Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Live Messenger!!!!

Estas en el tema de Live Messenger!!!! en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos............. Trabajo en una compania en japon, y estoy acargo de la administracion y el IT de la compania, tengo acceso al servidor pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 01:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Live Messenger!!!!

Hola amigos.............
Trabajo en una compania en japon, y estoy acargo de la administracion y el IT de la compania, tengo acceso al servidor pero no tengo nada de conocimientos de como por ejemplo:
1- revisar lo escrito por el live messenger o revisar los correos electronicos de los empleados y por supuesto el acceso a internet.

ALGUIEN PUEDE AYUDARME.......
MUCHAS GRACIAS!!!

VHJP
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 02:55
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Tema trasladado desde Web general
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:40
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Y .. de que infraestructura dispones?

Por ejemplo .. Tus usuarios de tu LAN pasan por algún proxy (aunque sea transparente) para salir a internet? .. o salen directos (apuntando tal vez a un rotuer de tu proveedor de acceso a internet)

Es necesario hacerlos pasar por un "proxy" .. así tendrás cierto control. Por ejemplo en cuanto a páginas web que tus usuario visitan puedes usar aplicaciones como "Squid" (este es uno de los menjores en Linux), de hecho se usa principalmente para aplicar políticas de acceso a internet, pero también hace un log detallado de todo lo que sucede a nivel de páginas web .. luego tienes programas extra para entregar completisimas estadísticas de lo que esos "log's" generan y así entregar informes a tu gerencia.

El tema de los correos, .. no sé que servicio usas .. usas tus própios servidores? .. de un ISP externo? .. Bueno, sea como sea todo servidor de correo suele tener una opción que permite enviar una copia de todo lo que -sale- y también lo que se recibe.

El tema del "messenger" .. no lo conozco pero sería algo similar pero a nivel de "puertos" y haciendo un "log" de esa actividad en esos puertos .. Otra cosa es si messenger encripta su información y otras técnicas.

Por otro lado tendras que ver bien un tema "legal" .. No sé como será en "Japón" .. pero en otros paises el hecho de que una empresa vea los correos de sus empleados está el dilema si atenta contra su "privacidad" o se entiende como un recurso de la empresa y por ende se tiene poder sobre el. Ojo con eso.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 21:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Te pasaste!!

Gracias por tus consejos, voy a empezar a indagar con mis companeros en Hong Kong, de todos modos me ayudo bastante.
Si te soy sincero soy un novato en esta cosas de IT, pero me gustatria saber mas por eso entre en esta web, que de paso esta BUENAZA....

Si no es mucha molestia sabes de algun link donde yo pueda aumentar mi capacidad de sabiduria en cosas de IT?

MUCHAS GRACIAS
ARIGATOU.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias!

Tunait,

Gracias y lo siento por mi error.... Tratare de no cometerlos mas.
Un saludo.

vhjp
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por vhjp Ver Mensaje
Gracias por tus consejos, voy a empezar a indagar con mis companeros en Hong Kong, de todos modos me ayudo bastante.
Si te soy sincero soy un novato en esta cosas de IT, pero me gustatria saber mas por eso entre en esta web, que de paso esta BUENAZA....

Si no es mucha molestia sabes de algun link donde yo pueda aumentar mi capacidad de sabiduria en cosas de IT?

MUCHAS GRACIAS
ARIGATOU.
Pues .. no es broma:

www.google.com

Y digo que no es broma por qué con la pequeña "guía" u orientación que más o menos te expliqué ya tienes ciertos términos que tal vez no conocías como para ir buscando por ellos.

Cualquier otro detalle .. está el foro de "Seguridad y Redes ...]" para que preguntes cosas más concretas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 16:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, y queria poner esta carita pero salio la de la broma
De todas maneras arigatou....

Saludos
vhjp
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Microsoft se tiene que apoderar de todo, para variar. Con lo bien que se estaba con MSN messenger.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.