Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ligar diferentes libros de Excell

Estas en el tema de Ligar diferentes libros de Excell en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, espero me puedan ayudar. Ya que tengo una duda.... Tengo 10 archivos de excell, cada uno con información diferente, lo que quiero es hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Ligar diferentes libros de Excell

Hola, espero me puedan ayudar. Ya que tengo una duda....

Tengo 10 archivos de excell, cada uno con información diferente, lo que quiero es hacer un archivo, que contenga "extractos" de los libros (ya que estos tienen tablas de aproximadamente 500 registros cada uno) en un libro que contenga todos.

Yo se por ejemplo en el mismo libro, poner un vinculo a otra página, eso quiero, pero desde diferentes libros. Es posible??? Como se hace??

Por ejemplo necesito copiar como 3 o 4 columnas de cada libro, que son los datos importantes, y que se actualizen automáticamente cada que yo actualice los archivos de origen.

Ojala me puedan ayudar.

Gracia.s

Víctor M. Monroy S.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:40
Avatar de judoka  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
una forma algo lenta y que consume mucho recurso seria:

llenar las celdas don formulas pero si los datos son muchos sería muy largo

=+[libro1.xls]Hoja1!$C36
=+[libro1.xls]Hoja1!$C37
=+[libro1.xls]Hoja1!$C38
=+[libro1.xls]Hoja1!$C39
=+[libro1.xls]Hoja1!$C40
=+[libro1.xls]Hoja1!$C41

ahora lo mas aconsejable creo yo es usar una macro por ejemplo que en el libro1 que copie las columnas que quiero del ibro2 , es decir que la macro abra el libro2 seleccione la columnas que deseo y las copie en el libro1 ,luego la macro cierra el libro2, abre el libro3 y lo misimo y asii...
luego en el libro1 pones un boton que llame la macro para actualizar los datos, o tambien puedes poner la macro en el inicio para que se actualice cuando abras el libro1.
__________________
hay tres tipos de matemáticos, los que saben contar y los que no.
Oscar
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 17:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Macros...... quien me falta mandar a clases...

Ufff... Creo que me volé esa clase.. pero bueno, le he estado intentando.. Y tengo una duda.. Si quiero que haga todo en una sola macro, tengo que grabar todas las actividades en una sola?? O se pueden grabar una por una y luego decirle que ejecute todas??? Que es lo recomendable???? Y siempre tiene que estar seleccionada la misma celda en todos los libros????

Ya que tengo el problema que con los libros más pesados, me marca un error de volcado de memoria. No tengo memoria suficiente. Y obviamente en equipo de la oficina, yo no tengo posibilidad de actualizarlo o crecerlo.

Algun tip o ejemplos o lugar para leer un poco más sobre macros???

O alguna otra opción??? Espero me puedan seguir orientando.

Gracias.

Última edición por lirulmex; 18/10/2004 a las 18:00
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 05:59
Avatar de judoka  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
si te marco error entonces la opcion de poner la formula =+[libro1.xls]Hoja1!$C36 etc, queda descartada
a ver... las macros si quieres las puedes puedes hacer individualmente y ejecutarlas todas o resumirlas todas en una sola qe seria o aconsejable, con respecto a lo de las celdas, no necerariamente deben ser la misma celda en todos os libros

por ejemplo suponamos que tenemos los ibros 1 , 2 , 3 y 4 y en el 1 queremos que se copien columnas de los demas, entonces la macro seria mas o menos asi..
Workbooks.Open Filename:= _
"C:\Mis documentos\Libro2.xls"
Columns("B:B").Select
Selection.Copy
Windows("Libro1.xls").Activate
Columns("B:B").Select
ActiveSheet.Paste
Windows("Libro2.xls").Activate
Application.CutCopyMode = False
ActiveWindow.Close
Workbooks.Open Filename:= _
"C:\Mis documentos\Libro3.xls"
Columns("B:B").Select
Selection.Copy
Windows("Libro1.xls").Activate
Columns("C:C").Select
ActiveSheet.Paste
Windows("Libro3.xls").Activate
Application.CutCopyMode = False
ActiveWindow.Close
Workbooks.Open Filename:= _
"C:\Mis documentos\Libro4.xls"
Columns("G:G").Select
Selection.Copy
Windows("Libro1.xls").Activate
Columns("D:D").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Windows("Libro4.xls").Activate
Application.CutCopyMode = False
Range("F3").Select
ActiveWindow.Close
__________________
hay tres tipos de matemáticos, los que saben contar y los que no.
Oscar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.