Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Instalación de un Programa

Estas en el tema de Instalación de un Programa en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a Todos 1_ Queria saber si es conveniente instalar un programa(en mi caso el antivurs Avast Home) sin desinstalarlo?. En otras palabras sobreinstalar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Instalación de un Programa

Hola a Todos

1_ Queria saber si es conveniente instalar un programa(en mi caso el antivurs Avast Home) sin desinstalarlo?. En otras palabras sobreinstalar el programa que ya tengo en mi máquina. ¿Si no es conveniente me pueden fundamentar?

2_ Veo que existe en Windows en el panel de control---->Agregar o Quitar Programas----> un boton llamado Cambiar o Quitar.
No sé(porque nunca lo probe) que si hago clic en ese boton, ¿ Windows me permite sobreinstalar el programa?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 10:12
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Instalación de un Programa

Cita:
Iniciado por pabje Ver Mensaje
Hola a Todos

1_ Queria saber si es conveniente instalar un programa(en mi caso el antivurs Avast Home) sin desinstalarlo?. En otras palabras sobreinstalar el programa que ya tengo en mi máquina. ¿Si no es conveniente me pueden fundamentar?
Si es la misma versión, no hay ningún problema.

Pero si es una versión antigua, y la que vas a instalar es una versión mas reciente, entonces ahí recién seria conveniente desinstalar la versión antigua e instalar la mas actual, ya que puede ocurrir que algunos archivos de la antigua versión queden sueltos por ahí, y ocasionen conflictos con la nueva versión que estas instalando de tu antivirus.

Cita:
Iniciado por pabje Ver Mensaje
2_ Veo que existe en Windows en el panel de control---->Agregar o Quitar Programas----> un boton llamado Cambiar o Quitar.
No sé(porque nunca lo probe) que si hago clic en ese boton, ¿ Windows me permite sobreinstalar el programa?

Gracias.
Creo que la opción Cambiar te permite reparar el programa, y no sobrescribirlo con una nueva instalación que tu tengas. Yo para sobrescribir un programa, simplemente ejecuto el instalador y señalo la carpeta en la cual estaba el programa y este sobrescribe los archivos.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Instalación de un Programa

Hola

Gracias por las repuestas , pero me quedaron algunas dudas como:

1_¿ Que conflictos te referís si llego instalar una version nueva del programa sobre una versión vieja del mismo? Ejemplos de conflictos, ¿Que le pueda pasar a la version nueva del programa, que no ande algunas opciones o que anda mal algunas opciones o que...?

2_ En el caso del Antivirus Avast Home , teniendo desactualizado un gran tiempo su base de datos de virus por esta desconectado de Internet, mas alla que si yo lo instalo de vuelta o lo sobreinstale o renueve su licencia, si hago cualquiera de estas operaciones bajando el antivirus desde su página Web o bajando un nuevo codigo de licencia.
¿La base de datos de virus se actualiza totalmente una vez que lo instale o sobresintale o renueve su licencia? ¿O se ira actualizando la base de datos de virus lentamente(se carga en la base de datos los virus que falta de a poco y no todos lo que faltan) a medida que vaya corriendo o ejecutandose el antivirus en mi máquina conectada nuevamente a Internet.?


Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 11:29
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Instalación de un Programa

por defecto cuando instalas un software antivirus la base de datos de virus por defecto esta actualizada a la fecha en que fue publicada esa versión, normalmente tienes que conectarte a Internet y/o en algunos casos descargarte/instalar una actualización de dicha BD y que dependiendo del antivirus puede ser actualizada todos los días.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 12:40
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Instalación de un Programa

De cualquier manera tratándose de antivirus es siempre mejor desinstalar la versión antigua, y después instalar la nueva versión, de igual manera puede que te la desinstale automáticamente o de plano no te deje instalar la nueva.

Y con respecto a las licencias, al ser un antivirus gratis no veo el por qué preocuparte.

Los problemas que puedas enfrentar al tener dos antivirus instalados al mismo tiempo, es que se anulen entre sí, que se detecten como virus ellos mismos (esto te causa muchos problemas, como no poder eliminarlos después) que no te detecten algunos virus, te gasten más recursos de tu pc, etc.

No te rompas la cabeza y mejor elimina la versión antigua, después vas a tener problemas más graves.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 15:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Instalación de un Programa

Hola

Cita:
Los problemas que puedas enfrentar al tener dos antivirus instalados al mismo tiempo, es que se anulen entre sí, que se detecten como virus ellos mismos (esto te causa muchos problemas, como no poder eliminarlos después) que no te detecten algunos virus, te gasten más recursos de tu pc, etc.

No te rompas la cabeza y mejor elimina la versión antigua, después vas a tener problemas más graves.
Tenia una duda de esto que escribiste. Primero hablas de dos antivirus que son distintos en el primer parrafo. Luego en el 2 parrafo hablas de distintas versiones de un antivirus . Desarias que aclares un poco sobre lo que escribiste.

Por lo que me dijo Cesarelunico27
Cita:
Si es la misma versión, no hay ningún problema.
No habria ningun problemas con sobreinstalar un antivirus de una misma versión.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.