Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

linksys spa 3102 y asterisk

Estas en el tema de linksys spa 3102 y asterisk en el foro de Software General en Foros del Web. Hola muchachos , tengo una inquietud, recientemente configure mi spa3102 para que funcione como Trunk para mi central Asterisk, y logre realizar llamadas utilizando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
linksys spa 3102 y asterisk

Hola muchachos , tengo una inquietud, recientemente configure mi spa3102 para que funcione como Trunk para mi central Asterisk, y logre realizar llamadas utilizando un softphone (X-Lite), pero el unico inconveniente es que al marcar numeros telefonicos que comienzen con las teclas especiales "*" y/o "#", suena como ocupado y no me permite completar la llamada.

Supongo que debe ser alguna configuracion dentro del plan de llamadas del spa3102, alguien me podria ayudar, estoy al borde de la .

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 20:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: linksys spa 3102 y asterisk

hola que tal. mira yo tambien estoy tratando de configurar un linksys spa 3102, con un asterisk, aun no he podido, sera que tu me puedes facilitar los codigos que debo utilizar en el asterisk y la configuracion que debo utilizar en el linksys. te agradeceria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 17:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: linksys spa 3102 y asterisk

Cita:
Iniciado por frajgoar Ver Mensaje
hola que tal. mira yo tambien estoy tratando de configurar un linksys spa 3102, con un asterisk, aun no he podido, sera que tu me puedes facilitar los codigos que debo utilizar en el asterisk y la configuracion que debo utilizar en el linksys. te agradeceria.

pues ya pude configurarlo, ahora solo me falta es la polaridad, cuando el linksysspa3102 envia el tono de marcado el asterisk toma esta señal como polaridad y hace como si ya llamada estuviera en curso, desde el mismo instante que se marca el ultimo numero, que debo colocar en el linksys para evitar esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: linksys spa 3102 y asterisk

Cita:
Iniciado por frajgoar Ver Mensaje
hola que tal. mira yo tambien estoy tratando de configurar un linksys spa 3102, con un asterisk, aun no he podido, sera que tu me puedes facilitar los codigos que debo utilizar en el asterisk y la configuracion que debo utilizar en el linksys. te agradeceria.
Solo es cuestion de agregar un contexto en el sip.conf para el SPA (ejem: [linea] type=friend...) y utilizar un Macro en el extensions.conf para que las llamadas salgan por el sipura busca en el google Macrobalanceo y en cuanto a la configuracion del SPA3102 pruebalo con la conf por default primero

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 17:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: linksys spa 3102 y asterisk

hola a todos soy nuevo en este sitio.

me llamo la atencion el tema que se trata, ya que estoy tratando de configurar un modem Linksys SPA3102 a elastix pero no he podido con esto, podrian ayudarme un poco, diciendome que necesito hacer para logralo.



saludos

  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: linksys spa 3102 y asterisk

Cita:
Iniciado por mahatma Ver Mensaje
Hola muchachos , tengo una inquietud, recientemente configure mi spa3102 para que funcione como Trunk para mi central Asterisk, y logre realizar llamadas utilizando un softphone (X-Lite), pero el unico inconveniente es que al marcar numeros telefonicos que comienzen con las teclas especiales "*" y/o "#", suena como ocupado y no me permite completar la llamada.

Supongo que debe ser alguna configuracion dentro del plan de llamadas del spa3102, alguien me podria ayudar, estoy al borde de la .

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: linksys spa 3102 y asterisk

hola te agradeceria si me ayudaras, diciendome como lo hicistes ya que yo deseo hacer lo mismo y aun no lo he logrado, por fa.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.