Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Libro de excell con muchas hojas

Estas en el tema de Libro de excell con muchas hojas en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un libro de excel con más de 300 hojas con la misma estructura todas ellas. Me gustaría saber cómo puedo crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Libro de excell con muchas hojas

Hola a todos.

Tengo un libro de excel con más de 300 hojas con la misma estructura todas ellas.
Me gustaría saber cómo puedo crear otra hoja o fichero excel con datos de cada una de las hojas anteriores, es decrir, mi nueva hoja tendría que tener la estructura siguiente:

columna1 columna2 columna3 columna4
hoja1!H1 hoja1!C2 hoja1!H3 hoja1!A1
hoja2!H1 hoja2!C2 hoja2!H3 hoja2!A1
hoja3!H1 hoja3!C2 hoja3!H3 hoja3!A1
...
hojaN!H1 hojaN!C2 hojaN!H3 hojaN!A1

¿alguien sabe si se puede hacer algo así automáticamente?

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 08:33
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
vas a tener que realizar una funcion en vboffice que recorra cada hoja y coloque la información que necesitas en cada columna. si todas la hojas tienen el mismo nombre y solo cambia el nombre, pues más facil aún, no necesitas recorrer cada hoja.

sdos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 08:48
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
para ampliar un poco mi respuesta anterior te paso un pequeño trozo de codigo para que te des una idea:

en el menu herramientas, macros, selecciona Editor de Visual Basic, agregas un modulo y escribis lo siguiente:

'---INICIO ----------------------

Sub ProcesaTodo()

Dim i As Integer

For i = 1 To n - 1
Range("A" & i).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=Hoja" & i & "!RC"
Next

End Sub

'------FIN-----------------------------

donde n es la cantidad de hojas que tiene el libro, en este caso las hojas tienen el nombre "HOJA1, HOJA2 ... HOJAn"
en la clave RANGE "A" es la columna e "i" es la fila, que en este caso coincide con el numero de hoja.
en la formula donde dice RC (ROW -FILA- y COLUMN -COLUMNA), en este caso toma el valor de la misma fila y columna en donde va la formula, por ejemplo: si la formula va en A3, entonces hace referencia a la celda A3 de la HOJAx, me explico?, si quisieras poner otra fila o columna tenes que restar o sumar, en el caso anterior: si es A3 y pones R[-1]C[1] (le resta una fila y suma una columna), entonces hace referencia a B2.

espero te sirva de ayuda.

saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 02:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias.

El prooblema es que las hojas no se llaman igual, pero he pensado poner el nombre de las hojas en una columna y a partir de eso, hacer referencia a esa columna, utilizando la función Indirecto.

Ya os contaré si resulta.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.