Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Interprete de comandos del openSSH

Estas en el tema de Interprete de comandos del openSSH en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema que no entiendo muy bien: Por un lado tengo instalado el programa openSSH en mi equipo. De esta manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 11:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa Interprete de comandos del openSSH

Hola a todos. Tengo un problema que no entiendo muy bien:

Por un lado tengo instalado el programa openSSH en mi equipo. De esta manera puedo conectarme por SSH a mi propio ordenador.

Si abro un cliente ssh como el putty y me conecto a mi equipo teniendo lanzado el servidor SSH puedo ejecutar comandos como el mkdir, rmdir ,chmod, ls, etc.

Todos esos comandos vienen implementados con el programa openSSH dentro de la carpeta bin de instalación del openSSH. Pero tambien me deja ejecutar los comandos que vienen con el shell de windows (C:\WINNT\system32\cmd.exe") como "dir" , "rename", etc.


Si en vez de abrir un cliente ssh como el putty me conecto a mi equipo abriendo una conexión ssh por medio de un programa que tengo hecho en java que permite abrir conexiones ssh y ejecutar comandos gracias a un API SSH que encontré por internet resulta que cuando ejecuto el comando rmdir me dice que no existe. Es decir, solo me deja ejecutar los comandos que vienen implementados por el programa openSSH que son pocos. Por tanto comandos básicos como "dir", "rmdir", etc pertenecientes al shell de windows no puedo ejecutarlos.


Nose si es que al conectarme con un cliente SSH convencional se establece como shell el de windows y mediante mi programa no y por eso me dice que dichos comandos no existen......

Estoy un poco perdido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.