Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Kiero instalar el VMware

Estas en el tema de Kiero instalar el VMware en el foro de Software General en Foros del Web. Hola! Debido a varios motivos/necesidades, deseo instalar diversos Sistemas Operativos en el PC de mi casa, pero particionar el disco duro con tantas particiones es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 05:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Kiero instalar el VMware

Hola!

Debido a varios motivos/necesidades, deseo instalar diversos Sistemas Operativos en el PC de mi casa, pero particionar el disco duro con tantas particiones es un lío de narices, y me gustaría que alguien me aclarase si podría instalar VMware en Windows XP y correr los siguientes sistemas operativos desde ahí:

- MacOS: Lo tengo en el trabajo y puede serme útil si un día necesito trabajar en casa.
- FreeDOS: Me iría bien para poder jugar a juegos antiguos tipo Lemmings o Loom. A veces me pongo nostálgico, jejejej.
- Kubuntu: Para aprender como funciona y ver si puede serme útil.
- FreeBSD: Para aprender como funciona y ver si puede serme útil.
- Solaris: Para aprender como funciona y ver si puede serme útil.

Podría poner estos sistemas operativos en mi PC a través del VMware? Tengo un Intel Core Duo a 3'6 Ghz, 1 Gb de RAM y 300 Gb de disco duro.

Gracias. Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 09:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Kiero instalar el VMware

Supongo que Kiero quiere decir Quiero.

Podes instalarlo sin ningún problema, siempre y cuando tu equipo tenga suficientes recursos ya que las máquinas virtuales toman sus recursos del equipo real.

MacOS, no lo podes ejecutar actualmente en VMware, ya que antes era un SO completamente cerrado en su plataforma MAC, pero ahora puede que los diseñadores de máquinas virtuales, comiencen a hacer pruebas con el mismo.

Supuestamente hay SO MacOS parchados por la red para que trabajen con VMware, pero yo no confío en los mismos porque pueden traer "sorpresas" como virus, troyanos o programas espías.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Kiero instalar el VMware

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Supongo que Kiero quiere decir Quiero.
mmmm... no entiendo el sarcasmo de esta frase. ¿Si que estamos susceptibles hoy, no? ¿Tenemos un mal día, quizá? ¿Se supone que debería pedir perdón por haber cometido 1 FALTA de ortografía en todo el mensaje? No sé, quizá sí que debería pedir perdón, pero esta frase la encuentro bastante fuera de lugar, sinceramente...

Por lo que respecta a la respuesta en sí misma, te la agradezco mucho. Así pues, si no es posible instalar de forma estable MacOS en un PC con VMware corriendo en WinXP, podría instalarlo de forma nativa en otra partición? Supongo que eso sí que podría hacerse, no? Ya que ahora los Macs llevan arquitectura Intel, tengo entendido que gracias a eso, las últimas versiones de Macos pueden instalarse en PC...

Bueno, gracias por la respuesta. Un saludo.

PD: Por cierto, no es por criticar, pero tampoco comprendo que se haya cambiado de sitio el mensaje. Observo que en el apartado de Sistemas Operativos, que es donde yo escribí esto, se habla mucho más del VMware que aquí. Un saludo.

Última edición por Songoku; 29/10/2007 a las 10:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 12:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Kiero instalar el VMware

Sobre el sarcasmo, no se si lo interpretaste así y no tengo un mal día. Solo que es molesto ver que tenemos un idioma muy bonito para empezar a inventar palabras.

Este es un foro y las respuestas satisfactorias de los mensajes, quedan de ayuda a los demás en todo el mundo. Ahora, sería bonito leer español y no invención de palabras, no crees?

Si esa es la forma de escribir en teléfonos celulares o móviles para ahorrar espacio en el envío de mensajes, en los foros no se te cobra nada adicional por contestar en un idioma del cual me siento muy orgulloso.

Sobre pedir perdón, tampoco porque no soy ni superior ni inferior a nadie y perdón solo se le pide a Dios.

Con respecto a mover tu mensaje a software, es muy simple. Vmware es un software que emula SO y no un SO en sí.

Con tu consulta de instalar MacOS en otra partición ahora que soporta Intel, bueno. He probado con algunos DVD sin éxito, así que si pensas hacerlo, trata de respaldar tus datos importantes por cualquier problema que se presente.

Si tenes algo de tiempo (no es obligación para que me volvas a decir que tengo un mal día), trata de leer lo siguiente:
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Y disculpa, pero si me siento muy orgulloso de hablar español. El modismo de cada país se puede comprender como por ejemplo:
Haz, hace, hacelo, haslo, etc.

Siempre es español, pero: xk, komo, kiero, y no se que otras cosas, siento que es degradante para nuestro idioma.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Kiero instalar el VMware

Tienes razón en todo lo que dices.... pero tengo una pregunta que hacerte. Es algo que, por lo que veo, no se te ha pasado por la cabeza, y sería bueno que te dieras cuenta....

Dado que es el único error ortográfico y/o palabra de móvil en mi mensaje.... no se te ha pasado por la cabeza que pueda ser un ERROR sin mala intención, en vez de pensar que lo he hecho expresamente por comodidad??? Bueno, probablemente tú seas perfecto y siempre escribas bien, sin ninguna falta de ortografía nunca, pero debes aceptar que los demás no somos tan perfectos como tú y que, aunque escribamos bien, podemos cometer errores que, repito, no han sido intencionados. Basta con ver cualquier otro mensaje mío en el foro.

Dices que no tienes un mal día. Vaya, en ese caso todavía me sorprende más que siempre tengas estas actitudes tan malpensadas y malintencionadas con los usuarios veteranos como yo, que por cierto, llevo casi 3 años registrado y entrando en este foro y NUNCA hasta hoy he tenido ninguna queja. Te lo digo, también, porque quizá tampoco te has dado cuenta....

Ah, y me parece muy bien también tu razonamiento sobre lo del cambio de lugar del mensaje. Estupendo, lo acepto. Lo acepto porque supongo que ahora moverás todos los demás hilos que hay en el apartado de S.O. que hablan sobre el VMware. ¿No?

Y en cuanto a lo de la instalación del Macos, que al fin y al cabo es la única cosa que me interesa de todo este mal rollo totalmente innecesario, te doy las gracias por aclararme la duda.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 15:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Kiero instalar el VMware

Ok, el tema con tu palabra mal escrita, lo dejo por aparte, ya que solo te puse en mi primera intervención si era quiero en ves de Kiero, pero ya lo alargaste más de la cuenta.

Te repetí que no tenía un mal día y una pequeña explicación, pero creo que te sentís atacado que solo lees entre líneas buscando lo negativo y no lo positivo.

Sobre mover los mensajes de VMware de SO a software, eso depende.

Si te fijas, tu consulta era si podías instalar algunos SO en VMware y la respuesta es si se puede en ese software.

Si alguien pregunta, tengo instalado "tal" SO en una máquina virtual y no me funciona "tal" cosa, ya es problema de configuración de un SO y dependiendo de la pregunta, puede quedar en SO o moverse aquí.

Por favor... no busques o acomodes mi comentario diciendo que soy perfecto porque no lo soy. Si te sentiste ofendido, pues me disculpo, pero no voy a cambiar mi forma de pensar a como vos no vas a cambiar la tuya.

Si mi consejo te pareció prepotencia, pues dejalo así, yo voy a continuar buscando el beneficio de todos.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 16:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Kiero instalar el VMware

Muy bien, perfecto. Por mi parte, tema cerrado. Solo diré que me parece increíble que un moderador me llame la atención por haber escrito mal 1 palabra. Me parece absurdo.

En fin, un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.