Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

LINUX - ¿Es esto muy legal?

Estas en el tema de LINUX - ¿Es esto muy legal? en el foro de Software General en Foros del Web. Vereis, una conocida tienda de informática de Barcelona, con puntos de venta en todo el país, ofrece desde hace bastante tiempo todo tipo de distribuciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 12:49
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
LINUX - ¿Es esto muy legal?

Vereis, una conocida tienda de informática de Barcelona, con puntos de venta en todo el país, ofrece desde hace bastante tiempo todo tipo de distribuciones Linux a precios que oscilan entre los 2,59 € y los 17,24 €. Lo que tellevas por ese precio es un o unos bonitos CD-Rs (de la marca sony en el caso del Mandrake que compre por 5 €) con el SO completo.

Pues bien, me pregunto si eso debe ser legal o no. No tengo intención de denunciar a nadie por supuesto, pero me pareció raro el asunto y tenía curiosidad por saber vuestra opinión.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 14:13
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Siendo linux un sistema operativo con licencia libre me parece que es legal, lo que estas pagando es solo el costo de los CD-R's
como los compraste en esa tienda te los pudo pasar algun amigo y no hay problema
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 16:07
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, eso mismo es lo que pensé yo al principio, pero como no lo tenía muy claro....
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 16:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El chiste es que ellos te cobre solo el costo de los medios (cd, manuales [si los hay], costo de quemado, etc..) pero no te pueden cobrar por el Mandrake en si.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 17:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola, Mifume, es perfectamente legal, Linux es Software Libre pero no tiene por que ser gratis, te pueden cobrar por el soporte por el mantenimiento, etc.. Por supuesto, cualquiera puede incluso modificar las fuentes, bajo GPL, por supuesto y vender la versión como propia.

Esa actividad está bastante extendida, a los que teniamos hasta hace poco 56 K nos ha servido de mucho en su momento.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 18:05
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias. Con lo del módem de 56k tienes toda la razón herje . De hecho si no fuera por esta tienda no hubiera probado mi versión de Mandrake. Además, por si quedaba cualquier tipo de duda me he leido este enlace que lo deja todo muy claro: http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.