Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Linux y partition magic(muy muy largo)

Estas en el tema de Linux y partition magic(muy muy largo) en el foro de Software General en Foros del Web. tengo el partition magic 8 y con el creia k instalar linux mandrake 9.0 sin tener k formatear y perder mis datos ademas del SO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 12:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Linux y partition magic(muy muy largo)

tengo el partition magic 8 y con el creia k instalar linux mandrake 9.0 sin tener k formatear y perder mis datos ademas del SO (windows 98) iba a ser coser y cantar.pero hasta ahora solo h tenio problemas.cree una particion pa linux con p magic 8 ,arranke con el cd de linux y empece a instalarlo y empezaron los problemas.al principio m dijo k m hacia falta informacion pa algunos componentes y k m vaya a www.linmodems.com. a esto no le di importancia pero mas adelante cuando empezo a copiar datos m dio un error mas serio diciendome k no podia acceder a no s k datos.lo unico k pude hacer es resetear e intente instalarlo de nuevo con los cds originales(x si el error se debia a k habia grabao mal los originales).Pero cual fue mi sorpresa cuando vi k linux m decia k no tenia ningun disco rigido donde instalarlo(aki m akojone totalmente) Reinicie y en la informacion del principio en el canal ide 1 master m ponia NONE osea sin HDD.Entre en la bios a ve si m lo detectaba pero k va no lo detecto entonces llego el momento de maxima tension y m dije a mi mismo¿es posible k linux s haya cargao mi disco duro? Pense k era imposible y como medida desesperada abri el pc y cambie el cable ide del hdd por otro nuevo (y digo el cable y NO el disco duro) y entonces ocurrio lo increible volvi a tener disco duro y el windos 98 arranco sin problemas(pk antes no arrancaba evidentemente).no soy un experto pero creo k es imposible k una instalacion de linux rompa un disco duro y aun mucho menos el cable ide ¿estoy en lo cierto?¿pero no es demasiada casolidad?el cable ide antiguo lo h probao varias veces en distintos componentes y no fuciona d verdad Bueno despues d esto kede tan asustao k no m atrevi a instalarlo de nuevo y m di kuenta k no debe ser tan facil instalar linux .Pero lo k si intente fue hacer la particion de linux con P magic8 (aunke sin aplicar los cambios) y aki m di cuenta d k esto de meter el linux sin joder otras particiones es mas chungo de lo k dicen por ahi.yo tengo una particion C: con er windows98 y otra D: con datos.Bueno pues cree una pa linux con el asistente y segun los grafikitos del p magic estaba to bien pero en un punto m dice k es mejor crear tb una particion "swap linux" asi lo hice pero llegaron mas problemas .el p Magic8 m cambia la unidad C: la cual pierde esta denominacion para pasar a ser una particion oculta lo cual no se mu bien lo k es pero en la ayuda dice k puede ser peligros con lo cual no aplike ningun cambio y m sali. Bueno despues de este tocho k pocos habran leido completo m asaltan mil dudas asi k pa resumi: ¿puede decirme alguien donde encontrar informacio en español pa instala linux con PM8?¿alguien sabe como s puede hacer sin complicaciones?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 17:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Por favor lee estos 2 temas de los foros:

Disk Manager y Partition Manager

Dudas sobre particiones
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.