Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Licencia GPL vs. BSD

Estas en el tema de Licencia GPL vs. BSD en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas a todos! Resulta que instalando un servidor para sitios web me ha surgido una gran duda que no logro resolver, porque navegando por internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Licencia GPL vs. BSD

Buenas a todos!

Resulta que instalando un servidor para sitios web me ha surgido una gran duda que no logro resolver, porque navegando por internet hay mil interpretaciones de las licencias.

Instalando Apache y PHP vamos bárbaro, las licencias permiten su instalación sin problemas.

Instalando MySQL y PostgreSQL me surge el inconveniente de poder instalar o no MySQL gratuitamente, sin generar un producto derivado. No entendería por qué los demás servidores limitan el uso de sus bases de datos de MySQL a 5 o 10 bases de datos (por tirar algún número).

Ahora bien, supongamos que no deseo utilizar MySQL y lo migro a PostgreSQL, esta me lo permite por su licencia BSD, pero Phppgadmin tiene licencia GPL... ¿puedo usarlo gratuitamente o también debería comprar una licencia para darle un uso comercial?

Tal vez estoy equivocando conceptos o preguntando idioteces, pero quiero sacarme la duda. Gracias por su tiempo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 17:08
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Licencia GPL vs. BSD

De seguro alguién pronto te dará una respuesta a lo que buscas, pero mientras tanto te sugiero considerar que estas preguntas tendrían una respuesta mas ágil en el área jurídica del foro.... http://www.forosdelweb.com/f83/

Etiquetas: gpl, licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.