ayudamos en algo, aunque prácticamente la solución la encontraste solo pues entonces no fue tiempo perdido, de paso que por lo menos yo aprendí algo nuevo
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación desde tres y medio

Eres una fiera Omura, debes ser un super programador de los buenos....tu sencillez te delata......
salu2
Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 14:40
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Instalación desde tres y medio

Es el objetivo principal del foro, me da gusto que te haya servido, aunque tu solo encontraste la solucion, si en adelante tienes otra duda, ya sabes donde encontrar ayuda desinteresada

:p
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 12:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación desde tres y medio

Gracias a ti también mackbeth, se me olvidó valorar tu valiosísima ayuda, pero...perdón estoy en respuesta rápida y no puedo poner los muñecos, pero: aplauso, aplauso, aplauso..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.